Seguro Nissan Kubistar - Información Útil

Cuando una compañía asegura un vehículo con denominación de furgón comercial como el Nissan Kubistar, tiene en cuenta el uso que le vas a dar pero también otras variables. En el caso del Nissan Kubistar, que lleva seis años descatalogado y se empezó a producir en 2003, la antigüedad del modelo es una de ellas. 

El uso comercial, negativo para la prima

Cuando la aseguradora valore el riesgo que supone asegurar tu Nissan Kubistar tendrá en cuenta cómo y con qué frecuencia la vas a utilizar, pues un uso habitual incrementa también las posibilidades de sufrir un siniestro (y, consiguientemente, de dar un parte a tu compañía). Una de las razones por las que los vehículos comerciales como el que nos ocupa no son vistos con buenos ojos.

Además, se suelen usar para transportar mercancías, por lo que vas a tener que pagar un sobrecoste en muchos casos por asegurar la carga, que suele excluirse de la cobertura de la mayoría de pólizas para vehículos comerciales.

Si es de segunda mano, ¿qué seguro te conviene?

Es otro de los handicaps del Nissan Kubistar. Se trata de un modelo antiguo que ya no se fabrica, por lo que si lo adquieres ahora, muy probablemente tendrás que hacerlo de segunda mano. En este caso, debes tener en cuenta algunas circunstancias antes de decantarte por un seguro a terceros, terceros ampliado o todo riesgo.

Cuando hablamos de un coche usado, el factor antigüedad es más relevante que nunca. Es la que determina, entre otras cosas, el valor del coche a la hora de indemnizar al asegurado en el caso de siniestro total en los seguros a todo riesgo. Si quieres contratar un seguro de coche de este tipo, ten en cuenta el año de matriculación del vehículo.

Si supera los cinco años, solo obtendrás el valor de mercado del vehículo en la mayoría de los caso (es decir, lo que cuesta de segunda mano en el momento en el que se valora) incluso puede que únicamente el valor venal. Y tal vez este no es lo suficientemente alto como para que te compense pagar un precio medio de 883 euros si no quieres asumir franquicia, en el caso del Nissan Kubistar 1.5DCI Pro 65, un modelo de los más antiguos. En este caso lo más recomendable sería un seguro a terceros ampliado que cubriera también el robo y que tenga una asistencia en viaje completa.

A partir del séptimo año de matriculación, el valor venal del coche puede ser determinante para que no te compense en números asumir un todo riesgo. Aunque sí vas a necesitar contar con asistencia en carretera, que te respalde en caso de problemas mecánicos y un servicio de vehículo de sustitución, para contar con otro vehículo mientras reparan el tuyo, en caso de siniestro.

Es importante que compares entre todas las ofertas de seguros para vehículos comerciales, porque vas a encontrar diferencias en los servicios que prestan. En este sentido, hay compañías, por ejemplo, que te ofrecen una  asistencia en carretera más completa que incluye el servicio de reparación in situ.

Si tienes una flota de vehículos, necesitas un seguro específico

No es lo mismo la familia que asegura dos vehículos con la misma compañía, beneficiándose de un posible descuento, que tener una empresa y contar con una flota de vehículos. Si es tu caso y tienes más de diez vehículos de empresa (en algunos casos, cinco), para las compañías de seguros esto ya representa una flota. Así, puedes comparar y elegir entre los seguros para flotas y vehículos comerciales que te ofrecen.

Este tipo de seguro te permite aunar todos los seguros bajo un mismo CIF o NIF. Es decir, reunes todos tus seguros y te beneficias de un precio más atractivo por ello. Son seguros en los que se tienen en cuenta las necesidades a nivel de cobertura de este tipo de furgones para uso comercial pero también aspectos como la siniestralidad, que puede ser mayor si el vehículo es conducido por diferentes personas, como suele ser habitual en furgones comerciales.

Si quieres contar, por ejemplo, con asistencia en carretera y vehículo de sustitución, deberás contar, al menos, con un seguro para tu flota de vehículos a terceros ampliado. En todo caso, al ofrecer este tipo de seguros muchas compañías son flexibles en la configuración: puedes contratar las coberturas que necesites para que el seguro se ajuste a las necesidades propias de tu empresa y que afecten a los vehículos.

Otras pueden proponerte incentivos, como en Línea Directa, que ofrecen hasta un 40% de descuento para pymes y autónomos al contratar un seguro de flota de vehículos. El terceros completo de Mapfre, por su parte, incluye entre otras prestaciones la cobertura de subsidio por privación del permiso de conducir o la defensa de multas de tráfico.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR