Seguro Mercedes Sprinter - Información Útil

Si eres el propietario de un furgón Mercedes Sprinter es probable que lo utilices como herramienta para tu trabajo. Sin embargo y a la hora de asegurarlo, esta es una de las características que las compañías valoran negativamente para calcular la prima. De hecho, el precio medio de la póliza a terceros básica es de 440 euros. Pero ¿qué otros factores dependerá este coste?

El uso profesional repercute en tu seguro

El Mercedes- Benz Sprinter es un vehículo comercial ligero que se encuentra disponible en varias versiones: furgón, combi, plataforma abierta y chasis con bastidor real. Unos modelos que parecen ideados para un uso profesional. Por desgracia, el precio de los seguros de los vehículos se calcula en base al riesgo al que estarán expuestos; y se considera que el profesional hace que las probabilidades de tener un siniestro sean mayores.

Y es que las personas que emplean el vehículo como una herramienta de trabajo, como los repartidores, circulan con mayor frecuencia que un conductor particular y, por lo tanto, están expuestos a un riesgo muy superior. De ahí que gran parte de aseguradoras apliquen recargos importantes. Incluso, algunas compañías tan solo aceptan a vehículos destinados al uso particular.

Así, el precio medio del seguro tanto a terceros como a todo riesgo de la versión más vendida de Mercedes Sprinter en nuestro país. Concretamente, es el furgón 209 CDI DC C 30, cuyo importe medio en la póliza a terceros básica es de 474 euros, a todo riesgo con franquicia es de 1.369 y, a todo riesgo sin franquicia, de 1.851 euros.

Seguros específicos para furgonetas

Debido a la gran demanda de vehículos como la Mercedes Sprinter, en el mercado actual puedes encontrar seguros específicos para furgonetas cuyas pólizas están destinadas a cubrirlas lo mejor posible. Con ellas obtendrás coberturas genéricas y otras concretas para vehículos comerciales. Dos de las compañías que ofrecen estos seguros son Allianz o Zurich.

Por ejemplo, en el seguro Allianz Furgonetas, la compañía cuenta con hasta cinco modalidades de contratación: Básico, Básico más robo, Pérdida total, Daños con franquicia y Daños sin franquicia. Además, esta aseguradora incluye algunas características que permiten ajustar la tarifa en función de distintas variables. Así, es posible nominar al conductor principal y beneficiarse así de las posibles bonificaciones de las que disfrute por su baja siniestralidad. También se puede segmentar por zonas geográficas, tal y como ocurre con los turismos.

Cabe subrayar que debido al uso comercial es aconsejable que la póliza del seguro de furgonetas contenga ciertas coberturas importantes como por ejemplo la asistencia en carretera, la retirada del carné de conducir o un vehículo de sustitución en caso de avería o accidente para poder continuar con el trabajo.

Dicho esto, el precio medio del seguro  a todo riesgo para uno de los Mercedes Sprinter más solicitado, el 208 CDI D-Cab 3000 2.6 t es de 938 euros, y para la póliza a todo riesgo sin franquicia, de 1.678 euros.

La experiencia del conductor también es clave

Uno de los factores que también influyen a la hora de que las aseguradoras fijen el precio de la póliza de un vehículo como este furgón Mercedes Sprinter, es la edad del conductor y antigüedad del permiso de conducir, así como el historial de siniestros. De esta forma, el precio del seguro se incrementa si el tomador del seguro o conductor habitual es menor de 25 años. Muchas aseguradoras, por regla general, te exigirán que tengas el permiso de conducir desde hace más de dos años y una edad superior a los 25.

Guardar tu furgón en garaje puede reducir el precio

Aparcar tu Mercedes Sprinter en un garaje no solo lo protege del robo o de las condiciones ambientales, también tiene otro gran beneficio. Y es que uno de los factores que las aseguradoras tienen en cuenta es el lugar donde aparcas de forma habitual.  En este caso, si el furgón, habitualmente, está estacionado en la calle, tiene más probabilidades de sufrir cualquier tipo de incidente. Este riesgo disminuye si lo guardas en un parking y, por esta razón, el precio de la póliza suele descender.

Si tienes más coches, pacta una rebaja

Es bastante común que los propietarios de furgones, además, dispongan de otro vehículo para uso particular. Si ese es tu caso, debes saber que algunas aseguradoras ofrecen un descuento adicional si aseguras todos tus coches con ellos, ya que sus gastos administrativos de gestión apenas se incrementan, mientras sus ingresos anuales se elevan.

Pero también cabe la posibilidad de que te interese tener cada vehículo en una aseguradora diferente. Lo mejor es que salgas de dudas probando nuestro comparador de seguros Acierto.com. De una forma sencilla y muy rápida podrás calcular tu póliza con precios y coberturas de entre 30 aseguradoras distintas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR