Seguro Opel Signum - Información Útil

El Opel Signum es un turismo adecuado para desplazamientos familiares cómodos, un vehículo de cuatro plazas amplio y cómodo que se postula como una opción idónea tanto para viajar como para desplazarse por la ciudad. Si quieres saber cuánto te costará asegurarlo debes saber que el precio medio por una póliza a terceros para este modelo es de 225 euros. Pero veamos qué factores propios de este vehículo pueden intervenir en la fijación de la prima.

Ideal para la ciudad y para viajar

Opel puso a la venta el Signum desde el 2003 hasta el 2008 con carrocería familiar y un asiento trasero pensado para dos personas. Este modelo tiene cuatro asientos confortables más un quinto, que se puede emplear en desplazamientos cortos. Además, con el sistema Flex Space las plazas traseras se pueden tanto plegar como mover.  

En definitiva, el Opel Signum es un turismo de gama media versátil ideado tanto para circular a diario por la ciudad como para desplazamientos más largos. Esto significa que es probable que lo utilices todos los días. Sin embargo, el uso frecuente es uno de los aspectos que pueden incrementar la prima ya que las aseguradoras consideran (por regla general) que cuanto mayor sea el desplazamiento de un coche, mayores serán también las posibilidades de sufrir un accidente.

Incluso existen compañías que adaptan el precio de la póliza al número de kilómetros que hace su propietario al año. Si no pasas de un determinado kilometraje, te mantienen un precio, como hace por ejemplo, Next Seguros.

Dicho lo cual, puedes asegurar la versión más vendida del Opel Signum, el 2.2 DTI 16v, con una póliza a terceros básica por un importe medio de 265 euros y si eliges un seguro a todo riesgo con franquicia, lo puedes formalizar por un precio medio de 407 euros.

Si lo empleas para viajar, por otra parte, será básico que prestes atención a la asistencia en carretera y a su letra pequeña (como el tipo de vía en la que te dará servicio y desde qué punto lo hará).

Tu responsabilidad al volante será premiada por la aseguradora

Si eres propietario de un Opel Signum, es muy posible que tu perfil de conductor sea el de padre/madre de familia. Las aseguradoras suelen ver con buenos ojos este tipo de personas, pues consideran que asumen menos riesgos con el fin de proteger a sus pequeños, entre otros.

Y dado que las posibilidades de sufrir un siniestro es una de las principales variables para calcular el coste de tu póliza, al contratar un seguro para tu Signum probablemente consigas un precio bastante más competitivo. Para que te puedas hacer una idea, contratar una póliza a todo riesgo con franquicia para la versión con dimensiones más grandes (tan sólo unos milímetros más largo), el Cosmo 1.9 CDTI 16v, tiene un precio medio de 383 euros. El mismo tipo de seguro para el 3.0 v6 CDTI (más deportivo) es de 496 euros.

Intenta negociar un descuento si tienes más coches

Como decíamos, el Opel Signum es un coche familiar. Algo que incrementa las posibilidades de que no sea el único de la unidad (familiar). Si ese es tu caso, debes saber que muchas aseguradoras ofrecen un descuento adicional si aseguras todos tus coches con ellos, ya que sus gastos administrativos de gestión apenas se incrementan, mientras sus ingresos anuales crecen.

No obstante, cabe la posibilidad de que haya otra aseguradora que te brinde mejores precios para tu segundo coche y te interese tener cada vehículo en una diferente. Lo mejor es que salgas de dudas probando nuestro comparador de seguros Acierto.com. De una forma sencilla y muy rápida podrás calcular tu póliza con precios y coberturas de entre 30 aseguradoras distintas de nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR