Seguro Mini One - Información Útil

El Mini One es un modelo de automóvil que se caracteriza por tener unas dimensiones reducidas que lo hacen ideal para desplazarse todos los días por las calles de cualquier ciudad. Pero debes saber que esto podría influir negativamente a la hora de contratar un seguro de coche. No obstante, no es la única que podría disparar el precio, sino que aquí entran en juego otros factores. Tantos que, en principio, puedes contratar una póliza básica a terceros por un precio medio de 201 euros.

Un pequeño utilitario: ‘citycar’

Este pequeño y mítico coche de origen inglés tiene una historia muy larga, en concreto sus orígenes se remontan a los años 50.  Estuvo a punto de la desaparición pero, en 2001,  el fabricante BMW lo rescató, creó la nueva marca Mini y relanzó los modelos One y Cooper.

El Mini, como su propio nombre indica, es un coche pequeño –en concreto tiene 3,8 metros de longitud, 1,7 metros de ancho y 1,4 metros de alto– pensado para desplazarse con agilidad por las calles de las ciudades. Se trata de un utilitario con cuatro plazas que se vende con carrocerías de 3 y 5 puertas, y que también tiene una versión cabrio. Todas ellas características que lo hacen muy eficaz tanto a la hora de circular por los diferentes núcleos urbanos como para aparcar. No obstante, utilizar el coche a menudo puede influir negativamente en el precio del seguro, pues las aseguradoras consideran que hacerlo incrementa el riesgo de sufrir siniestros.

Además, la clase de ciudad también es valorada por las compañías, ya que no es lo mismo circular por una pequeña ciudad que hacerlo por una grande con mucho tráfico pues, en este último caso, lógicamente, la probabilidad tener cualquier percance es mayor.

Tu Mini One puede ser un veterano

También es fundamental la antigüedad del coche a la hora de la tarificar del seguro. En este caso, es posible que tu One tenga ya más de una década. Las compañías suelen considerar que a partir de diez años de antigüedad el coche es más propenso a sufrir un incidente por lo que, generalmente, ponen limitaciones a la contratación de ciertas coberturas u optan por subir costes. Así, el precio medio de una póliza a terceros para la primera versión y más vendida del Mini, la One, es de 252 euros.

Además, si tu One es de esta primera generación quizá te convenga adecuar las coberturas a su antigüedad, es decir evaluar aquellas que te son útiles y las que pueden ser prescindibles.

El Mini para un perfil de conductor joven

El Mini One puede estar indicado para un conductor con un perfil joven. Debemos subrayar que la edad del que esté al volante del coche influye en el precio del seguro. Ser conductor novel y asegurar tu vehículo no suele ser una tarea fácil. Las aseguradoras entienden que una persona joven es de media más imprudente. Así, la tasa de siniestralidad de los conductores menores de 25 años suele ser más alta que la de los conductores con experiencia.

Actualmente, ya existen aseguradoras especializadas en ofrecer cobertura a conductores jóvenes a unos precios razonables. E incluso te proponen sistemas de tarificación a medida, esto es, pagar por los kilómetros que realizas al año y por tu forma de conducción. Se trata del denominado modelo ‘pay as you drive’ (paga como conduces). Así, mediante un dispositivo telemático instalado en el coche, la aseguradora recopila datos como los lugares por los que circula, las horas del día, etcétera. Esta información sirve para calcular el precio del seguro. Algunos ejemplos de compañías que lo ponen en práctica son los de Verti, con su ‘CuentaKms’; el seguro ‘Auto Inteligente’ de Zurich o el ‘YCAR’ de Mapfre.

Dicho esto, una de las versiones adquirida por los jóvenes es el Mini One Cabrio. El precio medio de una póliza a terceros básica para este descapotable es de 252 euros y la de todo riesgo con franquicia de 413 euros.

Un Mini One muy femenino

Es posible que su versatilidad y diseño cuidado conviertan al Mini One en uno de los vehículos que se identifican con las mujeres. Precisamente, podemos destacar que en la actualidad, algunas aseguradoras han comenzado a interesarse por proponer seguros de coche con precios ajustados para mujeres. Por ejemplo, Línea Directa ha optado por crear una filial sólo para mujeres, Penélope Seguros. En este caso, ellas se suelen decantar por la versión de cinco puertas con más funcionalidad, el One D 95, cuya póliza a terceros cuesta una media de 251 euros y a todo riesgo con franquicia de 350 euros.

Puede convertirse en el segundo coche del núcleo familiar

Debido a sus versiones de cinco puertas, el Mini One bien puede ser también el segundo vehículo del núcleo familiar (y que se tenga otro más grande para viajes más largos). Si este es tu caso, debes saber que muchas compañías ofrecen un descuento si aseguras todos tus coches con ellos, por lo que tienes la ocasión de pactar una rebaja con el Mini y ahorrarte un dinero anual.

Como ves, son muchos los elementos que influyen en el coste del seguro. Comprueba el precio que obtendrías para una póliza de tu Mini One en 30 compañías con nuestro comparador de seguros personalizado, Acierto.com.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR