Seguro Mini Countryman - Información Útil

El Countryman ha sido la apuesta más rompedora de los últimos años de la firma Mini. Con este modelo, la marca que pertenece a BMW pretendía romper el estereotipo de que los Mini eran. básicamente. vehículos urbanos y con unas medidas muy reducidas. Este modelo está ideado para poder circular por los terrenos más complicados e irregulares, un hecho que puede afectar de forma negativa al precio del seguro. Sin embargo, no es lo único que influye. De hecho puedes asegurar a terceros tu Countryman por un precio medio de 180 euros.

El Countryman, un urbano de espíritu aventurero

Los modelos de Mini son fácilmente reconocibles: pequeños y pensados para la ciudad. No obstante, el Countryman reúne características que lo hacen útil para núcleos urbanos (tan solo tiene cuatro metros de largo) pero también cuenta con lo necesario para circular por carreteras sin asfaltar durante el fin de semana, ya que ofrece tracción a las cuatro ruedas y es más alto que los demás modelos de Mini. De hecho, este coche viene con el llamado ‘Mini Picnic Bench’, que es un banco extraíble del maletero para poder reposar sobre el vehículo para no ensuciarte con el guardabarros. Es como trasladar la comodidad de la ciudad a la libertad de la naturaleza.

Las aseguradoras no son ajenas al hecho de que el Countryman pueda utilizarse en ambos contextos, y de hecho el lugar por el que normalmente vas a circular con tu Countryman puede ser un factor determinante para decidir el precio del seguro. Esto se debe a que las compañías manejan una serie de datos que indican en qué lugares es más probable sufrir un accidente de tráfico. Estamos hablando de los llamados índices de siniestralidad, y ni las ciudades ni la montaña salen bien parados.

Los datos indican que los núcleos urbanos son uno de los lugares donde más accidentes ocurren al cabo del año, debido a la alta intensidad de tráfico y al estrés con el que suelen circular los conductores, entre otros. Sin embargo, en las zonas que existe una orografía compleja también hay bastantes posibilidades de verse envuelto en algún tipo de incidente, ya que las carreteras pueden estar en peores condiciones y la climatología puede ser más adversa (hielo o nieve). Por lo tanto, estos datos pueden ser tenidos en cuenta por parte de las aseguradoras para decidir la prima.

Si decides utilizar el Countryman para salirte de la trazada y adentrarte en la aventura, debes ser consciente del riesgo que puede entrañar quedar inmovilizado en este tipo de lugares. Algunas compañías no prestan asistencia en carriles sin asfaltar (y mucho menos si circulas campo a través), por lo que si sufres un accidente o una avería, el rescate podría correr de tu cuenta. Por otro lado, algunas aseguradoras sí que asisten en este tipo de situaciones, pero tal vez no cuenten con la maquinaria necesaria para una determinada situación. En este caso, te permitirán contratar por tu cuenta los servicios necesarios, y te reembolsarán el dinero a posteriori.

Por eso lo más recomendable es que compruebes las condiciones de tu póliza antes de contratarla. Para hacerte una idea, puedes asegurar a terceros el Countryman Cooper 1.6 D -una de las versiones más populares en España- por un precio medio de 209 euros. Si te decantas por contratar una póliza a todo riesgo, puedes hacerlo con franquicia por un coste medio de 321 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 722 euros.

La seguridad del Countryman

BMW se ha encargado de dotar al Countryman con la última tecnología en cuanto a seguridad, para que ya sea por el campo o por la ciudad, puedas estar a salvo en todo momento. Así, este modelo cuenta con un asistente de conducción que dispone de sistema de advertencia de colisión frontal que, además, prepara los frenos para una respuesta mucho más rápida en caso de frenada de emergencia. También cuenta con asistente de aparcamiento.

Esta seguridad puede verse reflejada positivamente en el precio de la póliza, ya que un vehículo seguro minimiza los daños personales en un accidente grave (accidentes que suponen un gran coste en concepto de indemnizaciones para las aseguradoras). De ahí que asegurar a terceros el Countryman Cooper 1.6 D All4 tenga un precio medio de 185 euros -un precio realmente competitivo-. Asegurar esta misma versión a todo riesgo tiene un coste medio de 307 euros o de 711 euros, en función de si nos decantemos por añadir o no la franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR