Subiendo archivos

Seguro Nissan Juke - Información Útil

Urbano, innovador y de espíritu joven. Así es el Nissan Juke, un coche bastante especial en lo que respecta a la carrocería y que pertenece a la familia de crossovers de la firma japonesa. Sin embargo, presenta diferentes acabados con distintas prestaciones, un factor que puede influir en gran medida el precio final del seguro. Para que te hagas una idea, el seguro a terceros para tu Juke tiene un precio medio de 189 euros.  

Diferentes prestaciones, diferentes precios

Dentro de la familia del Nissan Juke encontramos versiones para todos los gustos. Desde la más básica de 94 CV hasta la deportiva, el Juke Nismo RS que esconde un motor de 218 CV. Esta versión es capaz de alcanzar los 100 km/h en 8 segundos y presenta una relación peso-potencia de 6.9 kg/CV. Las aseguradoras comienzan a considerar a un vehículo como “peligroso” cuando su relación peso-potencia es menor de siete.  

Una cifra baja en este baremo significa que el coche presenta una gran capacidad de aceleración y que, por tanto, corre un riesgo más elevado de accidente que un vehículo menos potente. Cuanto mayor es la posibilidad de sufrir un accidente, más alto es el riesgo para la aseguradora de tener que afrontar indemnizaciones por daños -tanto personales como materiales-.

Esta es una de la razones por las que no cuesta lo mismo asegurar una versión u otra de Nissan Juke. Lo vemos claramente si comparamos dos versiones distintas y sus precios en el seguro. Asegurar a todo riesgo sin franquicia un Nissan Juke Acenta 1.6, de 117 CV y con una relación peso/potencia de 11,4 kg/CV tiene un precio medio de 563 euros. Esa misma póliza, para un Nismo 1.6 Dig-Turbo 200, asciende hasta un importe medio de 823 euros. Sin embargo, cuando optas por un seguro a todo riesgo con franquicia, las diferencias se acortan: 337 euros de coste medio en el caso del Nissan Juke Nismo frente a los 276 euros de precio medio que cuesta para un Acenta.

El valor del Juke también puede influir

El Nissan Juke se comercializa en diferentes versiones en las que cambian las prestaciones del motor, el equipamiento de serie e incluso el sistema de tracción -como el Juke 1.6 DIG-T-. Todo ello influye en el precio final del vehículo.  

La versión más básica (Visia) se puede adquirir desde 12.900 euros, mientras que la más cara, el Nismo RS, está disponible a partir de 24.000 euros. Si quieres contar con una póliza que cubra el robo, el incendio o los daños propios (incluido el siniestro total) debes suscribir un seguro a todo riesgo. Por norma general, cuanto más caro es el vehículo, más alta es la prima.

Durante los dos primeros años desde la fecha de matriculación, un seguro a todo riesgo suele contemplar indemnizaciones por el valor de nuevo si el vehículo sufre un siniestro (robo o accidente). Por tanto, la diferencia de precio entre unas versiones y otras es una de las características del coche -junto a la relación peso/potencia- que puede determinar el precio del seguro.

Lo observamos al comparar versiones y precios: 817 euros de media cuesta asegurar a todo riesgo sin franquicia un Nissan Juke Tekna 1.5 DCI (cuyo precio base roza los 19.000 euros) frente a los 589 euros de importe medio que tiene esta misma modalidad de seguro para un Visia 1.6 (el más modesto de la gama).

Nissan Juke, un SUV muy particular

El Nissan Juke tiene la calificación de SUV, un hecho que puede atraer a un público más familiar. Con una carrocería de 4,1 metros, cinco plazas y la sorprendente capacidad de su maletero (354 litros) puede ser perfecto para un padre o una madre de familia que no busquen un turismo convencional.

Aspectos como que tengas hijos  y viajes con ellos en tu Juke pueden contribuir a reducir el importe de la prima. Un conductor (o conductora) con hijos menores de 16 años a su cargo es uno de los clientes más apreciados por las aseguradoras: estiman que su conducción es más tranquila, que extreman las precauciones y que, en términos generales, tienen una probabilidad muy baja de sufrir un accidente de tráfico.

Si respondes a este perfil, puedes encontrar seguros a precios muy asequibles. Por eso, cuanto más modestas son las prestaciones del Juke, menor es el precio del seguro, como hemos visto. Es probable que una familia opte por cualquiera de las versiones que no sea la más deportiva, puesto que potencia y velocidad no son los aspectos que más suelen buscar los padres y las madres para viajar con sus hijos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR