Seguro Opel Combo - Información Útil

El Opel Combo es una furgoneta ligera que la marca alemana puso a la venta hace más de dos décadas. Se trata de un vehículo polivalente que puede emplearse tanto para trabajar como para viajar en familia. De hecho, estos usos pueden influir en el precio de tu seguro. En principio, el precio medio de una póliza a terceros básica es de 250 euros, aunque existen otras variables que podrían marcar la prima.

El Combo Cargo para uso profesional

El Opel Combo, que lleva en el mercado desde 1994, es un vehículo comercial ligero con dos configuraciones: Cargo y Tour. La primera está pensada para uso profesional y la segunda para albergar de entre cinco a siete pasajeros. Unas versiones y un empleo que determinarán la prima del seguro. Pero centrémonos en esta primera: la Cargo.

Dicho lo cual, el Opel Combo Cargo es un vehículo creado para ser una herramienta de trabajo para profesionales de diversos sectores. De hecho, las versiones con mayores dimensiones disponen de un volumen de carga de hasta 5.400 litros, y es posible elegir el largo del furgón y la altura del techo. Algo que evidencia un diseño pensado para transportar materiales o productos.

Pero, las personas que emplean el vehículo para trabajar circulan con mucha mayor frecuencia (a diario) que un conductor particular y, por consiguiente, están expuestos a un riesgo muy superior. De hecho, gran parte de aseguradoras, por regla general, aplican unos recargos importantes en los seguros para los vehículos comerciales. En consecuencia, este puede ser el motivo por el que el importe medio de una póliza a terceros del Combo Furgón Cargo 1.3 CDTI -una de las versiones más adquiridas- sea de 326 euros. Mientras, para formalizar un seguro a todo riesgo con franquicia podemos hacerlo por un precio medio de 559 euros y, sin franquicia, es de 896 euros.

Hemos de subrayar que, en la actualidad, puedes encontrar seguros específicos para furgonetas cuyas pólizas están destinadas a cubrir este tipo de vehículos y en los que obtendrás coberturas genéricas y otras concretas para vehículos comerciales. Dos ejemplos ilustrativos de compañías que ofrecen estos seguros son Allianz y Zurich. En cualquier caso, es conveniente que la póliza contenga ciertas coberturas importantes como, por ejemplo, la retirada del carné de conducir o un vehículo de sustitución en caso de avería o accidente para poder continuar con el trabajo.

El Combo Tour, el segundo coche familiar

En otro orden de cosas, como ya mencionamos, el Peugeot Combo Tour es ideal para los desplazamientos largos ya que se trata de un monovolumen familiar capaz de albergar hasta a siete personas. Como ves, idóneo para las familias numerosas. En consecuencia, el perfil del conductor para este vehículo muy probablemente sea el de una persona responsable con hijos menores de 16 años.

Se trata, en definitiva, de un automovilista que ve con buenos ojos las aseguradoras ya que, habitualmente, suele ser más prudente y asumir menos riesgos (que pongan en peligro a sus pequeños). De ahí que el importe del seguro para ellos suele ser menor. En este caso, puedes asegurar a terceros el Combo KB Tour 1.7 diésel -el más vendido- por un precio medio de 295 euros, a todo riesgo con franquicia, por 492 euros y sin franquicia, por 1.044 euros.

También cabe la posibilidad de que este Combo familiar sea el segundo vehículo de la unidad familiar y que dispongas de otro de reducidas dimensiones para tus trayectos cortos. Si ese es tu caso, debes conocer que algunas compañías ofrecen descuentos al asegurar todos tus vehículos en la misma empresa. Para ellos supone un aumento de los beneficios anuales sin apenas gastos de gestión. Mientras que para ti se trata de un buen sistema de ahorro.

La importancia de la cobertura de asistencia en carretera

Si estás pensando en recorrer muchos kilómetros con tu Opel Combo, la asistencia en carretera o de viaje será fundamental. Esta cobertura te puede ofrecer, en caso de avería o accidente, una solución para seguir viajando. Desde la reparación in situ hasta la posibilidad de llevar el vehículo al taller que elijas. No obstante, deberás tener en cuenta que la asistencia puede ser diferente según la aseguradora o la póliza; razón de más para leer siempre las cláusulas del contrato. Además, la antigüedad de tu Combo puede encarecer este tipo de coberturas. El motivo es que consideran que los automóviles antiguos son más susceptibles de tener averías o de sufrir accidentes.

Esta cobertura, normalmente, está incluida en las pólizas a todo riesgo. Para que te hagas una idea de lo que te costará, el precio medio de una póliza a todo riesgo para una de las versiones equipada para viajes con más éxito, la KB Tour 1.7 DTI Combi, es de 504 euros y, sin franquicia, de 1.044 euros.

En conclusión, para contratar el mejor seguro para tu Peugeot Combo tanto en la versión Cargo como en la Tour deberás valorar distintos factores. Para facilitarte las cosas, cuentas con la ayuda de nuestro comparador de seguros gratuito Acierto.com, con el que podrás lograr tu póliza personalizada y al mejor precio garantizado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR