Seguro Nissan Almera - Información Útil

El Nissan Almera es un turismo ideal para desplazarse a diario por ciudad. Por desgracia, precisamente este uso podría acabar encareciendo la prima del seguro. No obstante, en el cálculo que las aseguradoras realizan para determinar qué riesgo suponemos, intervienen otros factores y, de hecho,  el precio medio de una póliza a terceros básica para este vehículo es de 196 euros.

La antigüedad de tu Nissan Almera puede encarecer el seguro

Si tenemos en cuenta que el Nissan Almera comenzó a venderse en 1995, podemos deducir que la mayoría de los que circulan en España poseen cierta antigüedad. Como regla general, la edad  avanzada del vehículo puede encarecer la prima del seguro.  Las compañías entienden que cuando un coche es antiguo tiene más probabilidades de tener averías que nos dejen varados en la carretera. Además, el fallo de alguna pieza desgastada puede ocasionar un accidente mientras circulamos.

En el caso de que tu coche tenga bastantes años será conveniente adaptar el nivel de coberturas a esa edad. Mucha gente paga cientos de euros cada año por unas coberturas que no necesita. Si tu coche tiene más de cinco años es probable que no tenga mucho sentido mantenerlo asegurado a todo riesgo, puesto que las indemnizaciones que pagan las aseguradoras a partir del quinto año por siniestro total o por robo (valor venal), apenas compensan el elevado coste de este tipo de pólizas.

Puedes reducir tus gastos anuales en el seguro de coche a la mitad básicamente pasando de una cobertura a todo riesgo a una cobertura contra terceros. En caso de no querer perder toda la cobertura, puede tener sentido que sigas contratando las coberturas contra robo, incendio y daños en las lunas, ya que resultan, por regla general, económicas.

Asegurar a terceros la versión más vendida de este Nissan, el Almera 2.0 D GX, de finales de los años 90 cuesta de media 302 euros. Mientras que el importe medio de una póliza de este tipo para una versión de principios de los 2.000, el Almera 1.8 16v Luxury, es de 196 euros.

Un vehículo también para desplazarse por la ciudad

A pesar de no ser un vehículo compacto, este turismo de Nissan es óptimo para moverse por áreas urbanas. Pero, utilizar el coche a menudo puede afectar negativamente a la prima, pues las aseguradoras consideran, por regla general, que hacerlo incrementa el riesgo de sufrir un siniestro.

Además, las características propias de la ciudad también influyen, puesto que el intenso tráfico, las prisas diarias y el mayor número de desplazamientos de los grandes núcleos puede incrementar las posibilidades de sufrir un siniestro.. Para que te hagas una idea, el precio medio de una póliza a terceros para una de las versiones del Nissan Almera con más funcionalidad (más reducido y de tres puertas), el 1.5 Line Up, es de 243 euros y de 339 para un seguro a todo riesgo con franquicia.  

Las distintas opciones en los seguros para coches de segunda mano

Cabe la posibilidad de que adquieras este Nissan Almera en el mercado de segunda mano. Si ese es tu caso, deberás tener en cuenta varios puntos. Tras la compraventa, la aseguradora te solicitará todos los documentos para concederte la póliza, así que debes tenerlos en regla.

Aquí puedes decantarte entre diferentes opciones: conservar la póliza que ya tenía el vehículo, hacerte con una nueva, o incluso traspasar el seguro que tenía tu anterior coche. Si eliges mantener el seguro que tenía el anterior propietario deberás llegar a un acuerdo con él y también con la aseguradora, que es la que en última instancia va a decidir si lo acepta, tras evaluar el riesgo. Para traspasar tu seguro o hacer una nueva póliza, tendrás que acudir a tu compañía y formalizar el contrato.

En todo caso, para asegurar tu Nissan Almera te recomendamos que compares entre diferentes aseguradoras para observar los precios y las coberturas que más se adapten a tus necesidades. Para ello, puedes acudir a Acierto.com, donde, de una forma rápida y sencilla, encontrarás la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. Y con el mejor precio garantizado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR