Seguro Peugeot 407 - Información Útil

El Peugeot 407 es un coche versátil que funciona bien tanto por ciudad como por carretera. Sin embargo, fue descatalogado en el año 2011, lo que quiere decir que probablemente el tuyo tiene más de seis años. Por desgracia, las aseguradoras valoran negativamente este factor a la hora de establecer la prima del seguro. Pero no es el único criterio que tienen en cuenta. De hecho, contratar una póliza a terceros para él cuesta una media de 187 euros.

Un vehículo con cierta antigüedad que afectará al seguro

El Peugeot 407 fue producido por el fabricante de automóviles francés desde el año 2004 hasta el pasado 2011. Desafortunadamente y como comentábamos,  a partir de diez años de antigüedad solicitar a la compañía determinadas coberturas será un poco complicado. Y es que no se querrán arriesgar a cubrir un vehículo que pueda estar deteriorado y, en consecuencia, tenga mayor riesgo de avería (también en carretera, donde deberemos solicitar la asistencia en viaje) y siniestros. Así, por regla general, limitarán las coberturas o elevarán el precio de la prima.

Además, a la hora de contratar tu seguro deberás adaptar las coberturas a la antigüedad de tu coche, es decir, valorar las que te interesan y las que no necesitas. Por ejemplo, es posible que un seguro a todo riesgo para tu antiguo 407 no te compense, por lo que una póliza básica podría ser una buena opción. Una a terceros básica para una de las primeras versiones más adquirida del Peugeot 407, la ST 2.0 HDI Sport Pack, es de 214 euros. Aquí, no obstante, también puede acabar el acabado deportivo, asociado a perfiles de conducción más arriesgados, por regla general.

El uso cotidiano y el perfil del conductor, claves

Durante los años en los que ha estado a la venta el 407 se ha comercializado en carrocerías berlina, familiar y coupé por lo que es muy posible que el perfil de conductor sea el padre/madre de familia. En esta circunstancia, se trata del tipo de persona que ven con buenos ojos las aseguradoras ya que las estadísticas que manejan indican que este perfil, habitualmente, es más responsable y prudente al volante y, en consecuencia, tiene menor probabilidad de sufrir accidentes. Por ejemplo, el importe medio del seguro a terceros de una de las versiones familiares más vendidas del 407, la SW ST 2.0 HDI Confort, es de 243 euros y el de la SW Sport 2.0 HDI -familiar pero con diseño más deportivo-, es de 219 euros.

Además, el uso diario del vehículo es uno de los aspectos que puede acrecentar la prima. Hay incluso algunas compañías que adaptan el precio al número de kilómetros anuales y/o a la forma de conducción del propietario. Respecto a esto último, estamos hablando de la modalidad ‘pay as you drive’ que ofrecen aseguradoras como Verti, Generali, Mapfre o Allianz, y que monitoriza el comportamiento al volante.

En el supuesto que utilices el Peugeot 407 para desplazamientos largos, te recomendamos que contrates en tu seguro la cobertura de asistencia en viajes. No obstante, hay que leer bien estas cláusulas para conocer exactamente en qué momentos y cómo tendremos ayuda. Es importante que la aseguradora nos socorra tanto en percances leves (la batería o una rueda pinchada) como en averías graves y accidentes. Pero, has de prestar atención porque muchas de las aseguradoras suelen poner límites por la antigüedad del coche, una característica que cumple este Peugeot.  Para viajar en familia una de las versiones más prácticas y cómodas es la SW Premium 2.0 HDI. El importe medio de un seguro a todo riesgo con franquicia es de 366 euros y, sin franquicia, de 739 euros. Ambas modalidades suelen incluir la asistencia en viaje.

Asegurar tus dos coches con la misma aseguradora, una buena idea

Cada vez es más habitual que en una misma familia haya más de un vehículo. Si ese es tu caso y dispones de otro vehículo, además, de tu Peugeot 407, puedes ahorrar dinero si los aseguras en la misma compañía. De hecho, hay aseguradoras que aplican descuentos adicionales si contratas con ellos todos tus vehículos. Además, para ellas es una manera de fidelizar clientes y de ahorrar en gastos de gestión.

En cualquier caso, no existe la aseguradora perfecta para tu Peugeot 407 sino que la correcta será aquella que se adapte mejor a tu perfil y tus necesidades. Para salir de dudas deberás contrastar datos. Para ello, puedes visitar nuestro comparador de seguros gratuito Acierto.com, donde obtendrás precios y coberturas de entre más de 30 compañías distintas. Además, contarás con la ayuda de un asesor experto y, si acabas contratando, te garantizamos el mejor precio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR