Seguro Mercedes GLC - Información Útil

El Mercedes GLC es un monovolumen de la lujosa marca alemana que se lleva fabricándose desde el 2008. Este vehículo aúna seguridad, comodidad y elegancia, una serie de características muy apreciadas por los conductores más experimentados, algo que puede influir de forma positiva en el precio del seguro. Así, puedes asegurar a terceros tu GLC por un precio medio de 196 euros.

El GLC, un vehículo familiar

El GLC, por sus particularidades, parece estar muy alejado de ser un vehículo del gusto de los más jóvenes. Tiene unas medidas muy grandes para moverse con comodidad por núcleos urbanos (4.5 metros de largo) y resulta demasiado caro para ser el primer coche de cualquier conductor. Además, el GLC dispone de un maletero de 550 litros de capacidad (ampliable hasta los 1.600 litros si se abaten los asientos traseros. Por eso el GLC está ideado para un perfil de conductor más veterano, con varios años de experiencia y, probablemente, con hijos menores a su cargo.

Justamente, este tipo de clientes están muy bien valorados por parte de las compañías, ya que suelen ser conductores cautos y responsables al volante, lo que reduce notablemente las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico. Si te encuentras en esta situación, es posible que obtengas alguna bonificación o descuento en tu póliza por parte de tu aseguradora.

Para que te hagas una idea, puedes asegurar a terceros el GLC 220D 4Matic -una de las versiones más vendidas en nuestro país- por un precio medio de 203 euros. Sin embargo, si te decantas por una póliza a todo riesgo, puedes contratarla con franquicia por un coste medio de 399 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 775 euros.

Asegura tu GLC a todo riesgo

Si bien el GLC dista mucho de ser uno de los vehículos más caros del mercado, el precio de sus versiones más básicas ronda los 50.000 euros. En estos casos los expertos recomiendan asegurar este tipo de vehículos a todo riesgo -sobre todo durante los primeros años-. Si el automóvil sufre un siniestro durante los dos primeros años de vida, la compañía te podría indemnizar con el valor a nuevo -aunque en algunas aseguradoras solo está cubierto el primer año-.

Además, el GLC es un vehículo que puede llegar a ser muy tentador a ojos de los delincuentes, por lo que contratar la cobertura de robo es una opción muy interesante. Para poder abaratar el precio de la póliza es recomendable que aparques tu vehículo habitualmente en un garaje o en un parking vigilado, ya que esta acción reduce las posibilidades de que el automóvil sufra algún tipo de incidente. La compañía puede recompensarte con un descuento en la prima y tu tendrás protegido tu coche ante un inoportuno golpe de otro automóvil o ante las condiciones meteorológicas (nieve o granizo).

Dicho esto, puedes conseguir la póliza a todo riesgo con franquicia para el GLC 250D 4Matic por un precio medio de 385 euros, aunque tendrás que asumir una parte de los gastos cuando sea necesario. Si por el contrario prefieres despreocuparte de cualquier gasto extra, puedes elegir la opción sin franquicia por un coste medio de 771 euros.

Cuidado con la cobertura de lunas

Las últimas versiones del GLC están equipadas con un techo solar panorámico de dos piezas que dan una mayor sensación de amplitud y de libertad, además de aportar luminosidad en los días nublados o de lluvia. Sin embargo, debes conocer que muchas coberturas de lunas no cubren los daños que puedan sufrir estos elementos. Por eso lo más recomendable es comprobar las condiciones de la póliza con detenimiento antes de contratarla, ya que algunas aseguradoras sí que lo consideran básico.

Este servicio suele estar incluido en la mayoría de pólizas a todo riesgo y en algunos seguros a terceros ampliado. Así, asegurar a terceros el GLC 250 4Matic tiene un precio medio de 200 euros. Si te decantas por un seguro a todo riesgo -totalmente recomendable si tu GLC es nuevo- puedes hacerlo con franquicia por un coste medio de 405 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 823 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR