Seguro Nissan Leaf - Información Útil

El Nissan Leaf es un automóvil cien por cien eléctrico que la marca japonesa lanzó en 2011. Se trata del vehículo eléctrico más vendido en el mundo y que en 2018 se renovará con una nueva generación que permitirá mayor autonomía con una sola recarga. Dicho lo cual, es recomendable que dispongas de una póliza específica con coberturas diseñadas para coches eléctricos. En principio, el precio medio de un seguro a terceros básico para tu Leaf es de 180 euros.

Un seguro para coches eléctricos para el Leaf

El Nissan Leaf es un coche eléctrico que llegó al mercado español en 2011 y, tras seis años, se ha convertido en el líder mundial de ventas en su sector. Debe su nombre al acrónimo de “Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car”, que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable y asequible.

Se trata de un vehículo compacto (4,4 x 1,79 x 1,53 metros), económico (ronda los 30.000 euros, un precio muy competitivo para ser eléctrico) y cuenta con un amplio equipamiento de serie. A principios de 2018 se pondrá a la venta el nuevo Leaf, con batería de 40 Kwh, potencia de 150 CV y una autonomía de 378 kilómetros.

Los coches eléctricos son cada vez más populares, por lo que las aseguradoras tienen que adaptarse ofreciendo nuevas pólizas específicas para este tipo de vehículos, ya que sus características técnicas son diferentes a las de los coches tradicionales.

Puedes contratar una póliza convencional, pero los seguros específicos para los automóviles eléctricos incluyen algunos servicios importantes para este tipo de vehículos como la cobertura en caso de robo del cable de recarga -muy importante ya que se trata de un elemento de elevado coste-.

Igual de relevante es la cobertura de asistencia en carretera, ya que la batería de tu Leaf (al igual que la del resto de eléctricos) tiene una vida limitada. Es esencial que la aseguradora preste ayuda desde el kilómetro cero, en cualquier lugar y sin límite de auxilios al año. Si es posible, debes tener incluido un servicio de ayuda técnica para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir con las baterías durante un viaje.

En la actualidad son varias las compañías que han decidido ofertar pólizas específicas como Zurich, Catalana Occidente, Línea Directa (con la Póliza Respira) y MAPFRE con la Póliza Ecológica. Todas ellas cuentan con amplias coberturas y precios razonables.

De esta forma, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Leaf Acenta 30 kwh -una de las versiones más vendidas en España- es de 210 euros. Si contratas una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 326 euros y, a todo riesgo sin franquicia, de 604 euros.

El Leaf: un vehículo para conductores expertos

El propietario de un Nissan Leaf eléctrico es, habitualmente, una persona respetuosa con el medio ambiente y, además, al ser un coche que no alcanza una gran velocidad, prudente al volante. Por regla general, una persona con experiencia (padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo). Las compañías suelen ver con buenos ojos este tipo de conductor, ya que, por regla general, suele ser más responsable y cauto al volante -lo que reduce enormemente las posibilidades de sufrir un accidente-. Si ese es tu perfil, puedes conseguir una póliza más barata.

Por ejemplo, puedes contratar un seguro a terceros básico para el Leaf Acenta por un precio medio de 189 euros. Por otro lado, la póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 299 euros y, sin franquicia, de 604 euros.

Los sistemas de seguridad del Leaf

Las compañías suelen beneficiar a los vehículos más seguros, ya que estos minimizan los daños personales en un accidente. El Nissan Leaf obtuvo en 2012 un total de cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP -la máxima calificación-. Fue el primer coche eléctrico en obtener la máxima calificación de este organismo.

Los sistemas de seguridad de serie del Leaf incluyen el sistema avanzado de airbag Nissan (ABBS): con airbags delanteros adicionales de doble tiempo, airbags adicionales para impactos laterales integrados en los asientos delanteros y airbags de cortina para impactos laterales integrados en el techo. Además, cuenta con cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, anclaje de sujeción superior para los asientos para niños y bloqueo de puertas traseras para niños.

Todos los modelos llevan incorporado de serie el sistema de control dinámico del vehículo (VDC) y el sistema de control de tracción (TCS). En definitiva, un gran abanico de sistemas de seguridad activos y pasivos para que puedas conducir con total tranquilidad con tu Nissan Leaf.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR