Seguro Mitsubishi Colt - Información Útil

Si quieres asegurar tu Mitsubishi Colt deberás tener en cuenta algunos factores que harán que el importe de tu póliza aumente o disminuya. Es posible que el uso diario que le des a este vehículo con aspecto de pequeño monovolumen -de reducidas dimensiones aunque gran espacio interior- sea una de las variables más importantes que valoren las compañías. Para que te puedas hacer una imagen más clara de cuánto te costará hacerlo, puedes contratar un seguro de coche a terceros básico para él por un precio medio de 201 euros.

Qué Colt tienes y cómo lo usas

El Mitsubishi Colt es un turismo cuya generación actual, puesta a la venta en 2003, ofrece carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, ambas de cinco plazas; descapotable de dos puertas con techo metálico y 2+2 plazas (Colt CZC); y familiar de cinco plazas (Colt Plus).

Todas estas versiones -muy distintas entre sí- nos llevan a pensar que este vehículo puede tener varios usos. Dicho lo cual, el precio de los seguros se calcula en base al riesgo al que estará expuesto el vehículo que se desea asegurar. Por eso, el uso que se le vaya a dar es determinante. No será lo mismo que tu Colt tenga un uso particular que profesional. Por ejemplo si eres representante comercial y es tu herramienta para transportar pequeños productos y realizar visitas, es probable que estés al volante durante más tiempo y, en consecuencia, estarás más expuesto a sufrir cualquier percance.

En consecuencia, también podemos encontrar diversos perfiles de conductores del Mitsubishi Colt. Cabe la posibilidad que el propietario sea desde un joven que desea un descapotable, hasta un padre que necesita un coche familiar.

Si eres un conductor novel, en principio no lo tendrás fácil. Y es que las aseguradoras estiman que una persona joven es de media más imprudente y genera accidentes de mayor gravedad que un conductor con más experiencia. Si ese es tu caso, puede que hayas pensado en inscribirte como conductor ocasional en la póliza de alguno de tus padres, pero debes tener cuidado con esto ya que, en caso de accidente, la compañía investigará si el conductor principal coincide en la realidad con el declarado.

De no ser así, es muy posible que tengas que hacer frente tú mismo a los elevados costes que se deriven del siniestro. Nuestra recomendación es que el seguro se haga acorde a la realidad, es decir, si eres el primer conductor hay que declararlo. Existen muchas compañías, de hecho, que no permiten que se ponga como conductor ocasional al joven ya que entienden que hay que declarar siempre como principal al conductor de mayor riesgo. En la actualidad, ya hay algunas que ya se han decidido a ofertar pólizas específicas para jóvenes.

Dicho lo cual, el precio medio del seguro a terceros básico del Mitsubishi Colt CZC 1.5 16v Instyle (descapotable y juvenil) es de 277 euros y si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 460 euros.

Puedes también optar a los seguros por kilometraje

Si eres un buen conductor con tu Mitsubishi Colt puede que te interese contratar la modalidad llamada ‘pay as you drive’ que ya ofrecen varias aseguradoras. Básicamente, se trata de tener la posibilidad de pagar en función de tu forma de conducir y los kilómetros que realices anualmente.

Los ejemplos de este tipo de seguros los encontramos en Verti (CuentaKms) o Next. Pero, además, existe una oferta de Generali, la Ycar, de Mapfre, y la Allianz Auto. Todas ellas tienen en cuenta tanto el kilometraje como tu historial de siniestralidad. Dicho lo cual, si eres prudente al volante y no utilizas el coche para los desplazamientos muy largos, puedes obtener buenos descuentos.

Así, te vamos a indicar los precios medios de los seguros a terceros básicos en las versiones del Colt más vendidas en nuestro país para que puedas decidir si te convienen. El seguro del Colt 1.1 12v Inform tiene un importe de 219 euros, el del Colt CZ3 1.1 12v Inform es de 379 euros, el del Colt 1.3 16 Invite es de 201 euros y el del Colt 1.5 DI-D Inform cuesta 258 euros.

Como ves son cifras muy diferentes, por lo que deberás buscar la opción que más te convenga. Para ayudarte en esta tarea te aconsejamos el comparador Acierto.com ya que, de manera rápida y sencilla, podrás tener precios y coberturas para el Colt de las mejores aseguradoras.

Asegurar tu Colt si lo adquieres de segunda mano

Cabe la posibilidad que compres este Mitsubishi Colt en mercado de segunda mano. Si ese es tu caso, deberás tener en cuenta el hecho de que, después de la transacción de la  compraventa, la aseguradora te solicitará todos los documentos en regla para conceder la póliza.

En ese momento puedes sopesar diversas opciones: conservar la póliza que ya tenía el vehículo, hacerte con una nueva, o incluso traspasar el seguro que tenía tu anterior coche. Si eliges quedarte con el seguro que tenía el anterior propietario deberás llegar a un acuerdo con él y también con la compañía, que es la que en última instancia va a decidir si lo acepta, tras evaluar el riesgo. Para traspasar tu seguro o hacer una nueva póliza, has de acudir a tu compañía y formalizar el contrato.

Si quieres contratar el mejor seguro para tu Mitsubishi Colt te animamos a que contrastes entre diferentes aseguradoras para observar los precios y las coberturas que más se adapten a tus exigencias. Para ello, cuentas con el comparador gratuito Acierto.com y, de una forma rápida y sencilla, puedes lograr una póliza económica.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR