Seguro Mitsubishi Eclipse - Información Útil

El Eclipse es un turismo con aires de deportivo que la marca japonesa Mitsubishi fabricó desde 1989 hasta 2011; cuando cesó la producción del que ha sido unos de sus modelos más representativos. Se encontraba disponible en versión coupé de tres puertas o descapotable de dos puertas, unas características que le otorgan un marcado carácter juvenil. No obstante, este hecho puede influir de forma negativa en el precio de la póliza. Así, puedes asegurar tu coche Eclipse a terceros por un precio medio de 402 euros.

El Eclipse, un vehículo para jóvenes

El Eclipse es un automóvil homologado únicamente para cuatro plazas y las traseras apenas tienen espacio para que se puedan sentar cómodamente una persona adulta. Dispone de un habitáculo muy reducido y presenta un corte muy deportivo, por lo que es difícil pensar que el Eclipse será el vehículo elegido por un padre o una madre como principal coche familiar. Es, por tanto, un modelo dirigido a los conductores más jóvenes.

Sin embargo, esta característica puede suponer un gran hándicap de cara al precio del seguro. Los datos indican que son los conductores noveles los que más partes graves presentan al cabo del año. La gravedad de estos partes reside en que en los accidentes suelen producirse daños personales, y estos implican una indemnización mayor por parte de las aseguradoras (más que los daños materiales, por ejemplo). De ahí que estas tengan sus dudas a la hora de asegurar a una persona joven y puedan subir el precio del seguro de su póliza.

De hecho, hay ocasiones en las que las compañías ni siquiera acceden a hacerlo. Afortunadamente, encontramos seguros para noveles en el mercado, aunque no suelen ser baratos. Así, asegurar a terceros el Eclipse 2.0 GS 16V tiene un precio medio de 434 euros. Por otro lado, suscribir la póliza a todo riesgo tiene un coste medio de 795 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 1.318 euros.

Además, tal y como hemos apuntado al inicio de este artículo, el Eclipse comenzó a fabricarse en 1989, por lo que existe la posibilidad de que haya versiones que sigan circulando hoy día y que cuenten con varios años de antigüedad. Un vehículo antiguo en manos de un conductor joven supone un gran riesgo para las aseguradoras, que podrían también aumentar el precio del seguro por la antigüedad del Eclipse. El desgaste por el paso del tiempo y por el kilometraje hacen mella en los elementos de seguridad del coche, por lo que es más probable que sufra una avería y provoque algún accidente.

Y es que más allá de las consecuencias económicas, los datos indican que conducir un vehículo antiguo supone un gran riesgo, no solo para sus ocupantes, sino también para los pasajeros de los demás automóviles. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la edad media de los coches que se vieron envueltos en accidentes mortales fue de 13,6 años, un dato que nos debe concienciar del peligro que supone un coche de más de diez años.

Como ejemplo, podemos mencionar el Eclipse 2.0 GS -comercializado entre 1998 y 2002-. Asegurar este automóvil a terceros tiene un precio medio de 440 euros, mientras que el seguro a todo riesgo -opción poco recomendable dada la antigüedad de la versión- tiene un coste medio de 760 euros si lo contratas con franquicia y 1.128 si lo suscribes sin ella.

Asegura los accesorios de tu Eclipse

El Mitsubishi Eclipse es uno de los coches preferidos por los jóvenes para ser ‘tuneado’. Sus dueños lo decoran con llamativas llantas o alerones, pero es importante conocer que estos accesorios no están cubiertos por el seguro a menos que se hayan declarado específicamente. Todos los elementos que sean añadidos al vehículo a posteriori, tendrán que estar homologados y ser incluidos en la póliza para que estén cubiertos por la compañía si sufre algún daño o son sustraídos.

Los accesorios se pueden incluir en modalidades de pólizas como las a todo riesgo, que para el Eclipse 2 tiene un precio medio de 683 euros con franquicia, mientra que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 1.011 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR