Seguro Nissan Murano - Información Útil

Si eres el propietario o te interesa adquirir un Nissan Murano, debes saber que a la hora de contratar una póliza, las aseguradoras tendrán en cuenta una serie de factores. Que se trate de un todocamino ideal para viajar, de hecho, podría verse reflejado negativamente en la prima. No obstante, no es lo único que influye y, de hecho, puedes conseguir un seguro de terceros básico para él por una media de 193 euros.

Idóneo para viajar: lee la cobertura de asistencia en viaje

El Nissan Murano está catalogado dentro de los automóviles SUV (Sport Utility Vehicle), los denominados también todocamino o vehículo todoterreno ligero. Se trata de un SUV en toda regla, con dimensiones de todoterreno – 4,86 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,72 metros de alto- y la comodidad práctica de una berlina. Un automóvil versátil que funciona bien tanto en las carreteras asfaltadas propias de la ciudad, como por vías más irregulares, donde saca todo su potencial de todoterreno.

En todo caso, lo habitual es que aproveches sus prestaciones para salir al campo o realizar escapadas. Por esta razón, es conveniente que contrates para tus desplazamientos más largos la cobertura de asistencia en viaje. Con este servicio el seguro te rescatará en casi cualquier situación en la que el coche, por avería u otra circunstancia, no pueda circular. Y decimos “casi”, porque no existe un seguro de asistencia en estándar sino que las condiciones y limitaciones varían según la aseguradora.

Tal es así, que existen pólizas que cubren solo desde un determinado número de kilómetros desde nuestro domicilio, solo en carreteras asfaltadas o solo a coches de determinada antigüedad, por ejemplo. Es muy importante asimismo, confirmar que se hace cargo de las pequeñas reparaciones y necesidades más frecuentes como el cambio de ruedas o batería en el punto donde se encuentra el coche y sin necesidad de trasladarlo al taller (reparación ‘in situ’). Igualmente, deberemos comprobar la asistencia a los pasajeros. Esta cobertura se encuentra incluida, por regla general,  en los seguros a todo riesgo.

Y contratar una póliza completa de este tipo para el más vendido de los Nissan Murano, el 3.5 V6 CVT gasolina, cuesta una media de 461 euros y, sin franquicia, 1.065 euros. El importe medio de un seguro a terceros básico de esta versión es de 229 euros. A este importe, eso sí, deberías sumarle el precio extra de la cobertura.

La orografía: dónde conduces tu todoterreno

Cabe subrayar que la zona exacta por la que conduces normalmente tu Nissan Murano podrá influir en el precio de tu seguro. No es lo mismo residir en el norte de España, donde hay caminos de difícil acceso y terrenos escarpados donde un todoterreno como el Murano puede ser muy útil;  que en el centro o en el sur. Y es que las aseguradoras tienen en cuenta el índice de siniestralidad de cada provincia. De hecho son precisamente los conductores de esta zona los que más partes presentan a su seguro.

Además se valora la meteorología. El norte de nuestra península se caracteriza por la mayor incidencia del mal tiempo (lluvia y nieve), y la gran cantidad de desplazamientos que se producen por las carreteras secundarias. En consecuencia, suele existir una predisposición mayor de los conductores norteños a sufrir más accidentes que los del resto del territorio español, por lo que habitualmente las pólizas son más caras.

Incluye el techo solar del Murano en tu póliza

La marca nipona comenzó la venta del Murano en 2002 y la desarrolló hasta el 2016. En estos años evolucionó en diseño y, en la última generación, dotó al vehículo de un equipamiento premium. Podemos hablar de que, a pesar de contar con numerosos accesorios de serie, en las gamas más completas, puedes tener de manera opcional asientos con regulación eléctrica, calefacción en los asientos, llantas de 20” o techo solar.

Además, respecto al techo solar, hemos de subrayar que, en la cobertura de rotura de lunas, este vidrio superior, no suele estar incluido. Esta cobertura se puede añadir en el seguro a terceros y suele estar contemplada en las pólizas a todo riesgo. Si quieres contratar una con franquicia para el Nissan Murano 2.5 DCI AT Tekna Premium, el precio medio es de 393 euros, mientras que sin franquicia es de 809 euros. De cualquier modo, si incluyes a posteriori estos accesorios extras deberás avisar a tu seguro, ya que en caso de siniestro es probable que no quiera hacerse cargo de ellos.

Aparcar tu Murano en garaje puede reducir el precio del seguro

Tu Nissan Murano, como hemos comentado, es un automóvil grande y muy equipado, por lo que no sería de extrañar que quisieras aparcarlo en un garaje. Esto no solo lo protegerá del robo, de los choques accidentales o de las condiciones ambientales, sino que también tendrá otro gran beneficio. Y es que uno de los factores que las aseguradoras tienen en cuenta en el momento de calcular el precio del seguro del coche es el lugar donde aparcas de forma habitual.

Si el coche normalmente está estacionado en la calle, tiene más probabilidades de sufrir cualquier tipo de incidente. Este riesgo disminuye para quienes lo estacionan en un recinto cerrado y, por esta razón, el precio de la póliza suele descender un poco. Por ejemplo, aseguradoras como Mapfre, Génesis o Fénix Directo, entre otras, suelen bajan el precio de las pólizas por aparcar en garaje. Hemos de resaltar que en el seguro a terceros básico la compañía no cubre el arreglo de los daños del coche.

La cobertura de daños propios, incluida solo en los seguros a todo riesgo, sale más perjudicada si aparcas en la calle. Para que te hagas una idea, el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para tu Murano 3.5 v6 CVT Gran Turismo -una versión exitosa- es 513 euros y, sin franquicia, de 1.253 euros. En el caso de un seguro a terceros básico el importe medio es de 253 euros.  

En definitiva, si estás interesado en obtener el mejor seguro para tu Nissan Murano, puedes visitar el comparador Acierto.com. En tan solo un momento y, de forma sencilla, cotejarás coberturas y precios entre las mejores 30 aseguradoras que operan en España.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR