Seguro Opel Astra GTC 3 puertas - Información Útil

El Opel Astra es uno de los turismos de la marca alemana más populares en nuestro país. Si tienes uno es probable que quieras saber cuánto te va a costar asegurarlo. Por fortuna, puedes contratar una póliza a terceros básica por un precio medio de 173 euros. Pero la cifra variará en función de la versión, la antigüedad y el tipo de conductor que seas, entre otros parámetros.

La antigüedad, un factor del clave en el seguro del Astra

Si hablamos de la antigüedad, debemos matizar que ha habido hasta cinco generaciones del Opel Astra en más de 25 años: 1991, 1998, 2004, 2009 y 2016. Algo que hace que muchos de los que circulan por nuestras carreteras tengan más de diez años.

Precisamente, este factor, el de que un vehículo tenga muchos años, es uno de los que valoran negativamente las aseguradoras a la hora de fijar la póliza. Y es que un vehículo antiguo puede averiarse más fácilmente en la carretera (y obligarnos a utilizar la asistencia en carretera). Por no hablar del peligro que conlleva que el fallo se produzca durante la marcha.

Dicho lo cual, a partir de diez años de antigüedad, nos solemos encontrar ante una barrera importante para optar por ciertas coberturas más allá del seguro a terceros. Y es que la entidad no querrá arriesgarse a cubrir un coche que pueda estar muy deteriorado, por lo que, por regla general, limitará las coberturas o, directamente, elevará el importe de la prima. Además, debes tener en cuenta que quizá haya algunas que no necesites realmente. Es el caso, por ejemplo, de una póliza a Todo Riesgo; cuyas indemnizaciones a partir del quinto año no suelen compensar el coste elevado de este seguro. Para que te puedas hacer una idea, una póliza a terceros básica para la versión más vendida desde principio de los 2000, la 1.7 CDTI Enjoy 100, tiene un precio medio de 255 euros.

El tipo de conductor que seas marcará la póliza

Después de tantos años, encontramos versiones de Opel Astra muy distintas circulando por el asfalto. Las hay con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas, descapotable (Astra Cabrio y Astra TwinTop), y también coupé. Esto significa que este vehículo puede resultar interesante para diferentes perfiles de conductor, desde un joven que desea un descapotable, a un padre/madre de familiaz con un vehículo familiar.

Este target es también un aspecto que tienen en cuenta las aseguradoras. Por ejemplo, muchas compañías huyen de los conductores menores de 25 años porque consideran que conllevan un riesgo mayor –por su inexperiencia, por el tipo de partes que dan, etcétera–. Afortunadamente, hay compañías como Mapfre y Línea Directa que ofrecen pólizas específicas para ellos; y cada vez más las que apuestan por sistemas de tarificación a medida.

Dicho lo cual, el precio medio de un seguro a terceros básico para una versión deportiva (que podemos asociar con este tipo de conductores) del Astra como el GTC 1.9 CDTI Sport 120, es de 283 euros. También si eres de los amantes de los descapotables, te diremos que el Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo se puede asegurar con un importe medio de 276 euros para una póliza básica y de 445 para un seguro a todo riesgo con franquicia.

Por otro lado, existen versiones de Astra más familiares que podemos asociar con un perfil muy distinto: adulto a cargo de hijos menores de 16 años, que habitualmente asume pocos riesgos. Para este caso, contratar una póliza básica del familiar Astra 1.6 Club tiene un precio medio de 281 euros.

La seguridad del Opel Astra

La última generación de los Opel Astra ha obtenido varios galardones que resaltan la seguridad. Por ejemplo, obtuvo el premio 'SafetyBest 2015' por su revolucionario sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED, que permite circular con las luces largas sin deslumbrar. Un año más tarde, fue nombrado ‘Coche del año 2016’. Este nuevo turismo cuenta con alerta de colisión, alerta de ángulo muerto, asistente de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y sistema de aparcamiento autónomo. También ha logrado buenos resultados en las evaluaciones de Euro NCAP.

Todos estos elementos de seguridad pueden suponer una rebaja en el seguro, sobre todo porque reducen el riesgo de lesiones personales de los integrantes del vehículo y del conductor y, por lo tanto, la cantidad de las indemnizaciones que deberá pagar la compañía en caso de un siniestro de este tipo.

Además, el nuevo Opel Astra 2016 cuenta con los últimos elementos tecnológicos como el On Star de ayuda en carretera y el Wifi 4G, con SIM propia, integrada en el coche para conectar hasta siete dispositivos móviles. En definitiva unas características que podrían justificar que el precio medio de un seguro con franquicia para un 1.6 CDTI 136 CV Excellence sea de 297 euros, y sin franquicia de 580 euros.

Somos conscientes de la gran cantidad de factores que pueden marcar el precio de tu seguro por lo que te recomendamos que hagas una comparativa personalizada en Acierto.com. Aquí, podrás calcular tu póliza con precios y coberturas de las 30 mejores aseguradoras actuales.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR