Seguro Peugeot 307 - Información Útil

El Peugeot 307 es un coche compacto preparado para circular tanto por carretera como por la ciudad. Sin embargo, este turismo dejó de venderse hace una década; una antigüedad que afectará al coste de tu seguro, además de tu perfil como conductor y del uso que le des al tuyo. Actualmente puedes conseguir una póliza a terceros básica por un precio medio de 218 euros.

La antigüedad del 307 afectará a tu seguro

La marca francesa Peugeot sacó a la venta el 307 como sustituto del 306 en el 2000. Tras seis años en el mercado, fue reemplazado por el 308 en 2007. Esto significa que hace una década que este turismo está descatalogado. Habitualmente, las compañías valoran de manera negativa que el coche cuente con cierta antigüedad ya que estiman que, debido al desgaste de las piezas y similares, la probabilidad de que se vea inmerso en un siniestro es mayor.

De hecho, a partir de diez años de antigüedad solicitar determinadas coberturas más allá del seguro a terceros será un poco complicado, pues la mayoría de entidades no se querrán arriesgar a cubrir un vehículo que pueda estar deteriorado. Por regla general, limitarán las coberturas o incrementarán la prima.

Asimismo, a la hora de contratar tu seguro de coche para tu Peugeot 307, debes saber que es conveniente adecuar las coberturas a la antigüedad del vehículo. En este caso, estimar aquellas que pueden ser útiles y desechar las que no necesites. Es muy probable que si tu 307 es muy antiguo te convenga un seguro básico ya que, en caso de siniestro, el valor venal de este vehículo es ya bastante reducido y, por tanto, la aseguradora te dará por él menos dinero (tu indemnización). El precio medio de una póliza a terceros para la primera versión más vendida del Peugeot 307, la XS 2.0 HDI 90 -carrocería hatchback de 3 o 5 puertas- es de 281 euros.

Un coche para distintos perfiles al volante

Durante los siete años que el 307 permaneció en el mercado tuvo gran aceptación por parte del público, ya que la marca francesa se encargó de sacar este vehículo con distintas carrocerías (hatchback, sedán, familiar y coupé cabrio) para contentar a todo tipo de conductores.

Peugeot creó las versiones más compactas coupé de este 307 para un público más joven, amante de los descapotables deportivos. Sin embargo, este tipo de target joven es uno de los que las aseguradoras ven con peores ojos. Y es que estos perfiles suelen presentar partes con terceros implicados que revisten mayor gravedad y, consecuentemente, les cuestan más dinero a las entidades en concepto de indemnizaciones. De hecho, el precio medio de un seguro a terceros para una de estas versiones juveniles con más éxito, la Coupé Cabrio 2.0, es de 293 euros, y si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia, tendrás que pagar 484 euros. Cifras más altas que otras versiones más convencionales.

De hecho y por otro lado, el 307 familiar tuvo una gran aceptación entre este otro tipo de conductores, habitualmente padres de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. En concreto se trata de un modelo de más largo (aunque se trata de apenas 2 centímetros más: 4,4 metros) y preparado para albergar hasta siete plazas. En este caso, el perfil de conductor es uno de los preferidos de las compañías ya que, por norma general, estiman que son más responsables al volante y, en consecuencia, tiene menos probabilidad de sufrir accidentes. La mejor evidencia es que el importe medio de un seguro a terceros para el 307 Station Wagon 1.6 HDI -familiar más vendido- es de 233 euros y de 338 euros en una póliza a todo riesgo con franquicia. Para una póliza a todo riesgo sin franquicia el importe medio es de 644 euros.

Para viajes es conveniente la cobertura de asistencia en carretera

En el supuesto que utilices el Peugeot 307 para desplazamientos largos, te recomendamos que contrates en tu seguro la cobertura de asistencia en viaje o asistencia en carretera. Un servicio que te permitirá estar cubierto en caso de que el automóvil se quede inmovilizado (ya sea por avería o por accidente).

No obstante, hay que leer bien las cláusulas para conocer exactamente en qué momentos y cómo obtendremos ayuda, ya que, dependiendo de la compañía y de lo que hayamos contratado, la cobertura será diferente (variará el tipo de vía en el que te asistirán, el kilómetro desde el que lo hacen, etcétera). También tendrás que prestar atención porque muchas aseguradoras suelen poner límites por la antigüedad del coche, una característica que podría cumplir este Peugeot.

La seguridad en el Peugeot 307

El Peugeot 307 fue galardonado como Coche del Año en Europa de 2002. Fue considerado como un compacto muy espacioso que estrenaba en su segmento la tecnología de filtro de partículas FAP. Además, en su salida al mercado se hizo con 4 estrellas en los test de seguridad del EuroNCAP . Precisamente, los sistemas de seguridad son otros de los elementos que valoran las aseguradoras de forma positiva a la hora de calcular la prima.

Además, el 307 cuenta con seis airbags inteligentes, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, respaldos anti golpe, apoyapié activo, ABS con distribuidor electrónico de frenada y control de estabilidad (ESP), entre otros elementos. No obstante, no debemos olvidar que se trata de un coche antiguo, y que algunos de estos sistemas podrían haberse quedado obsoletos. Algo que podría justificar que el precio medio de la póliza básica para el 307 Break XR 2.0 HDI, el familiar compacto con mayor equipamiento, que es de 292 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR