Seguro Peugeot 4007 - Información Útil

El Peugeot 4007 es un automóvil SUV o todoterreno ligero que está creado para poder circular por cualquier vía, incluso, en las zonas más irregulares. Justamente, el uso que le otorgues a tu coche es uno de los factores suelen barajar las aseguradoras para fijar el precio de la póliza, aunque también pueden afectar otras variables. A priori, el importe medio de un seguro a terceros básico para tu 4007 es de 186 euros.

4007: El primer SUV de Peugeot, ¿viajas?

El Peugeot 4007 está catalogado dentro de los automóviles SUV (Sport Utility Vehicle), también denominados todocaminos o todoterrenos ligeros. De entre sus características resaltan sus dimensiones -4,7 x 1,8 x 1,7 metros-, la posibilidad de albergar hasta siete plazas y la elección de la tracción de las ruedas. Cabe subrayar que se trata del primer SUV de la marca francesa, por lo que Peugeot no escatimó a la hora de dotarlo de ayudas a la conducción y tecnología.

En definitiva, un automóvil versátil que funciona bien tanto en carreteras asfaltadas, como por vías más agrestes, donde saca todo su potencial 4x4. Y es que dispone de tracción delantera para carretera, tracción total para terrenos deslizantes y el modo ‘Lock’ para superficies con poca adherencia (tierra, barro o nieve).

En todo caso, lo habitual es que aproveches sus prestaciones para salir al campo o realizar escapadas. Por este motivo, es conveniente que contrates para tus desplazamientos más largos la cobertura de asistencia en carretera. El seguro te rescatará en prácticamente cualquier situación en la que el coche, por avería u otra circunstancia, no pueda circular. Pero no existe una cobertura estándar sino que varía según la aseguradora.

De hecho, existen pólizas que únicamente prestan asistencia carreteras asfaltadas, algo que tendrás que comprobar porque, por ejemplo, te puedes quedar inmovilizado en las llamadas vías no aptas, y el rescate podría correr por tu cuenta. Esta cobertura está incluida, por norma general, en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas.

Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro básico para el 4007 Sport Pack 2.2 HDI -una de las versiones adecuadas para los viajes- es de 230 euros. Si contratas una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 386 y, sin franquicia, de 754 euros.

Atención a la antigüedad del vehículo

Este todoterreno ligero de la marca del león fue comercializado desde 2007 hasta 2012, fecha en la que fue descatalogado. En ese momento fue sustituido por el Peugeot 4008, un vehículo más compacto. De cualquier modo, las primeras versiones de este modelo 4007 ya cuentan con una década de longevidad. Justamente, es a partir de los diez años de antigüedad cuando las compañías hacen más complicado optar a unas determinadas coberturas o, incluso, directamente incrementan los precios de las pólizas. Y es que las aseguradoras consideran que los coches antiguos tienen mayor probabilidad de sufrir averías y, de esta forma, provocar un accidente de tráfico.

En este supuesto, es conveniente que ajustes el tipo de seguro que contrates con la antigüedad de tu 4007. Así, es posible que no te convenga una póliza a todo riesgo porque, en caso de siniestro total, la compañía te pagaría como indemnización el valor venal del coche (mucho menor que el precio inicial de compra) debido a que este Peugeot cuenta como mínimo con varios años de antigüedad. En definitiva, es probable que te decantes por un seguro a terceros ampliado con coberturas útiles como la ya mencionada asistencia en carretera o la cobertura de lunas. Como muestra, el precio medio de una póliza a terceros para el Premium 2.2 HDI –versión del 2007- es de 237 euros.

Un conductor responsable para el 4007

Este SUV es un vehículo grande que puede dar cabida hasta siete pasajeros (2+3+2) gracias a la tercera fila de asientos, que se guarda en el suelo del maletero si no es necesaria. Así, el prototipo de conductor del 4007, suele ser en la mayoría de los casos el de una persona responsable al volante, muy probablemente, madre o padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo.  

Este perfil de conductor es concretamente el que las aseguradoras suelen beneficiar a la hora de calcular las pólizas. La razón es que las estadísticas indican que estos conductores suelen ser más respetuosos ante las señales viales debido a que transportan a los pequeños de la casa y, por tanto, son menos propensos a sufrir cualquier tipo de accidente.

Dicho esto, el precio medio de un seguro básico para el 4007 Business Line 2.2 HDI de 7 plazas es de 225 euros. Si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia es de 375 euros y, sin franquicia, de 773 euros.

Aparcar tu Peugeot 4007 en garaje puede reducir el precio del seguro

Tu Peugeot 4007, a pesar de no ser un vehículo nuevo, cuenta con un buen equipamiento tecnológico por lo que no sería de extrañar que lo estacionaras diariamente en un garaje. Esta acción puede conllevar diversas ventajas para tu coche porque disminuye la posibilidad de sufrir un robo, un golpe accidental o de los daños que puede causar los factores meteorológicos pero, además, puedes ahorrar. Uno de los factores que las aseguradoras suelen tener en cuenta en el momento de tarificar es el lugar donde aparcas de forma habitual. De forma que si guardas tu 4007 en un recinto cerrado, el riesgo de padecer un percance disminuye y la compañía puede rebajar el precio de la póliza.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR