Subiendo archivos

Seguro Mercedes SL - Información Útil

El Mercedes SL es uno de los deportivos más emblemáticos de la lujosa marca alemana. De hecho, lleva fabricándose desde el año 1954 y cuenta con hasta seis generaciones. Sus siglas vienen del alemán Sport Leicht, que significa deportivo ligero, dos palabras que lo definen a la perfección. No obstante, sus motorizaciones tan potentes pueden influir negativamente en el precio del seguro de coche. A priori, eso sí, puedes asegurar a terceros tu SL por un precio medio de 244 euros.

La relación peso-potencia del Mercedes SL

Lujo, comodidad y exclusividad son algunos de los adjetivos que le podemos achacar al SL. Sin embargo, si por algo se caracteriza este automóvil es por su potencia. Hay versiones, como el SL65 AMG que tienen un motor 12V biturbo de seis litros que llega hasta los 630 CV de potencia. Aun así, no todas las versiones del SL calzan un motor de tales características, sino que se mueven entre los 300 CV y los 400 CV.

No obstante, debemos poner esta potencia en contexto. En este caso, ese contexto es el peso. Los autobuses o los todoterrenos cuentan con motores realmente potentes, pero no son considerados como vehículos rápidos, ya que deben mover varias toneladas de peso. Por eso, las aseguradoras a la hora de valorar si un vehículo es más o menos rápido (y, por lo tanto, más o menos peligroso) usan la relación peso-potencia.

Cuando el resultado de dividir el peso de un coche en la potencia de su motor es menor de 7, se considera que ese vehículo es ‘peligroso’, ya que tiene la capacidad de alcanzar grandes velocidades en un espacio corto de tiempo. Por ejemplo, la relación peso-potencia del SL 500 de 306 CV -una de las versiones más vendidas en nuestro país- es de 5,55 kg/CV. Por lo tanto, está en el umbral de riesgo que marcan las compañías y el precio de su seguro podría verse encarecido.

De hecho, el seguro a terceros básico para esta versión tiene un precio medio de 364 euros. Por otro lado, la póliza a todo riesgo tiene un coste medio de 769 euros con franquicia, mientras que sin franquicia el precio medio sube hasta los 1.832 euros.

Sin embargo, si cogemos como ejemplo el SL 350 de 245 CV que cuenta con una relación peso potencia de 7,34 kg/CV, vemos como el precio medio del seguro a terceros básico es de 244 euros -casi 100 euros de diferencia con la versión que hemos mencionado anteriormente-. En el caso de los seguros a todo riesgo también se puede apreciar una diferencia, ya que con franquicia el coste medio es de 719 euros y sin franquicia de 1.618 euros.

Asegura tu SL a todo riesgo

El Mercedes SL es todo un deportivo de lujo al alcance de muy pocos bolsillos. Las versiones nuevas se pueden adquirir a partir de 110.000 euros (con un equipamiento básico), una cantidad de dinero realmente importante. Por ello, lo que recomiendan los expertos para este tipo de vehículos es que se aseguren a todo riesgo.

Esto es sumamente importante sobre todo los primeros años. Si tu SL sufriera un siniestro durante el primer o el segundo año -algo que varía en función de la compañía- podrían indemnizarte con el valor a nuevo del vehículo. Los años posteriores algunas aseguradoras indemnizan con el valor venal mejorado, mientras que a partir del quinto año la mayoría de las compañías lo hacen con el valor venal -valor de venta en el mercado de segunda mano del coche justo antes del momento del siniestro-. En cualquier caso, este tipo de vehículos no suele devaluarse demasiado a pesar del paso del tiempo, por lo que es recomendable contar siempre con esta cobertura.

Además, esta modalidad de seguro suele incluir la cobertura de robo. Un automóvil de las características del SL puede resultar muy tentador para los delincuentes debido a su alto valor, por lo que esta cobertura se antoja totalmente necesaria. Puedes reducir las posibilidades de que esto ocurra aparcándolo habitualmente en el garaje, un hecho que también podría rebajar el precio del seguro -ya que colaboras a reducir las probabilidades robo-.

Así, el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia del SL320 es de 775 euros. Si prefieres olvidarte de cualquier tipo de preocupación debes decantarte por la opción sin franquicia, que podrás contratarla para esta versión por un coste medio de 1.004 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR