Seguro Mercedes Clase E - Información Útil

El Mercedes-Benz Clase E es uno de los modelos más destacables del catálogo de la marca alemana. Un vehículo de lujo que necesita un seguro acorde a sus características. Pero ¿qué factores influirán en el precio de la póliza? Entre otras, su elevado valor, su antigüedad y su uso. Unos parámetros que a priori sitúan el coste medio de una póliza básica para él en los 169 euros, aunque dependerá de la versión.

Un coche premium requiere un buen seguro

Desde que la marca alemana lanzara el Clase E en 1984, el modelo ha ido evolucionando a través de cinco generaciones cada vez más sofistiadas y seguras. Y es que estamos hablando de un coche de gama alta que se vende desde 45.000 euros hasta más de 150.000 euros. En definitiva un vehículo premium que necesitará una póliza amplia que lo cubra ante cualquier problema.

Algo que cobrará especial relevancia si lo adquieres nuevo, pues existen considerables diferencias en las indemnizaciones que ofrecen las distintas aseguradoras en caso de robo o de siniestro total. Por ejemplo, las compañías suelen pagar el valor de nuevo (el precio que pagaste de inicio) sólo los dos primeros años y, a partir de tres, muchas te dan el valor de mercado o el valor venal mejorado (por debajo del precio de compra).

Así, los expertos recomiendan que al menos los dos primeros años contrates un seguro a todo riesgo. El precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para el Mercedes E 270 CDI Avantgarde - la versión más solicitada- es de 467 euros y de 863 euros en el supuesto de que sea sin franquicia.

Los perfiles de los conductores de las diversas versiones del Clase E, clave

Actualmente, el Clase E se encuentra disponible en diversas carrocerías para satisfacer a todo tipo de conductores, aunque siempre con exigencias lujosas. Concretamente, encontraremos la berlina (4 puertas), el State familiar (5 puertas), el Cabrio y el Coupé (ambos con 2 puertas) y, finalmente, el All Terrain. Además, cabe resaltar que existe una versión más deportiva denominada AMG.

Como has podido observar todas estas versiones están creadas para diversos tipos de perfiles de conductor que van desde los padres de familia a los adultos solteros un poco más jóvenes, pero con poder adquisitivo. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que las aseguradoras valorarán tanto tu perfil como el uso que le des al vehículo. Por ejemplo, los padres de familia con hijos menores de 16 años a su cargo, según las estadísticas, tienen menor riesgo de sufrir un percance, por lo que, normalmente, el precio de su póliza es menor.

Así, el precio medio para un seguro a todo riesgo con franquicia para el Mercedes E 270 CDI Elegance, uno de los coches familiares, es de 492 euros y, si lo prefieres sin franquicia, el importe medio es de 908 euros. Mientras, contratar una póliza a terceros básica para esta versión te costará un precio medio de 256 euros.

Ocurre todo lo contrario con los conductores solteros cuyo perfil de conducción suele suponer mayor riesgo para las aseguradoras y, consecuentemente, las primas serán más altas. Este tipo de personas son las que se pondrán al volante de las versiones Mercedes Clase E Coupé de dos puertas. Como ejemplo ilustrativo, el coste medio de una póliza a todo riesgo sin franquicia del Coupé 350 CDI es de 1.494 euros y, con franquicia, de 610 euros.

Guardar tu Clase E en garaje puede reducir el precio del seguro

Si estás dispuesto a invertir mucho dinero en tu Mercedes Clase E, es muy probable que quieras que duerma en garaje. Esto lo protegerá del clima, del robo y de otros percances, pero también tendrá ventajas para tu bolsillo. Y es que uno de los factores que las aseguradoras tienen en cuenta en el momento de calcular el precio del seguro del coche es el sitio en el aparcas habitualmente.

Un coche estacionado en la calle tiene más posibilidades de sufrir cualquier tipo de incidente. Este riesgo decae sustancialmente si el vehículo se encuentra guardado en un recinto cerrado como un parking, por lo que la póliza suele rebajarse. Se puede citar a aseguradoras como Mapfre, Génesis o Fénix Directo, entre otras, que suelen bajan el precio de las pólizas por aparcar en garaje.

La cobertura de daños propios, incluida solo en los seguros a todo riesgo, es la más penalizada si aparcas en la calle. En la póliza a terceros básica la aseguradora no cubre el arreglo de los desperfectos del coche.

En definitiva, si estás interesado en obtener el mejor seguro para tu Mercedes-Benz Clase E, puedes visitar el comparador Acierto.com. En tan solo un momento y, de forma sencilla, confrontarás coberturas y precios entre las mejores 30 aseguradoras que operan en España.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR