Seguro Nissan Qashqai - Información Útil

El Nissan Qashqai es un SUV (Sport Utility Vehicle) que desde el primer momento se convirtió en un superventas en España y en el resto de Europa. Destaca por su buen comportamiento en carretera y la posibilidad de cumplir fuera del asfalto en las versiones con tracción a las cuatro ruedas. En 2017 cumple su décimo aniversario con una nueva generación más tecnológica. Justamente, la antigüedad será uno de los factores que pueden valorar la aseguradoras para decidir el precio del seguro, pero hay muchos más. En principio, el precio medio de una póliza a terceros básica para tu Qashqai es de 170 euros, aunque varía según las versiones.

Qashqai: el SUV más vendido en España cumple una década

El Qashqai es el SUV (Sport Utility Vehicle) o todocamino más popular en el mercado español, y el coche más vendido en Europa en la historia de la marca Nissan. En su lanzamiento, en 2007, el Qashqai contaba con cinco plazas, pero poco después llegó la versión de siete plazas (Qashqai +2). Además, puedes elegir entre la tracción delantera (4x2) y la tracción total (4x4).

Si acabas de comprar el nuevo Qashqai -con un precio desde 22.000 euros- o tienes interés en adquirirlo, es conveniente que conozcas que los expertos aconsejan asegurarlo a todo riesgo durante los dos primeros años.  De esta manera, en caso de que el coche sea declarado siniestro total, la aseguradora podría indemnizarte con el valor de nuevo del Qashqai, es decir, el precio inicial de compra.

Si por el contrario eres uno de los propietarios de las primeras versiones, es importante que conozcas que a partir de diez años de antigüedad las compañías suelen empezar a poner trabas a la hora de optar a ciertas coberturas (como por ejemplo la asistencia en carretera). La razón es que las aseguradoras consideran que los coches antiguos, por regla general, son más propensos a tener averías -lo que aumenta notablemente las posibilidades de sufrir un accidente-.  Por eso es conveniente adaptar las coberturas de tu póliza a la antigüedad de tu Qashqai.

Como muestra, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Qashqai 1.5 DCI Acenta 4x2 –una de las versiones más vendidas en España- es de 206 euros. Mientras, una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 296 euros, y sin franquicia de 629 euros.

El Qashqai +2, la versión familiar de siete plazas

En 2008 se presentó una variante de siete plazas llamada Qashqai+2. El largo de esta versión se incrementó hasta 4,52 metros, lo que consiguió que el espacio del maletero -con la tercera fila de asientos plegada- aumentara hasta los 500 litros de capacidad. Otras diferencias con el Qashqai normal son el techo panorámico de serie, los raíles y la tercera ventana más grande. Todos estos son rasgos que lo convierten en perfecto para las familias.

De ahí que el perfil de conductor habitual de este vehículo es el de una persona con experiencia al volante, que posiblemente sea madre o padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Concretamente, este es uno de los clientes preferidos por las aseguradoras ya que, según sus estadísticas, suele ser muy prudente y respetuoso con las normas de circulación vial. Por consiguiente, suelen tener menos probabilidades de sufrir accidente, de ahí que las compañías ajusten los precios de las pólizas de estas personas.

El importe medio de un seguro a terceros básico para el Qashqai+2 2.0 DCI Tekna Premium 4x2 -una de las versiones de siete plazas más adquiridas- es de 176 euros. Para contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el precio medio es de 317 euros, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 616 euros.

En los viajes y las rutas es esencial la asistencia en carretera

El Nissan Qashqai es perfecto tanto para circular por zonas urbanas y carreteras como fuera del asfalto -lugar donde puedes disfrutar de las versiones con tracción a las cuatro ruedas (4x4)-. En cualquier caso, si utilizas tu SUV para los desplazamientos largos o para realizar escapadas por la naturaleza, es conveniente que dispongas de la cobertura de asistencia en carretera. Este servicio será de gran utilidad si tu Qashqai se queda inmovilizado por cualquier circunstancia (avería o accidente).

Sin embargo, al contratar esta cobertura deberás averiguar cuáles son los límites, ya que cada compañía establece unos distintos. Por ejemplo, algunas compañías suelen limitar la asistencia a las vías asfaltadas, y si te quedas inmovilizado en un camino o en un carril de gravilla puede que el rescate tenga que correr de tu bolsillo. La asistencia en carretera, generalmente, está incluida en los seguros a todo riesgo y añadida en las pólizas a terceros ampliadas.

Dicho esto, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el Qashqai 2.0 DCI Acenta es de 350 euros y, sin franquicia, de 768 euros. Si prefieres una prima más económica, puedes contratar una póliza a terceros básica por un coste medio de 231 euros, cifra a la que debes añadir el precio de contar con el servicio de asistencia en carretera.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR