Seguro Opel Tigra - Información Útil

Si eres propietario de un Opel Tigra o estás pensando en adquirir uno, es probable que quieras saber cuánto puede costarte asegurarlo. Pues bien, puedes contratar una póliza a terceros básica por un precio medio de 204 euros, aunque dependiendo de la versión que tengas esta cifra cambiará. Tu perfil como conductor y el hecho de que se trate de un vehículo deportivo y con cierta antigüedad, también influirán en la prima.

Un coche deportivo y con más de 10 años

El Tigra es un pequeño automóvil deportivo que se vendió en dos etapas diferenciadas. La primera, desde 1994 al 2002 y, la segunda, desde el 2004 al 2007. Estas dos generaciones se diferencian por su diseño y nombre. Al principio, era un coupé llamado simplemente Tigra y, luego, se convirtió en un descapotable con techo rígido retráctil, denominado Tigra Twin Top.

Esto quiere decir que los Opel Tigra que circulan por las carreteras españolas cuentan, como mínimo, con 10 años de antigüedad a sus espaldas, un dato que las compañías suelen asociar a una mayor probabilidad de accidente debido a posibles fallos mecánicos derivados del desgaste de las piezas y a la falta de algunos sistemas de seguridad activa. También es posible que la asistencia en carretera sea más cara.

Contratar en el mercado una póliza de seguro a terceros básica tu Opel Tigra 1.4 16V gasolina, la versión más vendida en nuestro país, te puede suponer un precio medio de 330 euros. Mientras que si lo deseas proteger a todo riesgo con franquicia el importe medio se incrementa hasta los  516 euros. En cualquier caso, para obtener un buen precio al asegurar tu Tigra te recomendamos que compares entre las 30 mejores compañías. Entra en Acierto.com y podrás calcular tu seguro, de forma rápida y, además, con asesoramiento.

Un coche para jóvenes

El Opel Tigra, normalmente, es un coche indicado para un perfil de conductor joven, ya que se trata de un pequeño y económico deportivo. Ya sabemos que la edad del conductor afecta al precio del seguro. Si tienes entre 18 y 25 años, es posible que tengas que pagar una póliza más cara. Además, los conductores noveles no lo suelen tener fácil a la hora de asegurar su vehículo para circular.

La razón fundamental es que los seguros para jóvenes son los que generan un mayor gasto por póliza a las compañías ya que, según las estadísticas, la falta de experiencia al volante de los menores de 25 años aumentan la probabilidad de tener un accidente de tráfico. Además los partes que presentan suelen revestir mayor gravedad (y costarles más caros a las aseguradoras en concepto de indemnizaciones). Dicho lo cual, el Opel Tigra 1.4 16v AT, el precio medio de un seguro a terceros básico es de 339 euros.

Muchos optan por inscribirse como conductor ocasional en la póliza de sus progenitores. Sin embargo, en este caso, hemos de tener en cuenta que si se produce un accidente y el conductor no coincide con el asegurado puede haber un problema. O sea, que no es una buena idea. Además, perderías las bonificaciones en un futuro. Por fortuna, algunas compañías ya ofrecen seguros específicos a los más jóvenes e incluso sistemas de tarificación a media tipo PAYD (pay as you drive).

Un coche que suele personalizarse

El Opel Tigra pertenece a una época en la que se pusieron de moda los pequeños coupés y muchos de ellos se pueden ver con accesorios tuning por nuestras carreteras. Dicho lo cual, es posible que después de adquirir tu deportivo y asegurarlo decidas montar algún accesorio como unas llantas, unos retrovisores o un equipo de sonido. Debes saber que, todas las alteraciones totales y parciales que cambien los datos en el documento de la ITV han de estar homologadas.

Además, mucha gente desconoce el hecho de que si no declaras estos accesorios de manera expresa al contratar tu seguro, en caso de siniestro no estarán cubiertos. Esto es, si tienes un siniestro total con tu coche, la mayoría de aseguradoras te indemnizarán solo por el precio de la versión de serie.

Uno de los modelos más tuneado es el Opel Tigra 1.4 16v Sport, que puedes asegurar a terceros por un importe medio de 271 euros, mientras si te interesa formalizar una póliza a todo riesgo con franquicia, la cifra media es de 452 euros. Aunque aquí no debes perder de vista la antigüedad del vehículo y cómo lo has cuidado (en función de los cuales merecerá la pena o no optar por esta modalidad).

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR