Seguro Opel Agila - Información Útil

El Opel Agila es un utilitario de dimensiones reducidas, un mini-monovolumen perfecto para desplazarse con agilidad por la ciudad e, incluso, para aparcar sin complicaciones. A priori, puedes lograr un seguro a terceros por un precio medio de 200 euros, aunque factores como tu perfil como conductor, el uso frecuente del coche o la antigüedad de tu carnet harán oscilar este importe.

Un pequeño monovolumen urbano

Como decías, el Agila es un mini-monovolumen compacto de cuatro plazas con unas reducidas medidas -3,7 metros de largo- que le convierten en un coche ideal para moverse por áreas urbanas a diario. Pero utilizar el coche a menudo puede afectar negativamente al precio de la prima, pues las aseguradoras consideran que hacerlo incrementa el riesgo de sufrir siniestros.

Además, las características de la ciudad también influyen puesto que el intenso tráfico, las prisas diarias y el mayor número de desplazamientos propio de los grandes núcleos agrava este punto. Incluso dentro de un mismo código postal podemos encontrar diferencias de precio significativas, en función de si residimos en una zona considerada más “peligrosa”, por ejemplo. Dicho esto, el precio medio de un seguro a terceros para una de las versiones más vendidas para ciudad, la 1.2 16V, es de 242 euros.

Atención a la antigüedad de tu Opel Agila

Hemos de resaltar que el Agila se vendió en el mercado español desde el 2000 al 2014, por lo que algunos de los coches de este tipo que circulan por nuestras carreteras tendrán más de doce años. Precisamente, este factor, el de que un vehículo tenga muchos años, es uno de los que valoran las aseguradoras a la hora de fijar la póliza. Y es que un vehículo antiguo puede averiarse más fácilmente en la carretera (y obligarnos a utilizar el servicio de asistencia del seguro). Por no hablar del peligro que conlleva que el fallo se produzca durante la marcha.

De este modo, a partir de diez años de antigüedad, nos solemos encontrar ante trabas para optar por ciertas coberturas más allá del seguro a terceros. Y es que la entidad no querrá arriesgarse a cubrir un coche que pueda estar muy deteriorado, por lo que, por regla general, limitará las coberturas o, directamente, elevará el importe de la prima.

Para que te puedas hacer una idea, el importe medio de una póliza a terceros básica para uno de los más adquiridos, el Agila 1.0 12V es de 247 euros y de 238 euros en la versión 1.0 12V Essential.

Indicado para un perfil de conductor joven

Las dimensiones reducidas, el económico precio y su diseño juvenil (sobre todo en las últimas versiones) le hacen ser un candidato perfecto también para un conductor con un perfil joven. Hemos de insistir en que la edad del que esté al volante pesa en el precio del seguro. El hecho de ser un conductor novel hará que asegurar el vehículo no sea fácil. Las aseguradoras entienden que una persona joven es de media más imprudente y tiene más probabilidades de sufrir un accidente que un conductor experimentado. Tanto es así que, algunas compañías huyen de los jóvenes menores de 25 años.

No obstante, actualmente en nuestro país ya existen compañías especializadas en ofrecer cobertura a conductores jóvenes a unos precios razonables. Dos ejemplos reveladores: el seguro Autoflexible de Axa o la póliza YCAR de Mapfre (para conductores de 18 a 30 años).

En consecuencia, el precio medio de la póliza a terceros del Agila 1.2 16v Color Edition es de 247 euros y a todo riesgo con franquicia, de 327 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR