Seguro Mercedes Clase B - Información Útil

El Mercedes Clase B es un monovolumen familiar con espacio para cinco ocupantes. Lanzado por primera vez en el año 2005, su precio oscila los 30.000 euros en las versiones más antiguas. Es un vehículo ideal para las familias, que cuenta con un sistema de seguridad que ha obtenido el mejor resultado posible en las pruebas de EuroNCAP, algo que puede repercutir positivamente en el precio de la póliza. Puedes conseguir el seguro a terceros básico del Clase B por un 179 euros.

El Mercedes Benz Clase B, sobresaliente en seguridad

Muchos de los vehículos que llegan a nuestro mercado lo hacen tras pasar las pruebas de EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) donde se establece el nivel de seguridad que tiene un coche, tanto para los pasajeros como para los peatones.  El Mercedes Benz B-200 CDI consiguió en 2011 el mejor resultado posible: cinco estrellas. La indemnización de daños personales (tanto propios como los causados a terceros) es uno de los gastos más importantes que tiene que afrontar una compañía de seguros, por lo que un automóvil que proteja a las personas suele ser visto con muy buenos ojos por las aseguradoras.

Por ello, los vehículos con mejores puntuaciones en seguridad pueden tener importantes rebajas en el precio de la póliza. En el ejemplo citado, el Mercedes Benz Clase B 200 CDI 4Matic 7G-DCT tiene un precio medio en el seguro a terceros de 180 euros. Y si optas por un todo riesgo, el precio medio del seguro con franquicia y sin ella es de 278 euros y 543 euros, respectivamente.

¿Un Clase B antiguo? La póliza puede encarecerse

La antigüedad de un vehículo puede tener una gran influencia a la hora de asegurarlo, ya que un coche de más de diez años comienza a flaquear en temas de seguridad. Esto es debido al lógico desgaste de los diferentes elementos del coche por el paso del tiempo, que pueden la avería del vehículo durante un viaje o, peor aún, provocar un accidente. Las primeras versiones de este modelo se comenzaron a fabricarse en el año 2005, así que es posible encontrar algún Clase B con más de diez años de antigüedad.

Las compañías suelen penalizar a los coches más antiguos con un precio superior en su seguro, principalmente porque se suelen averiar con mayor frecuencia y pueden provocar accidentes de tráfico. Por lo tanto, si utilizamos de forma muy habitual el vehículo para viajes en familia y desplazamientos largos, es muy posible que necesitemos contar con la cobertura de asistencia en carretera.

De hecho, para la versión del Mercedes Benz Clase B 200 D, con motor diésel y 136 CV, el precio medio del seguro a todo riesgo -modalidad que suele incluir el servicio de asistencia en carretera- es de 252 euros si lo contratas con franquicia, y de 445 euros si lo aseguras sin ella.

Un monovolumen familiar muy valorado por las aseguradoras

La experiencia al volante, la edad y la antigüedad en el carné de conducir son algunos de los factores que las aseguradoras pueden tener en cuenta a la hora de ofrecer descuentos y bonificaciones a sus clientes. El Mercedes Clase B es un monovolumen ideal para realizar viajes familiares por la capacidad, potencia y seguridad que ofrece. Por lo tanto, el perfil habitual del conductor de este tipo de vehículos es el de un padre o una con hijos menores de 16 años.

Este perfil está muy valorado por las aseguradoras, ya que son conductores que demuestran mayor prudencia al volante y toman las medidas necesarias para no correr riesgos. Estas valoraciones están basadas en los datos recogidos en el SINCO, que demuestran que este segmento de población es uno de los que menos partes con culpa presenta.

Puedes contratar un seguro de coche a terceros básico  para el Clase B 180 D 7G DCT, con un motor de 109 CV, por un precio medio de 188 euros, un precio realmente competitivo. Aun así,si prefieres asegurarlo a todo riesgo -algo totalmente recomendable si el vehículo es nuevo- podrás optar por hacer con franquicia desde un precio medio de 277 euros, o sin ella por un precio medio de 532 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR