Seguro Peugeot 1007 - Información Útil

El Peugeot 1007 es un modelo de coche muy especial, un minimonovolumen perfecto para desplazarse con agilidad y comodidad por las calles de cualquier ciudad. Pero ¿cuánto te costará asegurarlo si tienes uno? A priori, puedes obtener una póliza básica a terceros por un precio medio de 201 euros, aunque tu perfil como conductor y otras características propias de cada versión harán oscilar esta cantidad.

Un vehículo urbano para desplazamientos diarios

Como decíamos, se trata de un minimonovolumen compacto, un utilitario de cuatro plazas y tres puertas –correderas– ideal para desplazarse a diario (y aparcar fácilmente) por la ciudad. En concreto cuenta con unas medidas de 3,7 metros de longitud, 1,7 metros de ancho y, una altura de 1,6 metros. Sin embargo, utilizar el coche a menudo puede influir negativamente en el precio de la prima, pues las aseguradoras consideran que hacerlo incrementa el riesgo de sufrir siniestros.

El tipo de urbe también influye, pues el intenso tráfico, las prisas diarias y el mayor número de desplazamientos propio de los grandes núcleos agrava esta cuestión. Además, dentro de un mismo código postal podemos encontrar diferencias de precio significativas, en función de si residimos en una zona más conflictiva, por ejemplo (aunque no es el único parámetro que entra en juego).

Para que te hagas una idea, una de las versiones más vendidas y urbanas del Peugeot 1007 es el Urban 1.4 HDi, cuyo precio medio de un seguro a terceros básico es de 216 euros. Contratar una póliza con franquicia para él tiene un coste medio de 318 euros.

Un segundo coche en la familia

El Peugeot 1007 es un coche pequeño y económico que bien puede convertirse en un segundo vehículo del núcleo familiar, adecuado para los desplazamientos cortos por la ciudad como ya hemos comentado anteriormente. Si este es tu caso, debes saber que muchas compañías ofrecen un descuento adicional si aseguras todos tus coches con ellos, ya que sus gastos administrativos de gestión apenas se incrementan, mientras sus ingresos anuales crecen. Por lo que tienes la posibilidad de negociar una rebaja con este 1007.

Además, cabe comentar que los conductores con hijos menores de 16 años a su cargo suelen estar bien vistos de para al seguro. También hemos de recordarte que si no realizas excesivos kilómetros con tu pequeño Peugeot y eres un conductor responsable, te puede convenir la modalidad de seguros ‘pay as you drive’ (paga como conduces). Esto significa que algunas compañías, como Verti, Generali, Mapfre o Allianz, adaptarán el precio del seguro al número de kilómetros anuales y a la forma de conducción del propietario. Si no pasas de un determinado kilometraje, te mantienen un precio, como hace Next.

También para jóvenes

Asimismo, este Peugeot 1007 puede estar indicado para un conductor con un perfil joven. Como ya sabemos, la edad del que esté al volante del coche influye en el precio del seguro. Ser conductor novel y asegurar tu vehículo no suele ser una tarea fácil. Las aseguradoras entienden que una persona joven es de media más imprudente. Así, la tasa de siniestralidad de los conductores menores de 25 años suele ser más alta que la de los conductores experimentados. De hecho, hay estudios que indican que es un 30% mayor, aproximadamente.

Sin embargo, en la actualidad en el mercado español ya existen aseguradoras especializadas en ofrecer cobertura a conductores jóvenes a unos precios razonables. Te proponemos dos ejemplos significativos: Mapfre cuenta con YCAR sólo para conductores con entre 18 y 30 años, aunque también podemos encontrar el seguro AutoFlexible para jóvenes de Axa.

Dicho esto, hay diferentes modelos del Peugeot 1007 que se pueden asegurar a buenos precios. Por ejemplo, con el Sport 1.4 HDi puedes contratar una póliza a terceros básica a un precio medio de 207 euros.

En cualquier caso, tanto si eres un conductor novel como si eres más experimentado debes comparar entre diferentes aseguradoras las coberturas y los precios que se adapten a tus exigencias. Para ello, te recomendamos Acierto.com, donde podrás encontrar tu póliza personalizada de forma rápida y sencilla.

Pequeño pero seguro: positivo para la póliza

Uno de los principales gastos a los que se enfrentan las aseguradoras cada año son los ocasionados por las indemnizaciones por daños personales causados por los accidentes de sus asegurados. Los elementos de seguridad de los que dispone un coche son un factor determinante.

El pequeño Peugeot 1007 fue considerado el coche más seguro del año 2005 por la firma EuroNCAP que puntúa la seguridad de los automóviles que se comercializan en Europa, tras obtener unos excelentes resultados en las pruebas de seguridad. Esto significa que, por regla general, tu compañía rebajará tu seguro. No obstante, aunque este coche obtuvo esa consideración, no podemos perder de vista que fue hace más de una década, por lo que las piezas contarán con cierta antigüedad y un fallo de las mismas nos puede poner en peligro. Puedes contratar un seguro a todo riesgo con franquicia para un 1007 Dolce 1.4 75 por un precio medio de 283 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR