Seguro Mitsubishi Grandis - Información Útil

El Mitsubishi Grandis es un monovolumen grande de siete plazas pensado tanto para desplazamientos en familia como para herramienta de trabajo. Precisamente, el uso específico de este vehículo será uno de los factores que valorarán las compañías a la hora de calcular el precio de tu póliza. En principio, el importe medio de un seguro a terceros básico para este coche es de 193 euros. Pero veamos qué parámetros influyen en el cálculo de la prima.

Un gran monovolumen para viajes familiares

Esta minivan de cerca 4,8 metros de longitud está equipada con siete plazas: dos delante, tres en medio (en banqueta corrida) y dos traseras. Se trata de un monovolumen indicado para los largos trayectos en familia. Por regla general en este caso el perfil de conductor del Mitsubishi Grandis será el de un adulto con hijos menores de 16 años a su cargo que necesita espacio extra para los pasajeros y todos sus objetos.

Un perfil que las aseguradoras ven con buenos ojos, pues entienden que asume menos riesgos al volante y que vela por la seguridad de sus pequeños. Además, la conducción responsable tiene recompensa en tu seguro. Y es que minimiza el riesgo de accidentes, previene daños en el vehículo y daños físicos a sus ocupantes, ahorra dinero en multas y también puede suponer un buen ahorro en la póliza.

No obstante, el Mitsubishi Grandis llegó a los concesionarios de nuestro país en 2004 y dejó de fabricarse en 2011. De ahí, que algunas unidades de este modelo de la marca japonesa tengan hasta más de diez años de antigüedad. Concretamente, a partir de ese período, las aseguradoras suelen limitar ciertas coberturas como la de asistencia en carretera ya que consideran que los coches antiguos suelen ser más propensos a sufrir una avería que nos deje inmovilizados. Además esta podría ocurrir durante la marcha, con el consiguiente peligro que eso implicaría.

Este servicio suele estar incluido en las pólizas a todo riesgo y en las a terceros ampliadas. El precio medio de un seguro a terceros básico para el Grandis 2.0 DI-D Instyle -de las primeras versiones- es de 239 euros (a los que tendrás que sumarle el coste de la cobertura que nos ocupa). En el caso de contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 368 euros.

El uso profesional del Grandis repercutirá en el precio seguro

Debido a sus cualidades de amplitud y funcionalidad, este Mitsubishi también puede utilizarse como herramienta de trabajo.  De hecho, es perfecto para representantes comerciales que tienen que realizar kilómetros y necesitan espacio para sus productos. Pero, las personas que emplean el vehículo para trabajar circulan con mucha mayor frecuencia (a diario) que un conductor particular y, por consiguiente, están expuestos a un riesgo muy superior. De hecho, gran parte de aseguradoras, por regla general, aplican unos recargos por el uso profesional del vehículo.

Dicho lo cual, este podría ser el motivo por el que el importe medio de una póliza a terceros del 2.0 DI-D Zen, la versión más equipada para recorrer kilómetros, sea de 257 euros. Mientras, para formalizar un seguro a todo riesgo con franquicia podemos hacerlo por un precio medio de 403 euros y, sin franquicia, de 781 euros.

La asistencia en carretera, muy recomendable

Tanto si utilizas tu Mitsubishi Grandis para viajar en familia como si lo usas para trabajar, una de las coberturas más recomendables es la de asistencia en carretera o asistencia en viaje. Un complemento muy útil ante cualquier percance que se produzca mientras circulas que deje tu vehículo inmovilizado. Hablamos desde pequeños incidentes como el pinchazo de una rueda hasta averías y accidentes más graves. Será fundamental disponer de esta cobertura para continuar el viaje con tu familia o seguir con el trabajo.

La asistencia en carretera suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo y en las a terceros ampliadas.  Así, podemos añadir este complemento al seguro básico para una de las versiones adecuadas para viajar, 2.0 DI-D Instyle, cuyo precio medio es de 239 euros. El seguro a todo riesgo -que también suele tener este servicio incluido- tiene un precio medio con franquicia de 368 euros. Sin embargo, hemos de subrayar que este tipo de coberturas suelen ser más caras cuando el vehículo tiene cierta antigüedad, algo que le puede ocurrir a tu Grandis.

El Mitsubishi Grandis, el segundo coche de la casa

Cabe la posibilidad de que el Mitsubishi Grandis sea uno de los coches del núcleo familiar y utilices otro utilitario para los desplazamientos cortos por la ciudad. Si este es tu caso, es importante que sepas que algunas compañías ofrecen rebajas adicionales si aseguras todos tus vehículos con ellos. Para las aseguradoras supone un incremento de ingresos al año y prácticamente los mismos gastos de gestión. Mientras, para ti, puede implicar un ahorro  notable y ser considerado un buen cliente.

También puede pasar que te interese asegurar el segundo vehículo de la familia en otra compañía distinta con la que puedes ajustar el importe final. En cualquier caso, la solución más viable para obtener tu póliza personalizada para tu Mitsubishi Grandis es la de comparar opciones diferentes. Para ello, con Acierto.com, podrás calcular los precios y las coberturas de hasta 30 compañías y lograr el mejor seguro para tus necesidades.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR