Seguro Mercedes Clase R - Información Útil

El Mercedes Clase R es un monovolumen de gama alta, una característica inherente a la marca alemana. Este vehículo de grandes dimensiones con capacidad de hasta siete plazas estuvo en el mercado español desde 2006 a 2012. El hecho de que sea de lujo, la antigüedad y tu perfil como conductor pueden ser factores que las aseguradoras tengan en cuenta a la hora de fijar el precio de la póliza. Así, el importe medio de un seguro a terceros para tu Clase R es de 224 euros.

El Mercedes Clase R: un monovolumen lujoso que se retiró en 2012

El Mercedes-Benz Clase R es un gran monovolumen (que ronde los cinco metros de largo y los dos de ancho) que el fabricante alemán Mercedes-Benz comenzó a comercializar en 2006. Se trata del tercer monovolumen de la marca, tras el Mercedes-Benz Clase A y el Mercedes-Benz Clase B. Un vehículo especial -con precios que partían desde los 50.000 euros- que armonizaba las particularidades de un SUV con las de una berlina familiar y las de un monovolumen. Hablamos en pasado porque -tras su relativo poco éxito- se retiró del mercado europeo en 2012.

Asegurar un coche de alta gama supone que, durante al menos los dos primeros años, sea conveniente contratar un seguro a todo riesgo para que en el caso de siniestro total la aseguradora pague el valor de nuevo (precio inicial). No obstante, este no es el caso del Mercedes Clase R, ya que en la actualidad las últimas versiones cuentan con más de cinco años y las primeras superan la década de longevidad. Así que lo más útil es que adaptes las coberturas de tu seguro a la antigüedad de tu monovolumen (posiblemente con una póliza a terceros ampliada). Debemos recordar que a partir de los diez años de vida de un vehículo las compañías suelen poner obstáculos a la hora de contratar determinadas coberturas -como por ejemplo la asistencia en carretera-. Estas consideran que un automóvil antiguo es más propenso a las averías que un coche nuevo y que, por lo tanto, tiene mayor riesgo a verse implicado en cualquier incidente. De ahí que puedan incrementar la prima o denegar algunos servicios.

Así, el precio medio de una póliza básica a terceros para el Clase R 320 CDI 4Matic -vendido sobre todo en 2006- es de 268 euros. En el caso de que quieras una póliza a todo riesgo, puedes contratarla con franquicia por un importe medio de 574 euros y, sin franquicia, por un coste medio de 1.082 euros.

¿Qué clase de conductor eres?

Este Mercedes Clase R tiene un marcado espíritu familiar. De hecho, sobre todo en su última etapa, se trata de un coche de cinco pasajeros con opción de ampliarlo hasta siete plazas (opción que resulta menos económica). Unos rasgos que refuerzan la hipótesis de que el tipo de conductor habitual del Clase R es el de una persona con experiencia al volante y, probablemente, padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Este perfil está muy bien valorado por parte de las compañías, debido a que, por norma general, suelen ser más prudentes y respetuosos a la hora de circular. Por este motivo, las aseguradoras pueden premiar a este tipo de conductores con descuentos en el precio del seguro. Así, puedes tener una póliza a terceros para tu Clase R 280 CDI 4Matic por un precio medio de 224 euros, mientras que el importe medio del seguro a todo riesgo con franquicia asciende hasta los 416 euros.

Para viajar, mejor contrata la asistencia en carretera

Este modelo del fabricante alemán Mercedes-Benz se ofertó desde su nacimiento con dos tipos de carrocería: corta (4,9 metros) y larga (5,1 metros). Además, hemos de hacer hincapié en sus posibilidades de carga ya que el maletero tiene una capacidad de hasta 2.385 litros en la versión amplia sin asientos. Además, cuenta con el plus de estar habilitado para circular por cualquier zona -incluso por terrenos irregulares-  gracias a la trasmisión 4x4 (4Matic). Por eso, podemos pensar que es un vehículo ideado para los viajes, sin desdeñar que posee amplias medidas de seguridad y la última tecnología, algo muy característico de la marca alemana.

Si utilizas tu Clase R para viajar te recomendamos que añadas a tu seguro la cobertura de asistencia en carretera. Sin embargo, debes tener claro cuáles son las condiciones ya que varía en función de las condiciones de la póliza. De cualquier modo, es importante, por ejemplo, que te cubra la asistencia en cualquier vía incluidas sendas o caminos (vías no aptas) ya que existen compañías que limitan la ayuda a las asfaltadas.

Generalmente, la cobertura de asistencia en carretera está incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Como muestra, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el Clase R 320 CDI 4Matic L -una de las versiones largas más vendidas en España- es de 501 euros y, sin franquicia, de 951 euros. Si prefieres añadirla a una póliza básica el importe medio desciende hasta los 240 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR