Seguro Mercedes Clase S - Información Útil

Si eres un apasionado de los grandes coches de Mercedes-Benz es posible que tengas (o estés pensando en comprarte) un emblemático Clase S. Un impresionante vehículo de alta gama del que destacan la comodidad, la seguridad y la tecnología. Precisamente, esos son algunos de los elementos que serán importantes a la hora de contratar un seguro para él. El precio medio de la póliza a terceros básica de este automóvil en el mercado es de 271 euros.

Un coche de lujo reclama un seguro premium

El Mercedes Clase S es un automóvil caro y potente. Se trata del turismo más grande y costoso de la gama. Comenzó a fabricarse a mediados de 1950 y se ha convertido en el sedán de lujo más vendido del mundo. Como ves, hablamos de grandes cifras desde varios puntos de vista: precio (hasta más de 300.000 euros), dimensiones y prestaciones.

Los expertos aconsejan que, al menos durante los dos primeros años (cuando estrenas coche) se contrate un seguro a todo riesgo para evitar contratiempos. Esto es importante ya que, en caso de siniestro total, por regla general las aseguradoras cubrirán el valor de nuevo del vehículo, es decir, el precio inicial de la compra. A partir de entonces, lo habitual es que te ofrezcan el valor venal, que es una cantidad mucho menor.

Así, el seguro a todo riesgo (con o sin franquicia) es una opción muy arraigada entre los conductores de coches de alta gama. Generalmente, las aseguradoras suelen incluir entre las coberturas del seguro: el robo, incendio, daños propios, responsabilidad civil, rotura de lunas, asistencia en carretera, defensa jurídica e, incluso, el vehículo de sustitución.

Dicho esto, el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para las versión más vendida del Mercedes Clase S, la 320 CDI diésel, es de 628 euros, para un todo riesgo sin franquicia de 1.178 euros y, a terceros, de 282 euros.

La relación peso-potencia del Mercedes Clase S

Esta berlina mide más de cinco metros de largo y cerca de dos metros de ancho. Además, su peso, en muchas versiones, supera los 1.800 kilogramos. En cuanto a la potencia, los motores tienen hasta 630 CV. La relación entre ambos parámetros (potencia-peso) es clave para las aseguradoras. Cuanto mayor sea, “menos peligroso” consideran que es el coche.

Por ejemplo, si tomamos como referencia el Mercedes S 500 V8 automático, de 1.855 kilogramos y 306 CV de potencia, encontramos que la relación es de 6,06 kg/CV. Esta cifra se sitúa dentro de los parámetros de riesgo alto que suelen considerar las aseguradoras. Algo que podría explicar que el precio medio de su seguro a todo riesgo sin franquicia sea de 1.157 euros, que baja a 764 para una póliza a todo riesgo con franquicia.

El Mercedes Clase S muy seguro

El Clase S, como buque insignia de la firma Mercedes-Benz, ha tenido históricamente los sistemas de seguridad más desarrollados de la firma. La empresa alemana ha ido innovando e incluso en las versiones de este 2017 ha incorporado el sistema Digital Light, capaz de hacer que los conductores se comuniquen a través de los faros de sus vehículos. Las proyecciones de estas luces inteligentes lanzan avisos, recordatorios e incluso las indicaciones del propio GPS.

Lo que antes eran simples luces para alumbrar la carretera, ahora proyectan imágenes de alta resolución. Pueden advertir de su llegada a un cruce peligroso o marcar las líneas viales, si tienes poca visibilidad o no están pintadas. También indican dónde hacer el próximo giro o, incluso, el riesgo en zonas heladas.

Además, muchas de las versiones actuales del Mercedes Clase S disponen de detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, asistente dinámico en curvas ESP o, incluso ‘ATTENTION ASSIST’, que analiza el comportamiento al volante del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento.

En consecuencia, todos estos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción harán que tu seguro tenga menor coste ya que el vehículo tendrá menos posibilidades de sufrir un accidente. Como muestra, el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia del S 320 v6 automático es de 721 euros y, sin franquicia, de 1.173. Además, para la póliza a terceros básica el importe medio es de 273 euros.

Que duerma en garaje te beneficia

Tu Mercedes Clase S es un coche muy caro, por lo que seguramente optes por protegerlo en un garaje. Esta acción puede suponer varios beneficios: lo resguardas de las inclemencias del tiempo y pones más barreras ante un posible robo. Algo que repercute positivamente en el precio del seguro. Y es que, si tu coche está estacionado en la calle, tendrá más probabilidades de sufrir cualquier tipo de percance.

Además, a la hora de formalizar el seguro para tu Mercedes Clase S resultará de especial importancia tener una buena cobertura contra el robo. Cabe hacer hincapié en que está se encuentra incluida en prácticamente todas las pólizas de seguro a todo riesgo, así como las pólizas de terceros ampliadas. El riesgo adicional que se pretende proteger con esta cobertura de forma evidente va a afectar al precio final del seguro. En este caso, la compañía valorará a la baja el hecho de que dispongas de alarma antirrobo.

De cualquier modo, para lograr el mejor precio del seguro para tu Mercedes Clase S lo fundamental es que compares entre diferentes opciones. Para esto, te aconsejamos que visites Acierto.com ya que encontrarás una póliza personalizada con asesoramiento.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR