Seguro Mitsubishi Carisma - Información Útil

El Mitsubishi Carisma es un turismo familiar de cinco plazas que la marca japonesa puso a la venta en 1995 y que fue descatalogado en 2004. En consecuencia, las aseguradoras podrían tener en cuenta su antigüedad a la hora de calcular tu póliza. Sin embargo, existen otros factores que también influirán y que sitúan el precio medio de un seguro a terceros básico para él en los 263 euros.

La antigüedad de tu Carisma podría encarecer tu seguro

El Mitsubishi Carisma es una berlina para cinco pasajeros cuyo nombre proviene de la combinación de la palabra inglesa car (coche) y la griega kharisma (don divino). Apareció en el mercado europeo en 1995 y, tras casi una década, fue descatalogado en 2004. Por eso, si eres propietario de un Carisma debes tener en cuenta la antigüedad de tu coche ya que incluso puede superar las dos décadas -si pertenece a la primera generación-.

Esto puede suponer un aumento en el precio del seguro, ya que las compañías consideran que un vehículo antiguo es más propenso a las averías y, por lo tanto, a sufrir accidentes. De este modo, cuando un automóvil supera la década de edad, las compañías suelen poner obstáculos para optar a ciertas coberturas como, por ejemplo, la asistencia en carretera.

En este caso es recomendable contratar un seguro a terceros ampliado con alguna cobertura útil (robo o incendio), pues optar por un todo riesgo podría no salirte rentable. Para que te hagas una idea, el precio medio de una póliza a terceros básica para el Carisma 1.6 GL -una de las versiones antiguas más populares- es de 273 euros. Si te decantas por un seguro a todo riesgo con franquicia, puedes contratarlo por un coste medio de 400 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 678 euros.

Si compras tu Carisma de segunda mano

El Carisma fue retirado del mercado hace varios años, por lo que tan solo es posible adquirirlo en el mercado de segunda mano. Si estás interesado en hacerte con uno, debes saber que, tras la compraventa, la aseguradora te solicitará que tengas todos los documentos en regla. Dispones de varias alternativas para asegurarlo: recoger la póliza que ya tenía el vehículo, suscribir una nueva o, incluso, traspasar el seguro que tenía tu anterior coche (si es que lo tenías).

Si eliges quedarte con el seguro que tenía el anterior propietario, deberás llegar a un acuerdo con él y con la aseguradora correspondiente, que será la que en última instancia decidirá aprobarlo o no. En el caso contrario, si decides contratar un seguro nuevo, tendrás que elegir una compañía.  Para este trámite, te aconsejamos recurrir al comparador gratuito de seguros de Acierto.com, ya que podrás obtener una póliza personalizada tras cotejar precios de entre 30 aseguradoras diferentes.

Si quieres asegurar a terceros el Carisma 1.9 DI-D Comfort -la versión más adquirida en España-, puedes hacerlo por un precio medio de 269 euros. Hacerlo a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio de 385 euros.

¿Eres un buen conductor?

El Carisma es una berlina ideal para viajar con toda la familia, por lo que el perfil del conductor habitual puede identificarse con un padre o una madre de familia con años de experiencia de conducción y, posiblemente, con hijos menores de 16 años a su cargo.

Este es uno de los clientes preferidos por las aseguradoras, ya que según las estadísticas que manejan las compañías, suele ser un conductor que respeta las normas y conduce de forma sensata -algo que reduce las posibilidades de tener un accidente-. Si esta es tu situación, puedes tener una prima más reducida.

Igualmente, si eres un buen conductor, con un historial de siniestralidad escaso (pocos partes), puedes acumular bonificaciones. Como muestra, la compañía Línea Directa premia a los conductores que disponen de los 15 puntos del carné.

Para que te puedas hacer una idea general, el importe medio del seguro básico para el Carisma 1.6 Classic es de 271 euros. Si optas por un seguro a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 377 euros y, sin franquicia, de 633 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR