Seguro Nissan 350 Z - Información Útil

El Nissan 350 Z es uno de los deportivos más conocidos de toda la historia de la marca japonesa. Consiguió una gran fama a mediados de la primera década del presente siglo tras su aparición en varios videojuegos y su participación en numerosos campeonatos del mundo. Algo que lo hace tremendamente popular entre los más jóvenes, algo que puede influir de forma negativa en el precio del seguro y que podría justificar que el precio medio de una póliza a terceros básica para él sea de 339 euros.

El 350 Z, muy popular entre los jóvenes

El Nissan 350 Z es un vehículo de una estética deportiva que cuenta con un motor muy potente y que ofrece muchas posibilidades de personalización. Además, se trata de un biplaza con carrocerías coupé y roadster. Dicho esto, parece claro que el 350 Z no es la mejor opción para ser usado como vehículo familiar, por lo que el perfil del conductor habitual es el de una persona joven y/o soltera.

Este hecho puede afectar negativamente al precio del seguro, pues los datos que manejan las compañías indican que son los conductores jóvenes e inexpertos los que presentan un mayor número de partes graves. Los accidentes más graves son los que tienen víctimas mortales o heridos de gravedad, por lo que las indemnizaciones a las que tienen que hacer frente las aseguradoras también son mayores. Este puede ser uno de los motivos por los que el seguro de un conductor joven entre 18 y 25 años puede aumentar.

De esta forma, el seguro a terceros básico del 350 Z 3.5 V6 Pack tiene un precio medio de 390 euros. Por otro lado, si te decantas por la opción a todo riesgo (muy recomendable, ya que este modelo tiene un valor a nuevo que ronda los 40.000 euros), puedes hacerlo con franquicia por un precio medio de 813 euros o sin franquicia por un coste medio de 1.753 euros.

La potencia del 350 Z

Todas las versiones del Nissan 350 Z rondan los 300 CV de potencia. Esto nos da una clara idea de que no se trata de un turismo convencional, sino de un deportivo con un motor realmente potente. La versión más potente tiene -el 350 Z 3.5 V6 Pack (313)- tiene 313 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,7 segundos. Sin embargo, esta característica suele ser vista con bastante recelo parte de las compañías.

Y es que se considera que un vehículo tan rápido como este tiene más posibilidades de sufrir un accidente que otro menos potente. Para ello, debemos fijarnos en la relación peso-potencia del 350 Z, un parámetro que sirve para medir la peligrosidad de un coche. Si el resultado de dividir el peso del vehículo entre la potencia de su motor da una cifra menor a 7, se considera que un vehículo es ‘peligroso’.

Así, cogiendo como ejemplo la versión que mencionábamos anteriormente -el 350 Z 3.5 V6 Pack (313), nos encontramos con que su relación peso-potencia es de 5.4 kg/CV, por lo que está dentro del umbral de riesgo de las compañías. Esta puede ser una de las razones por las que asegurar esta versión resulta tan caro, ya que la póliza a terceros tiene un precio medio de 634 euros, mientras que el seguro a todo riesgo tiene un coste medio de 1.161 euros y 2.837 euros, dependiendo si se suscribe con o sin franquicia.

Asegura tus accesorios

El Nissan 350 Z es toda una referencia dentro del mundo del tuning. Sus poseedores lo modifican con alerones, llantas o capós muy llamativos, pero también muy caros. Por ello, es necesario ser consciente que el seguro de coche solo cubre los elementos de serie del vehículo, por lo que todo lo que sea añadido a posteriori no estará cubierto a menos que lo hayamos declarado de forma adicional en nuestra póliza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos estos accesorios deben estar homologados siguiendo la normativa actual vigente. Si no es el caso, tampoco estarán cubiertos por el seguro.

Así, estos elementos pueden añadirse a pólizas como las de todo riesgo, que en el 350 Z 3.5 V6 -una de las versiones más vendidas en España- tiene un precio medio con franquicia de 761 euros, mientras que con sin franquicia el coste medio asciende hasta los 1.745 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR