Seguro Mercedes Clase V - Información Útil

Mercedes Clase V es un coche que puede usarse de muy distintos modos, ya que cuenta con una gran capacidad de carga y un habitáculo que puede configurarse de diferentes formas. Es ideal tanto para una familia numerosa como para para los desplazamientos de los trabajadores de una empresa, por ejemplo. En ambos casos, incluir servicios como la asistencia en carretera pueden encarecer el precio del seguro para este vehículo. Algo que podría justificar que su seguro a terceros tenga un precio medio de 244 euros.  

El Clase V, ideal para viajar

Familia. Trabajo. Aventura”. Son los tres usos que la propia firma asocia a su monovolumen, disponible en tres longitudes: compacta, larga y extralarga (de 5,37 metros). Ya sea para familias, para aventureros o para una empresa o trabajador autónomo, un Mercedes Clase V es ideal para largos desplazamientos por carretera, gracias al espacio y el confort que ofrece con la posibilidad de acomodar hasta a ocho personas en su interior.

Para hacerla aún más atractiva para viajeros y aventureros, a la amplitud del habitáculo se suma la gran capacidad de su maletero: desde los 610 litros de la versión más pequeña hasta los 1.410 litros que puede llegar a ofrecer la Mercedes Clase V extralarga.

Este tipo de vehículos, ideados para pasar mucho tiempo en la carretera, se exponen habitualmente a situaciones como una avería, un accidente o un pinchazo, momentos en los que será necesario la asistencia de la compañía. Por eso una de las coberturas que no debería faltar en tu póliza es la de asistencia en viaje.  

Es algo que has de tener en cuenta si tu intención es contratar un seguro a terceros básico, ya que, por norma general, este tipo de póliza no suele incluir esta cobertura. Otra opción es suscribir el servicio de forma adicional (seguro a terceros ampliado) u optar por una protección más completa (póliza a todo riesgo) que además de asistencia te ofrezca otras garantías muy recomendables, como la de daños propios.

Para que te hagas una idea de lo que te costará, asegurar a todo riesgo sin franquicia la versión 220 CDI Fashion del Mercedes Clase V tiene un precio medio de 704 euros. Si la eliges con franquicia, tendrás que pagar, de media, 392 euros.

Si estrenas Clase V, protégelo con un todo riesgo

Cuando inviertes una gran cantidad de dinero en un coche, asegurarlo únicamente a terceros, con una póliza básica, no es lo más recomendable. Si te decantas por esta opción más económica, al menos deberías pensar en añadir coberturas adicionales como la defensa jurídica o la rotura de lunas.

La familia V de Mercedes no es asequible: la versión más cara supera los 90.000 euros, y la más económica ronda los 50.000. Adquirir este vehículo supone una gran inversión, por lo que resulta recomendable no arriesgarse a perder ese dinero si el automóvil sufre un robo, un incendio o se le declara siniestro total. Por eso, al estrenar coche (y si es de alta gama, con más motivo), lo más recomendable es optar por una póliza a todo riesgo.

Lo habitual es que puedas recuperar el valor de nuevo del vehículo si el percance ocurre durante los dos primeros años de vida del coche. A partir del tercer año pueden ofrecerte el valor venal mejorado (el valor del automóvil usado pero incrementado en un determinado porcentaje). Y desde el quinto año, la indemnización suele corresponder al valor venal (valor de venta en el mercado de segunda mano). De ahí que al adquirir un coche de segunda mano con cierta edad, la opción preferida por los asegurados sea la del seguro a terceros o el seguro a terceros ampliado.

Si eres padre o madre, el seguro te puede salir más barato

Si has comprado un Mercedes Clase V buscando espacio para tu familia numerosa, puedes estar de suerte. El perfil de padre o madre de familia es uno de los preferidos por parte de las aseguradoras. Estas consideran que son conductores cautos y precavidos y que, por norma general, son muy respetuosos con las normas de circulación.

Es un perfil al que asocian un riesgo de accidente menos elevado que el de, por ejemplo, un conductor joven o alguien que conduce un coche de gran cilindrada. Si además conduces una de las versiones más modestas -en lo que a potencia se refiere-, el seguro a todo riesgo puede salirte por un precio medio bastante asequible: 630 euros, sin franquicia, para la 230 TD Trend con 98 CV y una relación peso-potencia de 20,5 kg/CV. Son factores -el target familiar y la baja relación peso-potencia- que favorecen que asegurar el Clase V resulte más barato que hacer lo propio con otro tipo de automóviles.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR