Seguro Peugeot 107 - Información Útil

El Peugeot 107 es un utilitario de reducidas dimensiones ideal para desplazarte por las calles de la ciudad e, incluso, aparcar con cierta facilidad. Unas características que podrían influir negativamente cuando tu aseguradora calcule el precio de tu prima. Sin embargo, no es el único factor que influye y de hecho encontramos que el precio medio de una póliza a terceros para este coche es de 221 euros.

El ‘citycar’ más económico de Peugeot

El Peugeot 107 es un utilitario económico en toda regla, no en vano su precio rondaba los 8.000 euros. Empezó a comercializarse en 2005 como un vehículo idóneo para núcleos urbanos. Un coche con capacidad para cuatro personas y reducidas medidas: 3,4 de largo x 1,6 de ancho x 1,4 metros de alto. En efecto, perfecto para callejear y también para aparcar.

El lugar por el que circulas es una de las variables que las aseguradoras observan para fijar la prima del seguro. Los datos que manejan revelan que, en las grandes urbes, debido al tráfico más intenso continuo, existe más probabilidad de sufrir algún tipo de accidente. De ahí que las compañías penalicen a los conductores que circulen habitualmente por las grandes urbes.

Precisamente, Peugeot sacó la versión denominada Urban. El precio medio de una póliza básica para el más vendido de esta gama, el Urban 1.0, es de 223 euros y el importe medio para un seguro a todo riesgo con franquicia de 299 euros. Mientras, el seguro más completo sin franquicia tiene un coste medio de 548 euros.

Tu Peugeot 107 tiene al menos tres años

El Peugeot 107, tras nueve años de existencia en nuestro país, dejó de comercializarse en 2014, momento en el que la marca francesa lo relevó por el 108. Por consiguiente, en el caso de que poseas el coche de que las primeras versiones debes tener en cuenta que la antigüedad se trata de un parámetro que las aseguradoras suelen valorar negativamente.

De hecho, a partir de los diez años de antigüedad, es frecuente encontrar obstáculos a la hora de optar a determinadas coberturas. El motivo es que consideran que los vehículos antiguos –debido al desgaste– tienen más probabilidades de avería (que nos deje varados en la carretera) y de sufrir un accidente.

¿Te decantas por un seguro de bajo coste para tu 107?

Para tu Peugeot 107, un coche nada caro, es posible que te interese contratar un seguro ‘low cost’ (de bajo coste). Balumba (filial de Admiral Group), ofrece seguros económicos y de calidad, y podrás contratar las coberturas que desees en función del uso que hagas de su vehículo o del presupuesto que quieras destinar. Para ayudarte a decidir sobre el seguro para tu Peugeot 107 te recomendamos el comparador de seguros Acierto.com ya que, en tan solo un momento, podrás obtener las mejores opciones de precios y coberturas de entre las mejores compañías que operan en nuestro país.

Tu perfil como conductor también condiciona tu póliza

El 107, asimismo, está especialmente dirigido al público más joven. Si perteneces a este perfil debes saber que la edad del conductor también influye en el importe del seguro. Generalmente, cuanta menos experiencia tengas al volante, más te costará la prima. Muchas aseguradoras huyen de los conductores noveles menores de 26 años ya que manejan estadísticas que indican que los jóvenes suelen ser menos prudentes que los adultos con experiencia.

No obstante, en la actualidad, existen seguros específicos para este colectivo como los que ofrecen Línea Directa, Generali o Mapfre (con YCAR). Para que te puedas hacer una idea, el importe medio de un seguro a terceros para la versión más básica del 107, la Basic 1.0 -muy económica-, es de 245 euros.

El 107 puede ser el segundo coche de la familia

Por otra parte, se puede dar la circunstancia de que utilices el pequeño Peugeot 107 como segundo coche de la familia para realizar los desplazamientos cortos cotidianos y dispongas de otro vehículo más grande adecuado para los viajes. De hecho, el Peugeot 107 Trendy 1.0, dispone -al igual que toda la gama-  de anclajes ISOFIX en la parte trasera para las sillas de los niños y airbags laterales. Dicho esto, el precio medio de una póliza a terceros de esta versión es de 221 euros.

Además, hemos de recordarte que existen compañías que ofrecen descuentos adicionales si aseguras todos tus vehículos con ellos. En su caso, no aumentan excesivamente los gastos de gestión y, además, cuentan con más beneficios al año. Mientras, tú te puedes ahorrar algún dinero y te conviertes en un buen cliente.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR