Seguro Mercedes Clase CLK Cabrio - Información Útil

Si eres propietario o estás interesado en adquirir un Mercedes CLK, debes saber qué características de este vehículo deportivo podrían influir a la hora de asegurarlo, así como las coberturas más interesantes para un vehículo como él. En todo caso y, para que tengas una noción inicial de lo que podría costarte, el precio medio de una póliza a terceros básica para él es de 237 euros.

El Mercedes CLK, un deportivo lujoso

El Mercedes-Benz Clase CLK es un automóvil deportivo de lujo, que salió al mercado a finales de los 90 y se vendió hasta el 2010. La marca alemana incorpora al nombre la letra K como indicativo de modelo compacto.  

Los expertos recomiendan asegurar los coches de alta gama, al menos en los dos primeros años, con una póliza a todo riesgo ya que, en caso de siniestro total y en términos generales, las indemnizaciones que pagará la aseguradora se corresponderán con el valor a nuevo del vehículo. A los tres y cuatro años el pago será por el valor venal mejorado y, ya a partir del quinto, por el valor venal (muy inferior al precio inicial de compra).

Dicho lo cual, hay que tener en cuenta que tu Mercedes CLK tendrá como mínimo siete años, así que será decisión tuya contratar el tipo de seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Un ejemplo de la variación de precio la vemos rápidamente cuando comparamos una versión más antigua con otra más nueva. Para el CLK 200 K Coupé - una de las primeras versiones vendida hasta 2005- el precio medio de un seguro a terceros es de 299 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 540 euros y, sin franquicia, de 978 euros.

Sin embargo, si tomamos una versión de la siguiente generación a partir del 2006, la CLK 220 CDI Avantgarde,cuya póliza básica cuesta una media de 252 euros. Para un seguro completo con franquicia el precio medio sube a los 479 euros y, sin franquicia, a los 971 euros.  

El perfil del conductor del CLK

Para tarificar los precios finales de las pólizas, las aseguradoras valoran los perfiles de riesgo más o menos propensos a sufrir accidentes de tráfico. En este caso estamos ante un vehículo deportivo (la letra K del nombre es indicativo de compacto) con carrocerías coupé y descapotable. Así, el perfil de conductor del Mercedes-Benz CLK puede ser el de joven soltero, un tipo de persona a la que las compañías, habitualmente, elevan los precios de las pólizas. No obstante, no hablamos de conductores noveles (de 18 a 25 años) ya que el precio de compra de este vehículo no suele ser asequible para todos los bolsillos.

Precisamente, el precio medio del seguro a terceros para una de las versiones con un diseño más juvenil y sport, el K Sport Cabrio (descapotable), es de 301 euros y para una póliza a todo riesgo con franquicia; mientras que el importe medio para uno a todo riesgo con franquicia es de 597 euros. En el caso de que quieras un seguro a todo riesgo sin franquicia te costará 1.081 euros.

¿Aparcas tu CLK en garaje?

Para un deportivo de estas características, a pesar de su posible antigüedad, puede ser conveniente que tu Mercedes CLK esté aparcado diariamente en un garaje. Las aseguradoras sopesan positivamente que el coche duerma en garaje o que disponga de sistema de alarma antirrobo. La razón es que si el vehículo esté normalmente estacionado en un recinto cerrado tiene menos probabilidades de sufrir cualquier tipo de percance y deterioro. Por ejemplo, puedes asegurar a terceros una de las versiones más adquiridas, el 270 CDI Elegance por un precio medio de 281 euros. Con la póliza a todo riesgo con franquicia el coste medio sería de 529 euros y, sin franquicia, te puede costar 1.047 euros.

El Mercedes CLK como segundo coche

Más allá de los jóvenes, este Mercedes CLK también puede ser un vehículo ideal para conductores sin hijos, más experimentados y amantes de los coches deportivos. Si ese es tu caso, es posible que también dispongas de un segundo vehículo para otros desplazamientos. Aquí cabe recordar que algunas aseguradoras te pueden ofrecer una rebaja adicional si aseguras todos tus coches con ellas, por lo que podrás ahorrar en tus gastos anuales.

En todo caso, se puede dar la circunstancia de que, a pesar del descuento que ofrezca tu entidad para asegurar todos tus coches con ella, haya otra con mejores precios para tu segundo coche. Lo mejor es que salgas de dudas probando nuestro comparador de seguros Acierto.com ya que, de una manera rápida y sencilla, obtendrás precios y coberturas para tu Mercedes CLK de entre las mejores compañías que operan en nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR