Seguro Peugeot 406 - Información Útil

Si estás pensando en asegurar tu Peugeot 406 es más que probable que quieras conocer qué rasgos propios de este modelo pueden acabar influyendo en el precio de la póliza. En principio, puede ser fundamental la antigüedad de este turismo, ya que hace algunos años que se descatalogó. Sin embargo, no es lo único que determinará la prima. De hecho, puedes conseguir una póliza a terceros básica por un precio medio de 222 euros.

La antigüedad puede ser un lastre en el precio del seguro

El Peugeot 406 es un automóvil que el fabricante francés fabricó entre 1995 y 2005, momento en que fue sustituido por el 407. De ahí que podemos afirmar que los modelos que circulan por nuestras carreteras tienen, como mínimo, doce años edad. Por desgracia,  las compañías suelen valorar negativamente que el vehículo cuente con cierta antigüedad, pues relacionan esta con una mayor probabilidad de sufrir un siniestro.

En efecto, a partir de diez años de antigüedad solicitar ciertas coberturas en tu seguro no será fácil ya que las compañías, por regla general, no querrán arriesgar a cubrir un coche que pueda estar deteriorado y, por consiguiente, tenga mayor riesgo de sufrir una avería que nos deje varados en la carretera o que, en el peor de los casos, sea el detonante de un accidente.

Dicho lo cual, es conveniente adecuar las coberturas a la antigüedad del coche. Deberás valorar las que te interesan y las que no necesitas. Así, el importe medio de un seguro a terceros para una de las primeras versiones y más vendida del 406, la berlina SRDT 2.0 HDI 110, es de 265 euros. Mientras, el precio medio de una póliza a terceros para una versión muy adquirida y un tanto más reciente -de 2003-, la Break SR 2.0 HDI 110 Pack es de 259 euros.

¿Cuál es tu perfil de conductor para el 406? También es decisivo para la póliza

Durante la década que ha estado a la venta el Peugeot 406, la firma francesa ha lanzado al mercado varias carrocerías: berlina, familiar y coupé (todas ellas con plazas para cinco adultos). En definitiva un vehículo preparado para dar cabida a una familia. Precisamente el perfil de hombre/mujer con niños menores de 16 años a su cargo es uno de los preferidos por las aseguradoras, pues consideran que se trata de conductores más responsables y prudentes al volante y, en consecuencia, que tienen menor probabilidad de sufrir accidentes.

De hecho, el importe medio del seguro a terceros de la versión más vendida del 406 para el público que nos ocupa, la Familiar STDT 2.0 HDI 110 (cinco puertas y más largo), es de 300 euros. Mientras que contratar una póliza básica para la versión más deportiva y con más éxito, la Coupé 2.0,  tiene un coste medio de 330 euros.

Además, otra de las variables fundamentales a la hora de calcular la prima es el uso que hagas del coche. Si únicamente lo gastas para salir de escapada con tu familia los fines de semana es posible que te interese contratar una modalidad de póliza que adapte el precio al número de kilómetros al año y a tu forma de conducir. La ofertan compañías como por ejemplo Allianz, Mapfre, Generali o Verti.

Las distintas opciones en los seguros para coches de segunda mano

Dada su antigüedad, podrás encontrar este Peugeot 406 en el mercado de segunda mano. A la hora de adquirirlo deberás tener en cuenta diversas cuestiones. Por ejemplo, tras la compraventa, la aseguradora te pedirá toda la documentación del vehículo para concederte la póliza, así que deberás tenerlos en regla.

En este punto es posible decantarte entre diferentes opciones: conservar la póliza que ya tenía el vehículo, hacerte con una nueva, o incluso traspasar el seguro que tenía tu anterior coche. Si eliges mantener el seguro que tenía el anterior propietario deberás llegar a un acuerdo con él y también con la aseguradora, que es la que en última instancia decidirá si lo acepta, tras evaluar el riesgo. Para traspasar tu seguro o hacer una nueva póliza, tendrás que acudir a tu compañía y formalizar el contrato.

En definitiva, si eres propietario o quiere adquirir de segunda mano tu 406 para asegurarlo deberás contrastar datos en distintas compañías. Para lograrlo con éxito, te recomendamos que visites nuestro comparador de seguros gratuito Acierto.com, donde obtendrás los precios y coberturas que más se adapten a tus necesidades de entre más de 30 aseguradoras distintas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR