Seguro Peugeot 206 3 puertas - Información Útil

El Peugeot 206 es uno de los vehículos más populares de las carreteras españolas. Si lo conduces o lo quieres comprar uno de segunda mano, debes saber que puedes asegurar este turismo a terceros por un precio medio de 235 euros. Sin embargo, existen muchos factores que pueden variar ese importe, como la antigüedad del vehículo o tu perfil como conductor.

Un utilitario para desplazarse por la ciudad

El Peugeot 206 es un turismo pequeño que llegó a los mercados en 1998 y que en poco tiempo, se hizo el rey de las ventas en su segmento. De hecho tuvo muy buena aceptación en Europa y hasta el año 2006 se vendieron 5 millones de unidades. Ningún otro modelo de Peugeot se ha vendido tanto en tan corto espacio de tiempo. En España se pusieron en el mercado más de 120 versiones (en gasolina o diésel, de tres, cuatro y cinco puertas e, incluso, descapotable). En septiembre de 2010, la marca francesa anunció el cese de su fabricación.

En concreto, sus reducidas dimensiones 3,8 x 1,6 x 1,4 metros, convierten a este 206 en un vehículo adecuado para desplazarse por las calles de las ciudades e, incluso, aparcar con relativa facilidad. Hemos de tener en cuenta que el uso que hagamos del coche será uno de los valores que tenga en cuenta nuestra aseguradora a la hora de fijar el precio de la póliza.

Y es que el tráfico, el mayor número de desplazamientos y las prisas diarias pueden incrementar el riesgo de sufrir un accidente. Por el contrario, circular por núcleos urbanos más pequeños significa que será más difícil vernos envueltos en un incidente.

De cualquier modo, para que tengas un referencia clara, el precio medio a la hora de contratar un seguro de coche a terceros básico del Peugeot 206 XR 1.4 gasolina (muy frecuente en ciudad) es de 307 euros. Hemos de destacar que se trata de una de las versiones que más se vendió en España, con cerca de 4.800 unidades

La antigüedad puede aumentar la prima del seguro

Si tenemos en cuenta que el Peugeot 206 comenzó a venderse hace casi veinte años, podemos deducir que la mayoría de los vehículos de este tipo que circulan por España poseen cierta antigüedad. Por regla general, esta puede encarecer la prima del seguro. Las compañías entienden que cuando un coche es antiguo tiene más probabilidades de tener averías. Unos fallos que pueden hacernos utilizar con mayor frecuencia la asistencia en carretera y que, incluso, pueden ocurrir la marcha; con el consiguiente peligro que eso implica.

Así, nos encontramos con que el precio medio de un seguro a terceros para el 206 XRD 1.9 diésel, uno de los primeros en fabricarse, es de 340 euros. Para la versión 206 + 1.4. HDI, más moderna y con mejor equipamiento, que estuvo en el mercado hasta 2012, puedes conseguir un seguro a terceros básico por un precio medio de 267 euros y, si te inclinas por la póliza a todo riesgo con franquicia, por una media de 368 euros.

La edad del conductor, un factor clave en el precio del seguro

Dadas sus dimensiones y su precio, podemos decir que el Peugeot 206 es un coche dirigido a un perfil de conductor joven. Sin embargo, si tienes entre 18 y 25 años, es posible que la cifra de tu póliza sea más elevada. Los conductores noveles no lo suelen tener fácil a la hora de asegurar su vehículo, pues su inexperiencia es algo que las aseguradoras no ven con buenos ojos. De hecho son muchas las que eluden este target.

Pero, entonces ¿qué soluciones tienen los jóvenes si es obligatorio conducir con seguro? Muchos de ellos optan por inscribirse como conductor ocasional en la póliza de sus progenitores. Sin embargo, en este caso, hemos de tener en cuenta que si se produce un accidente y el conductor no coincide con el asegurado puede haber un conflicto.

En la actualidad, afortunadamente, ya son algunas las compañías que se ha decidido a ofrecer seguros específicos a los más jóvenes. Por ejemplo, Línea Directa, incluye "asistencia nocturna y traslado gratuito a los asegurados menores de 26 años que hayan ingerido alcohol o se sientan indispuestos". Funciona durante todos los días de la semana, de doce de la noche a siete de la mañana, y siempre y cuando no se superen los 25 kilómetros de distancia. Además, diferencia entre póliza júnior y póliza para jóvenes.

Para contratar el mejor seguro para cualquiera de innumerables las versiones del Peugeot 206 te recomendamos que busques diferentes opciones. Para ello, puedes visitar Acierto.com y comprobar fácilmente el precio que obtendrías en 30 compañías con nuestro comparador de seguros personalizado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR