Seguro Mercedes Clase SLK - Información Útil

El Mercedes SLK es un deportivo biplaza de lujo. Se trata de un automóvil caro, pero ¿qué hay de su seguro? Para que te puedas hacer una idea de lo que te costará, el precio medio de una póliza a terceros básica es de 206 euros. Sin embargo, en este coste podrán influir otros factores propios de las diferentes versiones como sus características técnicas y equipamiento.

Un ‘roadster’ de lujo

Al Mercedes SLK se le denomina ‘roadster’, es decir, un automóvil deportivo biplaza con carrocería descapotable. Así que se trata de un coche de lujo no apto para cualquier bolsillo. Los expertos recomiendan asegurar los coches de alta gama, al menos en los primeros años, con una póliza a todo riesgo que pueda cubrir cualquier tipo de percance, pero, en última instancia, será una decisión tuya contratar el tipo de seguro que mejor se adapte a tus exigencias y a las de tu Mercedes SLK.

En cualquier caso, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el SLK 200 Kompressor -la versión más vendida de este Mercedes- es de 477 euros y, si quieres sin franquicia, el importe medio es de 1.047euros.

La relación peso-potencia de tu SLK

Este singular deportivo está en el mercado desde 1996 y han pasado hasta tres generaciones de diseño y prestaciones. El fabricante alemán ha lanzado motores de potencias que van desde los 163 a los 306 CV y con dimensiones que superan en poco los cuatro metros de largo y oscilan entre los 1.400 y 1.500 kilogramos de peso.

Las aseguradoras suelen considerar que la velocidad de aceleración es sinónimo de mayor peligro para sufrir un siniestro. Precisamente, a la hora de tarificar el seguro, la relación entre los parámetros peso-potencia es importante. Cuanto mayor sea, “menos peligroso” se estimará que es el coche. Si consideramos los datos de una de las versiones más adquiridas, el SLK 230 K, que cuenta con un peso de 1.400 kilogramos y una potencia de 197 CV, podemos indicar que la relación es de 7,10 kg/CV.

Esta cifra está en el límite del riesgo que suelen considerar alto las aseguradoras, por lo que debemos prestar atención ya que es muy posible que el precio del seguro se encarezca. Algo que podría explicar el precio medio de 1.107 euros que tiene esta versión a la hora de formalizar un seguro a todo riesgo sin franquicia, aunque con franquicia el importe medio es de 556 euros.

Si hablamos de la velocidad también podemos hacer referencia a una consecuencia factible de ésta: las multas. Por este motivo, hemos de recordar que existe en el seguro la cobertura de defensa de multas. ¿Cómo funciona? La aseguradora se encarga de presentar un recurso en caso de que creas que la sanción impuesta es injusta y no justificada. Asimismo, lleva a cabo todos los trámites administrativos necesarios para recurrir la multa.

No obstante, hemos de prestar atención porque existen límites ya que no todas las sanciones están incluidas en esta cobertura. Por otra parte, algunas compañías también cubren los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir en caso de que te haya sido retirado, así como la prestación. En este último caso, te pagarían una indemnización mensual hasta que lo recuperes.

Guardar el Mercedes SLK en el garaje tiene premio

Si estás dispuesto a invertir mucho dinero en tu Mercedes SLK es muy probable que tu deportivo duerma en un garaje. Este hecho no solo redundará en tu vehículo, cuya carrocería no se verá tan afectada por las inclemencias del tiempo, sino que también se traduciría (probablemente) en una póliza más barata. Las aseguradoras tienen en cuenta a la hora de fijar la prima si está guardado normalmente en un recinto cerrado ya que consideran que suele tener menos probabilidades de sufrir cualquier tipo de percance. Hemos de puntualizar que la cobertura de daños propios, incluida solo en los seguros a todo riesgo, suele ser la que peor parada sale si aparcas en la calle.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR