Seguro Nissan Tiida - Información Útil

El Nissan Tiida es un turismo familiar fabricado por la marca nipona desde el año 2004. A pesar de que es en Sudamérica donde este modelo ha gozado de un gran éxito, en España se vendió solamente durante tres años (hasta el 2007). Sin embargo, hoy es posible ver algunas versiones de este modelo circular por nuestras calles, ya que se trata de un vehículo idóneo para las familias, un hecho que podría incidir de forma positiva en el coste de la póliza. Así, puedes asegurar a terceros tu Tiida por un precio medio de 198 euros.

El Tiida, un vehículo para toda la familia

El Tiida cumple los requisitos necesarios de un coche para ser atractivo para las familias. Cuenta con un habitáculo muy amplio y cómodo para viajar con los pequeños de la casa, y dispone de un maletero de 272 litros, ideal para cargar todo el equipaje de la familia o para hacer la compra sin problemas.

Además, cuenta con grandes medidas de seguridad, algo fundamental en un automóvil de carácter familiar. Así, dispone de sistema antibloqueo de frenado (ABS), distribución electrónica de frenado (ABD) o asistencia de frenado (BA), además de airbags frontales. Todo para que tú te centres en la conducción y el Tiida se ocupe de tu seguridad y la de tu familia.

Por esta razón, el Tiida es un vehículo que suele ser conducido por padres o madres con hijos menores de 16 años a su cargo. Este perfil de conductor es uno de los preferidos por parte de las aseguradoras, ya que los datos demuestran que son cautos y responsables al volante. Viajar con sus pequeños hace que adopten una actitud muy sensata al volante y dejen de lado los comportamientos imprudentes. Si encajas con este perfil, es posible que tu compañía te premie con descuentos en el seguro de coche.

Para que te hagas una idea de lo que te costará asegurarlo, podemos mencionar el Tiida 1.5 DCI Acenta Pack -versión que ha contado con más éxito en España-, cuyo seguro a terceros básico ronda los 241 euros. Sin embargo, si te decantas por una póliza a todo riesgo, puedes contratarla por un coste medio de 364 euros con franquicia, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta 790 euros.

Asegura los accesorios de tu Tiida

El Tiida es un vehículo que no suele traer un extenso equipamiento de serie pero que, sin embargo, ofrece la posibilidad de añadir multitud de elementos. Estos pueden ser bacas portaequipajes, faldones (traseros, laterales o delanteros), protectores de espejo o birlos de seguridad para las llantas. Estos accesorios -algunos de un gran valor económico-, si han sido añadidos a posteriori no estarán cubiertos por el seguro a menos que los hayamos declarado de forma adicional. Eso sí, para incluirlos en la póliza deben estar homologados y contar con el visto bueno de la aseguradora.

Estos accesorios pueden incluirse en modalidades de pólizas como las a todo riesgo, que para el Tiida 1.5 DCI Tekna tiene un precio medio de 353 euros con franquicia, mientras que si lo eliges una sin franquicia el coste medio sube hasta los 800 euros.

¿Dispones de otro vehículo, además del Tiida?

Es habitual que una familia que cuente con el Nissan Tiida disponga, además, de otro vehículo más práctico para ser utilizado en el día a día, para conducir por núcleos urbanos o para ir al trabajo. Si este es tu caso, debes conocer que existen compañías que ofrecen descuentos a los clientes que aseguran más de un vehículo con ellos. La aseguradora consigue fidelizar un cliente y tú te ahorras tiempo con los trámites al tener unificadas las pólizas.

En cualquier caso, puedes asegurar a terceros el Tiida 1.5 DCI Tekna Pack por un precio medio 240 euros. Las pólizas a todo riesgo tienen un coste medio de 319 euros y 638 euros, en función de si decidimos contratarla con franquicia o sin ella. Si lo eliges con franquicia deberás asumir una parte de los gastos cuando sea necesario, aunque podrás ahorrar en el precio del seguro.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR