Seguro Nissan Interstar - Información Útil

La furgoneta Nissan Interstar es uno de los modelos más populares de la compañía japonesa. Un vehículo que ha ido ganando adeptos en nuestro país desde que fuera lanzada al mercado europeo a finales del 2006 y que comparte similitudes con sus directos competidores, el Renault Master y Opel Movano. Pero, ¿cuánto cuesta asegurarlo? Aunque variará según la versión, nos encontramos con que el precio medio de un seguro a terceros para una diésel 1.9 DCI 2,8T es de 565 euros.

La elevada relación peso potencia del Nissan Interstar

A la hora de asegurar un vehículo hay que tener en cuenta la relación entre el peso y la potencia del vehículo, una variable que podría hacer oscilar el precio final de la póliza. Por ejemplo, en el caso del Nissan Interstar encontramos versiones de 150 CV con un motor 2.5 DCI pero también versiones que abarcan desde los 82 CV a los 136 CV (hay modelos de 90, 100, 115, 120 o 136 CV). Cada una de ellas tendrá una relación potencia-peso distinta, aunque esta última cifra siempre será la misma: 2.800 gramos.

En el caso del modelo de 90 CV, por ejemplo, el resultado de dicha relación entre potencia y peso será mayor que en el modelo de 136 CV, algo en lo que las compañías suelen fijarse. Cuanta menor sea la relación, más peligro consideran las aseguradoras que puede tener dicho vehículo.

La Interstar como herramienta de trabajo: el uso profesional y el coche de sustitución

Este modelo es una herramienta popular entre autónomos y trabajadores que necesitan utilizar el vehículo en su día a día. Un factor que también puede influir en el precio del seguro. Sí, porque usar a diario el vehículo y exponerlo a cargas de mercancía (el Nissan Interstar se presta a ello) puede suponer un incremento en los precios de cobertura. Cuando se habla de vehículos comerciales ligeros hay que tener en cuenta que las pólizas de seguros no serán igual si hablamos de una furgoneta que lleve transporte de mercancías propias o para repartir.

En todo caso, los vehículos de uso profesional pueden correr un riesgo mayor en carretera y tener más accidentes o pequeños problemas. Hay que saber también si la furgoneta se asegura a nivel personal por parte del usuario o por parte de la empresa para la que el conductor usa el vehículo. Muy probablemente no será el mismo precio el que obtenga uno y otro.

Además aquí hay que comentar que resultará recomendable contratar una cobertura de robo y otra que incluya el coche de sustitución. Y es que si no podemos utilizar el coche para realizar nuestro trabajo, las pérdidas económicas podrían suponer un problema extra. Respecto a la primera, suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo, mientras que la segunda casi siempre debe contratarse aparte (a excepción de algunas compañías como Allianz). Así, un seguro a todo riesgo para una Interstar 1.9 DCI 2,8T puede llegar a costarnos 921 euros con franquicia y llegaría hasta los 1.442 euros sin franquicia.

La antigüedad de la Nissan Interstar, fundamental

Como el Nissan Interstar salió al mercado y se comercializó hace ya más de una década, es posible que el usuario lo compre de segunda mano. Aquí debemos tener en cuenta dos cuestiones: cómo gestionamos el seguro para nuestra furgoneta usada, y que la antigüedad cuenta negativamente de cara al seguro.

Y es que el desgaste de las piezas y del vehículo en general pueden incrementar el riesgo de avería y, por tanto, de necesitar la asistencia en carretera. Además, estos fallos pueden tener lugar durante la marcha, con las consiguientes probabilidades de accidente que eso supone. Lo más recomendable en estos casos es decantarse por una póliza a terceros básica que, en el caso que nos ocupa, se encuentra alrededor de los 565 euros.

Sabiendo todas estas variables que pueden influir en tu precio de seguro de coche, te invitamos a que compares seguros en Acierto.com. Verás las mejores opciones entre varias aseguradoras para conseguir el mejor precio final.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR