Seguro Opel Corsa 3 puertas - Información Útil

El Opel Corsa es uno de los modelos más vendidos en España, precisamente la razón de que verlo circular por nuestras vías sea algo muy habitual. Pero ¿cuáles son los factores que afectan al precio del seguro de este turismo? La antigüedad del vehículo, así como el target al que va dirigido pueden ser determinantes. 

La antigüedad del Corsa puede encarecer tu seguro

El Corsa es uno de los modelos más populares de nuestro país. Se fabrica en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y su nacimiento se remonta a 1982; desde entonces, la firma ha alumbrado hasta cinco generaciones. Sin embargo, uno de los factores que las entidades de seguros tienen en cuenta a la hora de asegurar un coche es su edad. A partir de una década de antigüedad, suelen poner más obstáculos para optar por ciertas coberturas más allá del seguro a terceros.

Y es que no querrán arriesgarse a cubrir un vehículo que pueda estar deteriorado y, en consecuencia, que tenga más probabilidades de tener una avería durante la marcha, por lo que limitará los complementos o, directamente, elevará el precio de la prima. ¿El motivo? Que si estos fallos tienen lugar durante la marcha pueden causar un accidente. Además, es probable que necesitemos la asistencia en carretera más a menudo.

Dicho esto, a la hora de contratar tu seguro deberás valorar si te interesan determinadas coberturas ya que, por ejemplo, es posible que un seguro a todo riesgo con un Corsa antiguo no te compense, básicamente por la valoración del vehículo. De hecho, el precio medio de la póliza a todo riesgo con franquicia de la versión 1.4 90 Selective, el más vendido en nuestro país -más de 3.500 unidades-, es de 330 euros. Para este coche te aconsejamos que acudas a un seguro a Terceros Básico o a Terceros Ampliado. En este caso, la póliza básica la puedes conseguir por un precio medio de 236 euros.

Sin embargo, la marca alemana Opel sigue con su apuesta por el Corsa y en los dos últimos años ha sacado otras versiones. Y, en efecto, durante los siete primeros meses de 2017 ha estado en el ‘top ventas’ del mercado automovilístico español.

La edad del conductor: un coche para jóvenes

Con carrocerías de tres o cinco puertas, el Opel Corsa es un coche pequeño y económico, dirigido al público joven.  Dicho lo cual, la edad del conductor afecta al precio del seguro. Así que, si tienes entre 18 y 25 años, la cifra de la póliza, por regla general, será más elevada. Los conductores noveles no lo suelen tener fácil a la hora de asegurar su vehículo para circular.

Y es que las aseguradoras habitualmente entienden que un conductor joven actúa con menos prudencia al volante y tiene más posibilidades de sufrir una accidente que una persona experimentada. Así que son muchas las compañías que eluden este perfil. En la actualidad, afortunadamente, también las hay que ofrecen seguros específicos a estos perfiles. Es el caso, por ejemplo, de Línea Directa, que incluye "asistencia nocturna y traslado gratuito a los asegurados menores de 26 años que hayan ingerido alcohol o se sientan indispuestos".

Funciona durante todos los días, de doce de la noche a siete de la mañana, y siempre que no se superen los 25 kilómetros de distancia. En cualquier caso, si eres joven, te aconsejamos que desde el principio figures como tomador de la póliza para así acumular años en tu aseguradora e intentar aprovechar en un tiempo de las bonificaciones siendo buen conductor.

Así, el precio medio de una póliza a terceros para una de las versiones más adquiridas por el público que nos ocupa, el Corsa 1.3 CDTI 75 Enjoy, es de 260 euros, mientras que la de a todo riesgo con franquicia ronda los 360 euros.

En todo caso, estos factores no son los únicos que influirán en la prima, sino que tu historial de siniestralidad, la potencia del vehículo, tu lugar de residencia, si usas habitualmente el coche, etcétera, también lo harán. Además, cabe comentar que no existe una compañía perfecta, sino que la ideal será la que se adapte a tus necesidades. Razón de más para comparar en Acierto.com donde, de forma rápida y sencilla, podrás obtener coberturas y precios de entre las mejores treinta aseguradoras que operan en España.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR