Seguro Nissan Primastar - Información Útil

Cómo utilizas el coche es fundamental para calcular el riesgo de asegurarlo. Así, si hablamos de un vehículo como el Nissan Primastar, no podemos perder de vista su uso comercial, pues se trata de un furgón comercial que por naturaleza conllevará más riesgos para la aseguradora que un turismo.

Nissan Primastar, un vehículo comercial

Una de las premisas en la que se basan las compañías para valorar el importe de un seguro para tu Nissan Primastar es la frecuencia de uso, medida en kilómetros recorridos por año. Cuando se trata de vehículos de uso profesional, algo para lo que suele ser destinado un furgón de gran capacidad como este, la aseguradora entiende que el vehículo se va a usar con mayor frecuencia o por más de un conductor. Y esto se traduce en mayor riesgo de accidente, con el desembolso económico que supondría para la compañía. 

Pero también, al depender de él en el trabajo, necesitarás una cobertura completa de  asistencia en carretera que cubra todos los supuestos que puedan interrumpir tu dinámica laboral, que incluya, por ejemplo, el vehículo de sustitución. Pero has de tener en cuenta las particularidades de esta garantía: muchas compañías solo lo ofrecen como opcional y, por norma general, únicamente en caso de siniestro.

Si necesitas el coche para trabajar

Para un autónomo que tenga que desplazarse diariamente en coche, es fundamental poder disponer siempre de él. De ahí la importancia de contar con un seguro de automóvil que incluya coberturas como el vehículo de sustitución. Pero no podemos perder de vista otras igual de esenciales.

A nadie le va a venir bien que le roben su coche, desde luego. Pero si además es tu herramienta de trabajo estás perdiendo más que un coche: estás perdiendo algo imprescindible para seguir generando ingresos. Visto así, tal vez te compense pagar más pero estar protegido ante esta situación y asegurar tu Nissan Primastar a todo riesgo.

Eso sí, ten en cuenta que el precio del seguro a todo riesgo va a depender, entre otras muchas variables, de la antigüedad de tu modelo. Hablamos de un furgón descatalogado desde 2013; le sucede, de hecho, el Nissan NV300. Y algunos modelos fueron lanzados hace más de diez años.

La edad se une a las demás variables como el uso o las propias prestaciones del vehículo, para incrementar el riesgo a ojos de la aseguradora de tener que respaldarte en alguno de esos supuestos que contempla una póliza a todo riesgo. 

De ahí que en función de la edad del modelo o de las prestaciones del motor puedas encontrar seguros a todo riesgo para tu Nissan Primastar tan dispares: puede llegar a costarte un precio medio de 1.766  euros si tienes un modelo como Tour 7 l 2.5 DCI prem+ 150, que pesa más, tiene una mayor capacidad de carga, más cilindrada y más potencia que una Nissan Primastar FC 1.9DCI 2,7 T, cuyo precio medio oscila los 1.264 euros.

Si se trata de un modelo más nuevo (hay versiones de este furgón que fueron lanzadas en 2013), puede compensarte aún más estar protegido ante cualquier circunstancia. Piensa que un seguro a todo riesgo te va ofrecer la posibilidad de recuperar parte del valor del coche, frente a los supuestos enumerados antes. Si tiene menos de cinco años, aún puedes recuperar el valor de mercado de tu furgón pero depende de la compañía que sea hasta el tercer año de antigüedad o más.

Un seguro de empresa

Al fin y al cabo, el proceso es el mismo que el de asegurar un coche particular. Simplemente, está a nombre de una empresa. Pero precisamente por eso se tiene en cuenta, a la hora de ofrecer cobertura a un vehículo como el Nissan Primastar. Necesitas un seguro para vehículos comerciales que contemple todas las necesidades que hemos visto.

Para encontrarlo, lo mejor es comparar todas las ofertas. Puedes encontrar seguros más o menos específicos o más o menos diseñados para responder a esas necesidades específicas, que tengan en cuenta que no puedes parar de trabajar y, por tanto, que necesitas que reparen tu vehículo lo antes posible en caso de siniestro, que te presten uno para seguir trabajando o que te faciliten la asistencia en caso de problemas mecánicos lo antes posible.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR