Seguro Nissan GT-R - Información Útil

Si eres propietario de un Nissan GT-R, el exclusivo deportivo japonés con máximas prestaciones en velocidad y equipamiento, debes saber que tu vehículo de alta gama requerirá también de un seguro ‘premium’. De hecho, cuenta con varias características que las aseguradoras consideran de riesgo y que afectarán negativamente en la tarificación de la póliza. Tanto, que el precio medio de un seguro a terceros básico para tu GT-R es de 503 euros.

GT-R: un exclusivo superdeportivo japonés

El fabricante japonés Nissan sacó en 1964 un modesto sedán de cuatro puertas, el 2000 GT, un modelo que acabó derivando en el actual GT-R. Un coche que se lanzó en Europa en 2008 y un superdeportivo coupé de enorme potencia (hasta 600 CV) . De hecho este coche no tardó en ser apodado como “Godzilla”, y cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un amplio equipamiento. Unas prestaciones que hacen que el nuevo GT-R 2017 parta de los 109.000 euros y que, consecuentemente, no se encuentre al alcance de todos los bolsillos.

En este caso, a la hora de contratar un seguro de coche para él, tendrás que sopesar que se trata de un deportivo de gama alta de notable valor. Los expertos recomiendan que durante al menos los dos primeros años, contrates un seguro a todo riesgo ya que, en caso de siniestro total o robo, la indemnización que pagará la aseguradora se corresponde al valor de nuevo del vehículo (precio inicial de compra en concesionario). Si tienes uno de los primeros GT-R, el importe será el valor venal (mucho menor que el inicial) por lo que es posible que te interese una póliza a terceros ampliada. De cualquier modo, en la actualidad existen compañías especializadas en vehículos deportivos que te suelen ofrecer coberturas específicas.

Para que tengas una idea clara, el precio medio de una póliza a terceros para el GT-R 3.8 V6 Black Edition –una de las primeras versiones del 2008 más vendidas- es de 503 euros. Mientras, un seguro a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio de 1.413 euros y a todo riesgo sin franquicia, es de 2.764 euros.

Un potente deportivo para conductores expertos

Ya sabes que este tipo de coches deportivos son únicos y ciertas aseguradoras a la hora de contratar la póliza pueden exigir que el conductor haya cumplido los 25 años y que al menos tenga desde hace dos años el permiso de conducir. De ahí, la hipótesis más razonable es que el perfil de conductor de este GT-R sea el de un adulto con experiencia al volante con ciertas aptitudes para manejar un vehículo tan potente.

Además, lo cierto es que las ficha técnicas de todas las versiones de GT-R  son destacables. El deportivo nipón cuenta con unas dimensiones de 4,6 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,3 metros de altura. Y se maneja en potencias máximas de entre 570 y 600 CV por lo que  alcanzan velocidades punta de más de 300 km/h, además aceleran de 0 a 100 kilómetros en dos segundos.

Una de las variables fundamentales que valoran las compañías a la hora de calcular el precio de tu seguro es la relación que existe entre el peso y la potencia de tu coche. Así, cuanto más baja sea la cifra resultante, más peligroso será. Como referencia, el  GT-R 3.8 V6 600 Nismo Awd –una de las versiones con más éxito- cuenta con una potencia de 600 CV y un peso de 1.725 kilogramos, por lo que la relación peso-potencia es de 2,8 Kg/CV. En consecuencia, lo más habitual es que el precio de tu póliza se eleve. De hecho, el precio medio de un seguro a terceros básico de esta versión es de 940 euros. Si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 4.079 y, sin franquicia, se eleva a 5.194 euros.

Estaciona tu GT-R en un garaje

Después de realizar una gran inversión en tu Nissan GT-R lo más probable es que lo guardes a diario en un garaje. Esta acción supone varias ventajas. ya que evitarás el deterioro por el clima,  golpes accidentales y posibles robos. Pero, además, tendrás premio en el seguro. Y es que las compañías valoran de forma positiva que el coche esté estacionado en un recinto cerrado ya que disminuye su exposición a cualquier riesgo.

Después de todos estos datos útiles, a la hora de conseguir el mejor seguro para tu Nissan GT-R deberás valorar opciones. Para hacerlo, te recomendamos utilizar el comparador gratuito de Acierto.com, donde podrás calcular precios de las 30 aseguradoras más importantes que operan en nuestro país. Y si acabas contratando, te garantizamos el mejor precio del mercado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR