Seguro Mitsubishi Montero - Información Útil

Con un todocamino como el Mitsubishi Montero puedes recorrer terrenos difíciles, desplazarte por vías sin asfaltar y surcar las cuestas más escarpadas. Un uso que dista mucho del que realizarías con un utilitario y que podría repercutir en la prima. Sin embargo, puedes contratar un seguro de coche a terceros para el Montero por un precio medio de 214 euros.

El Montero, un todoterreno para viajar

Aunque un incidente o siniestro se puede presentar circulando por la ciudad o en cualquier autopista, conduciendo por caminos rurales o terrenos irregulares se corren aún más riesgos. Un coche como el Mitsubishi Montero, concebido para enfrentarse a cualquier camino, se enfrenta a vías “de mayor riesgo” con más frecuencia que un urbano que circula solo por asfalto.

El desgaste es mayor para el vehículo y también las posibilidades de accidente o de requerir asistencia en viaje. Son factores que la compañía considerará a la hora de valorar el riesgo de asegurar este modelo de Mitsubishi y cualquier SUV o todoterreno. Un factor que se aprecia si comparamos ofertas de seguros para diferentes modelos de la marca. Lo habitual es que una póliza a terceros incluya la asistencia en viaje, aunque debes comprobar con qué condiciones y límites.

Si lo que quieres es estar protegido también frente a los daños que puedas causarle a tu coche al circular por vías fuera de lo convencional, necesitarás un seguro a todo riesgo. Y aquí también se notan en el precio las diferencias del uso que se le suele dar a un coche. Asegurar un turismo como el Mitsubishi Lancer SpBack 2.0 DI-D Invite a todo riesgo sin franquicia te puede salir por una media de 618 euros.

Sin embargo, este precio queda muy atrás si queremos asegurar alguno de los SUV o todoterrenos de la firma, con la máxima protección:1.106 euros en el caso del Mitsubishi Montero Sport 3.2DI-D motion. O si lo comparamos con un deportivo como el Mitsubishi Eclipse, cuyo precio medio para un todo riesgo sin franquicia también ronda los 2.000 euros. En este caso, el precio se justifica en su carácter deportivo (es un descapotable) su potencia y su antigüedad (la última versión se lanzó en 2011).

La relación peso/potencia del Montero

Cuanta más rápida sea la aceleración que permita a un coche alcanzar altas velocidades mayor será por regla general el riesgo de accidente. Así piensan las aseguradoras y la relación peso/potencia es un factor clave para entender esta capacidad de aceleración. Por eso te costará menos asegurar un coche urbano, más pesado en relación a la potencia de su motor, que un deportivo, capaz de alcanzar altas velocidades en poco tiempo gracias a motores mucho más potentes. Esta apreciación de la potencia como riesgo se refleja en la prima que calculan para cada modelo.

Una diferencia que también se plasma en los precios de las diferentes versiones del Mitsubishi Montero. Esos 1.106 euros que cuesta asegurar el Mitsubishi Montero Sport 3.2DI-D motion –con una potencia de 200 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y una relación peso potencia de 11,9 kg/CV,– bajan hasta 879 euros si se trata de un Mistubishi Montero 2.5TD, de solo 99 CV y una relación peso/potencia de 19,8 kg/CV.

La antigüedad del vehículo, un dato clave

Aunque se sigue fabricando, hay algunas versiones del Montero que ya están descatalogadas. Es el caso del Mitsubishi Montero 3.2DI-D gls kaiteki at, que, pese a ser menos potente que otros coches más baratos de asegurar, mantiene un precio medio en seguros a todo riesgo con franquicia de 1.014 euros.

Asegurar un coche antiguo también suele entrañar riesgos para la aseguradora. Si la potencia significaba riesgo de accidente, la antigüedad puede traducirse en riesgo de avería y de quedarte varado en la carretera. Que la aseguradora concluya que hay muchas probabilidades de tener que remolcar tu coche, se dejará notar en la prima.

Los problemas del Montero

Se han dado algunos fallos técnicos recurrentes en este modelo que afectan al volante motor o bimasa, la pieza cuya función consiste en recoger las vibraciones del coche, ejercidas por el motor. Evita, precisamente, que el coche vibre.

De nuevo, cuanto más alto sea el riesgo de tener que recibir asistencia por parte de la aseguradora o incluso de tener un accidente por un posible fallo mecánico, más tenderá, por norma general, a subir el precio del seguro de coche. En este sentido, podría no jugar a tu favor que el Mitsubishi Montero no aparezca en los estudios de fiabilidad de SUV y Todoterrenos en publicaciones especializadas o que el coche se asocie a averías típicas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR