Seguro Peugeot 607 - Información Útil

El Peugeot 607 es un turismo grande con el que podremos circular con comodidad por diferentes vías. Pero ¿qué nos puede costar asegurar este vehículo? El precio medio de un seguro a terceros básico es de 205 euros. Sin embargo, debemos puntualizar que variará mucho en función de la versión e incluso de su antigüedad y del uso que vayamos a darle, entre otros parámetros.

La antigüedad puede afectar a tu seguro

Este vehículo, con carrocería sedán de cuatro puertas se vendió en España del 2000 al 2010. O sea que, como mínimo, tu Peugeot 607 tendrá siete años. Aquí debes saber que la antigüedad es una variante decisiva en el precio de la póliza. Para que te hagas una idea, un seguro a terceros para el modelo 2.2 HDI, uno de los primeros, tiene un precio medio de 290 euros. Se trata de uno de los más caros.

Y es que un vehículo antiguo puede averiarse con mayor frecuencia en la carretera (y requerir la asistencia en carretera); y durante la marcha. Con los peligros añadidos sobre la seguridad del conductor que eso implica. En todo caso, esto dependerá de cómo hayas cuidado el coche, del desgaste de las piezas y de infinidad de factores.

La relación peso-potencia del 607, ¿repercute en tu póliza?

El Peugeot 607 es una berlina que ha estado muchos años en el mercado, durante los cuales el fabricante ha lanzado diversas versiones, tanto de gasolina como de diésel, de diversas potencias que van desde los 160 CV a los 211 CV. Además tiene una longitud de casi cinco metros y un peso que sobrepasa los 1.700 kilogramos.

Precisamente, la relación entre los parámetros peso-potencia es importante para las aseguradoras. Cuanto mayor sea, “menos peligroso” considerarán que es el coche. Si valoramos que los datos de una de las versiones más adquiridas, la 3.0 V6 Pack, que cuenta con un peso de 1719 kilogramos y una potencia de 211 CV, podemos decir que la relación es de 8,15 Kg/CV. Esta cifra está fuera del rango del riesgo que suelen considerar alto las aseguradoras, aunque por poco.  Algo que podría explicar el precio medio de 1.044 euros que tiene esta versión a la hora de formalizar un seguro a todo riesgo sin franquicia, aunque con franquicia el importe medio es de 538 euros.

Un coche para viajar: ojo con la asistencia en viajes

El Peugeot 607 es un turismo de grandes dimensiones, en concreto presenta una longitud de casi 5 metros. Es probable que no sea un utilitario cómodo para circular y aparcar en zonas urbanas pero su gran espacio interior lo hace muy cómodo para salir de viaje.

En el supuesto que utilices tu 607 para desplazamientos largos, te recomendamos que contrates en tu seguro la cobertura de asistencia en carretera o asistencia en viajes. No obstante, hay que leer bien estas cláusulas del contrato para conocer exactamente en qué momentos y cómo tendremos ayuda. Es importante que la aseguradora nos socorra tanto en percances leves (la batería o una rueda pinchada) como en averías graves y accidentes. Presta atención ya que muchas compañías aseguradoras limitan su cobertura a las vías asfaltadas. Esto significa que si te vas al campo y te quedas inmovilizado, puedes encontrarte con que la grúa no te rescata.

Para ahorrarte sorpresas, averigua si la asistencia es efectiva desde el Kilómetro 0 y si cubre tanto el vehículo como los pasajeros. Además, cabe recordar que, con toda probabilidad, tu Peugeot 607 cuenta, como mínimo, con siete años de edad. Algo que podría repercutir directamente en la prima de tu póliza.

En cualquier caso, hemos de subrayar que el seguro más económico de media lo encontramos en el modelo Peugeot 607 2.0 HDI Pack Ébano, cuyo precio a terceros básico en el mercado es de 205 euros, seguido del 2.0 HDI Pack Marfil, con un importe de 220 euros.

Si quieres obtener el precio más ajustado del seguro de tu Peugeot 607 puedes visitar el comparador Acierto.com. Aquí, podrás cotejar de forma rápida las coberturas de hasta 30 aseguradoras diferentes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR