Subiendo archivos

Seguro Opel Mokka - Información Útil

El Opel Mokka es la principal apuesta de la firma alemana en el segmento de los SUV desde el año 2012. Con un buen comportamiento tanto en ciudad como en plena montaña, este modelo cuenta con un diseño moderno que ha llamado la atención de los conductores más jóvenes, un hecho que podría repercutir de forma negativa en el precio del seguro. No obstante y puesto que esto no es lo único que afecta a la prima, puedes asegurar a terceros tu Mokka por un precio medio de 170 euros.

El Mokka, un SUV con espíritu joven

La mayoría de los SUV están destinados a un público experimentado, ya que suelen ser vehículos de grandes dimensiones y muy seguros, ideales para familias. Si bien el Mokka no escatima en seguridad, llama la atención por no ser un automóvil demasiado grande -tan solo tiene 4.2 metros de longitud-. Esto ha hecho que sea la opción perfecta para conductores jóvenes que buscan un SUV que ofrezca un gran rendimiento tanto en terrenos irregulares como en los núcleos urbanos.

Esta característica puede suponer un hándicap a la hora de asegurarlo, ya que las compañías suelen poner impedimentos a los conductores más jóvenes. Los datos demuestran que estos presentan un gran número de partes graves al cabo de un año, lo que supone un gran desembolso para las aseguradoras en conceptos de indemnizaciones. Esto se debe a que suelen estar involucrados daños personales en los siniestros, cuyas compensaciones suelen ser superiores, por ejemplo, a las de daños materiales. Por esta razón, si tienes menos de 25 años y poca experiencia al volante, el precio de tu seguro de coche podría aumentar.

Sin embargo, aunque el Mokka es un vehículo con público principalmente juvenil, atrae a otros targets comerciales como los conductores experimentados pero solteros, por lo que es posible encontrar pólizas a precios realmente competitivos. Así, asegurar a terceros el Mokka 1.4 T Selective 2WD AT tiene un precio medio de 195 euros. Si te decantas por la póliza a todo riesgo -muy recomendable si tu Mokka es nuevo- puedes hacerlo por un coste medio de 281 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 593 euros.

¿Eres aventurero? Cuidado con las vías no aptas

El Mokka, como no podía ser de otra forma al ser un SUV, ofrece grandes prestaciones en terrenos irregulares. Algunas de sus versiones disponen de tracción a las cuatro ruedas, ideal para aquellos a los que le guste salirse de la trazada y circular por caminos de gravilla o, simplemente, a campo a través. Dispone de la denominada ‘Tracción 4x4 Adaptativa’, capaz de cambiar de la tracción total a la delantera cuando sea necesario, y pensada para circular por nieve, hielo o barro.

No obstante, has de ser consciente de que circular por este tipo de terrenos puede entrañar un gran riesgo. Estos lugares son conocidos como vías no aptas, y no todas las compañías ofrecen asistencia en estos lugares. Por eso, si tienes una avería o un accidente en estas vías el rescate podría correr de tu bolsillo. De esta forma, te recomendamos que examines con detalle la póliza en el momento de contratar la asistencia en carretera.

Este servicio está incluido en la mayoría de pólizas a todo riesgo y los seguros a terceros ampliados que ofrecen las compañías. Así, asegurar a terceros el Mokka Mokka 1.4 T Selective 2WD S/S -una de las versiones que cuenta con más fama en nuestro país- tiene un precio medio de 184 euros. Por otro lado, suscribir una póliza a todo riesgo tiene un coste medio de 265 euros y de 556 euros, en función de si elegimos o no la franquicia.

Ojo con el techo solar de tu Mokka

Las últimas versiones del Mokka tienen incorporadas un techo solar panorámico que, además de aportar una sensación de mayor espacio y libertad, consigue iluminar el habitáculo en los días nublados y de lluvia. Sin embargo, es importante saber que este elemento podría no estar incluido en la cobertura de lunas. Si se rompe o sufre algún daño, podría ser el conductor el que corra con los gastos de reparación.

Esta cobertura suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo que encontramos en el mercado. Así, asegurar a todo riesgo el Mokka 1.6 CDTI Selective 2WD tiene un precio medio de 301 euros si lo hacemos con franquicia. Si prefieres no preocuparte nada y optas por suscribir una póliza sin franquicia, podrás hacerlo por un coste medio de 718 para esta versión.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR