Seguro Opel Vivaro - Información Útil

El Opel Vivaro es un furgón ligero que lleva en el mercado español cerca de 15 años. Se trata de un vehículo de doble vocación: empresarial y familiar. Precisamente, el uso de le des será un factor que afectará al precio de la póliza; tanto, que el importe medio de contratar un seguro a terceros básico para un Vivaro es de 385 euros, aunque esta cifra cambia según las versiones.

Un vehículo de uso profesional: Vivaro Furgón

Este vehículo de la marca alemana, el Vivaro Furgón, fue ideado para un uso profesional. De hecho, las últimas versiones de este 2017 pueden soportar una carga de más de 1.300 kilogramos. Está disponible en dos longitudes y dos alturas, además, de en varios acabados: furgón, doble cabina y plataforma cabina. Todos estos rasgos le definen como ideal para trabajadores de varios sectores que necesiten transportar cualquier material.

Pero, utilizar tu Vivaro como herramienta de trabajo repercutirá en el precio del seguro, ya que las compañías consideran que un vehículo de este tipo tiene más riesgo de sufrir un accidente. Y es que su exposición es mayor y constante. Así que, habitualmente, los seguros para los vehículos comerciales son más elevados que para el resto.

Así, este podría ser uno de los motivos por el que el precio medio de una póliza básica para el 1.9 DTI Furgón C 2.7 T sea de 481 euros. En caso de que quieras un seguro a todo riesgo, algo conveniente para cuidar tu instrumento de trabajo, el importe medio es de 844 euros con franquicia y, sin franquicia, de 1.374. Otra de las versiones más adquiridas por motivos profesionales es la 2.0 CDTI Doble Cabina C 2.9 T, que puedes asegurar a terceros por un precio medio de 494 euros, a todo riesgo con franquicia por 956 euros; y con una póliza completa sin franquicia, por una media de 1.406 euros.

En nuestro país, no obstante, es posible encontrar seguros específicos para furgonetas destinados a cubrir este tipo de vehículos y que cuentan con coberturas genéricas y otras concretas para vehículos comerciales. Dos ejemplos son Allianz y Zurich. En cualquier caso, es conveniente que la póliza contenga ciertas coberturas importantes como, por ejemplo, la retirada del carné de conducir (hay seguros que ofrecen un subsidio por privación del carnet) o un vehículo de sustitución en caso de siniestro para poder continuar con el trabajo.

También puede ser un gran vehículo familiar: Vivaro Combi

Por otra parte, el Opel Vivaro tiene una versión mixta (Combi), que puede combinar la carga con hasta nueve pasajeros, y que dispone de asientos abatibles, plegables y desmontables. Esto le convierte en un vehículo familiar, de ahí, que podamos aventurar que el perfil de conductor sea posiblemente el de un adulto responsable con hijos menores de 16 años a su cargo.

Las aseguradoras tienen preferencia por este tipo de conductor ya que, por norma general, suele ser más prudente y asume menos riesgos al volante. En consecuencia, el precio del seguro probablemente sea menor. En este caso, puedes asegurar a terceros el Vivaro 1.9 DTI Kombi 7C 2.7 T Tour -una de las versiones con más éxito para viajar en familia- por un precio medio de 452 euros, a todo riesgo con franquicia, por 790 euros y sin franquicia, por 1.252 euros.

También cabe la posibilidad de que este Vivaro sea el segundo vehículo de la unidad familiar y que dispongas de otro de reducidas dimensiones para tus trayectos cortos. Si ese es tu caso, debes conocer que algunas compañías ofrecen descuentos al asegurar todos tus vehículos en la misma empresa. Para ellos supone un aumento de los beneficios anuales sin apenas gastos de gestión. Mientras que para ti se trata de un buen sistema de ahorro.

Importante la cobertura de asistencia en carretera

Es lógico que tanto si utilizas tu Opel Vivaro con fines comerciales como si lo haces para los desplazamientos familiares, es muy probable que recorras muchos kilómetros y pases horas al volante por lo que es importante que en tu seguro de coche incluyas la asistencia en carretera o la asistencia en viaje.

Por ejemplo, una hipotética avería podría arruinar tu día de trabajo o tu viaje. Esta cobertura te proporciona ayuda en el propio lugar (reparación in situ) o, en función de la gravedad, realiza el remolcaje hasta un taller cercano o el que elijas. Además, otorga un servicio de transporte alternativo a los pasajeros. Pero, deberás leer bien las cláusulas ya que cada compañía mantiene unos límites.

Habitualmente, la cobertura de asistencia en carretera suele estar contemplada en las pólizas a todo riesgo o en algunas variantes de seguros a terceros ampliados. Puedes incluirla en el seguro básico de tu Vivaro 1.9 CDTI Mixto 5C 2.9 t -uno de los más vendidos- cuyo precio medio es de 430 euros. Si te inclinas por contratar la póliza a todo riesgo, el precio medio con franquicia para esta versión es de 777 euros y, sin franquicia, 1.273 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR