Seguro Mitsubishi Outlander - Información Útil

Cuando se trata calcular la prima por asegurar un coche tipo SUV como el Mitsubishi Outlander, la compañía pone más hincapié en ciertas cuestiones que en otro tipo de automóvil, podrían no pesar tanto. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a que se trata de un vehículo familiar habitualmente asociado a un tipo de conductor que asume menos riesgos al volante. De hecho, puedes encontrar una póliza a terceros para él por un precio medio de 169 euros.

El Outlander, un SUV versátil todocamino

En lo que respecta a la compañía, cuando calculan el riesgo de tu Mitsubishi Outlander están teniendo en cuenta aspectos como el uso del coche. Es un vehículo que, por su diseño, puede enfrentarse a vías más escarpadas, en las que las posibilidades de sufrir una avería son mayores que en carretera. Algo que, al mismo tiempo, también incrementa el riesgo de solicitar la asistencia en viaje. Aquí deberás comprobar si la que atañe a vías no aptas está incluida en tu póliza, pues suelen considerarse una excepción en la mayoría de casos.

Un coche familiar

Lo habitual es que un hombre soltero y sin familia opte por un coche más pequeño que un Mitsubishi Outlander, ya que sus necesidades son otras. Los monovolúmenes y los SUV de siete plazas suelen ser los favoritos de aquellos que buscan un coche espacioso, en el que poder llevar a sus hijos con comodidad, que necesitan un maletero de gran capacidad y unas características a nivel de carrocería que lo haga más seguro.

Es uno de los factores (que estés casado y tengas dos hijos menores) que podrían jugar a tu favor al asegurar tu Mitsubishi Outlander. Por norma general, la prima para este perfil es más barata que para un conductor soltero y sin hijos, pues se estima que conduce de forma más responsable, de un modo que no pone en peligro a los demás ni a sí mismo.

El valor del Outlander, básico

El precio de venta del coche influye en el cálculo de la prima cuando lo aseguras a todo riesgo. En este tipo de seguro, como ya sabes, cuentas con cobertura frente a robo, incendio, daños materiales y siniestro total.

Si por ejemplo te robaran tu Mitsubishi Outlander, cuyo precio base es de 28.900 euros y se acerca a  los 40.000 euros en el caso de las versiones superiores ( como el 220 DI-D 150 con acabado kaiteki y automático) y el coche solo tuviera un año de antigüedad, tendrían que ofrecerte una indemnización equivalente a ese valor. Eso sí, restando la depreciación desde la fecha de matriculación hasta el momento del siniestro y, en la mayoría de los casos, el valor de los restos del coche, si es declarado siniestro total. Por tanto, la aseguradora asume un riesgo mayor que si se trata de un utilitario más modesto y económico.

Un seguro a todo riesgo sin franquicia que cubriera todos los supuestos, incluidos el robo, incendio y siniestro total para el citado modelo te podría salir por un precio medio de 682 euros mientras que para un 200 MPI Motion 2WD CVT 5P, uno de los más económicos de la gama, te costaría de media 466 euros.

En este punto confluyen otras variables que también se tienen en cuenta, como el lugar en el que aparcas. El riesgo de robo o de daños es mayor aparcando en la calle que en un garaje con seguridad privada. Que disponga de sistemas antirrobo también puede jugar a tu favor, ya que el coche tiene un mayor nivel de protección.

Los acabados pueden marcan otra diferencia

Intense, Intense Plus, Invite, Kaiteki y Kaiteki Plus son los cinco acabados en los que se presenta el Mitsubishi Outlander. Si tomamos como referencia dos modelos de similares prestaciones en cuanto a motor, potencia y carrocería, vemos que la diferencia entre el acabado Motion y Kaiteki se refleja en el precio del coche: la elección Kaiteki supone casi 5.000 euros más en la factura final.

En el interior, las diferencias se dejan notar en los asientos, de cuero, con sistema de ajuste eléctrico y calefactables en el Kaiteki (que añade una tercera fila, además) y de tela, sin más extras, en el Motion, entre otros detalles. El Kaiteki también incorpora los faros con sensor de luz ambiental y sensor de vehículos en sentido contrario, el sistema de alerta de cambio de carril o el sistema de alarma de colisión. En definitiva unos elementos que podrían incrementar el precio de la reparación en caso de siniestro.

Si establecemos la comparación en el precio del seguro, vemos que asegurar un Mitsubishi Outlander 2.2 DI- D Kaiteki Plus a todo riesgo sin franquicia tiene un precio medio de 731 euros, mientras que el precio de este seguro para un 220 DI-D 150 motion baja cien euros hasta llegar a los 630.

La opción ecológica puede ser más cara

Este modelo de Mitsubishi también comercializa una versión híbrido-enchufable, el Outlander phev kaiteki y phev kaiteki 4WD. Este tipo de coches cuenta con dos motores: de combustión y eléctricos. No son la opción más ecológica (estos serían los eléctricos) pero suponen un ahorro tanto en combustible, para el dueño como en emisiones de CO2 para la atmósfera. Por este motivo puedes contar con ayudas económicas (según la comunidad autónoma) si te decantas por él.

A la hora de contratar su seguro, si te decantas por un todo riesgo, has de saber, que este tipo de coches pueden tener primas mayores debido a que su precio base ya es, per se, más elevado. Esto afecta a la hora de calcular el riesgo de tener que ofrecerte una indemnización por él, si se diera alguno de los supuestos cubiertos por tu seguro, especialmente durante los dos primeros años de antigüedad, cuando se suele ofrecer el valor de nuevo. Así, si buscas un seguro a todo riesgo sin franquicia para tu Mitsubishi Outlander phev kaiteki has de saber que te puede costar, de media, 756 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR