Seguro Peugeot Expert - Información Útil

Si eres el conductor de un furgón Peugeot Expert con toda probabilidad lo usarás como instrumento para trabajar. Un uso que, por desgracia, podría encarecer el precio de contratar una póliza para él. Sin embargo, tu aseguradora también tendrá en cuenta otras particularidades como tu perfil como conductor o la antigüedad de tu Expert. De hecho, el precio medio del seguro a terceros básico para este vehículo es de 384 euros, pero varía en función de la versión.

El uso profesional afecta a tu seguro

La marca francesa empezó a fabricar el Expert en 1995 y, el pasado 2016, sacó la venta la tercera generación. Se trata de un vehículo comercial con diversas versiones: furgón, plataforma cabina, doble cabina y combi de hasta 9 plazas. Además, cuenta con hasta tres dimensiones diferentes: Compact (4,6 metros), Standard (4,9 metros) y Long (5,3 metros).

Dicho lo cual, es posible deducir que el uso que le daremos a este furgón, en la mayoría de los casos, será profesional. Un punto en el que hay que tener en cuenta que las personas que emplean el vehículo como una herramienta de trabajo, como los repartidores, circulan con mucha mayor frecuencia que un conductor particular y, por lo tanto, están expuestos a un riesgo superior. Consecuentemente, muchas aseguradoras aplican recargos importantes  a sus primas. Incluso, algunas tan solo aceptan a vehículos destinados al uso particular.

En España, la versión más vendida como herramienta de trabajo ha sido el Expert Tepee Business L1 2.0 HDI 120. El precio medio de una póliza a terceros de esta versión es de 448 euros, a todo riesgo con franquicia de 888 euros y a todo riesgo sin franquicia de 1426 euros. En todo caso, a la hora de elegir una u otra, deberías valorar si te decantas por el precio o tienes en cuenta que algunas de las coberturas de las pólizas a todo riesgo podrían resultar especialmente interesantes en tu caso. El vehículo de sustitución o la cobertura de robo son algunas de ellas.

Puedes encontrar seguros específicos para furgonetas

Debido a la gran demanda, en el mercado actual puedes encontrar seguros específicos para furgonetas pensados para cubrir este tipo de vehículos y con los que obtendrás coberturas genéricas y otras concretas para vehículos comerciales. Dos de las compañías que ofrecen estos seguros son Allianz o Zurich.

Por ejemplo, en el seguro Allianz Furgonetas, la compañía oferta hasta cinco modalidades de contratación: Básico, Básico más robo, Pérdida total, Daños con franquicia y Daños sin franquicia. Además, esta aseguradora incluye algunas características que permiten ajustar la tarifa en función de distintas variables.

Cabe subrayar que debido al uso comercial, es aconsejable que la póliza del seguro de furgonetas contenga ciertas coberturas importantes como por ejemplo la asistencia en carretera, la retirada del carné de conducir o un vehículo de sustitución en caso de avería o accidente para poder continuar con el trabajo.

Ser conductor experimentado también cuenta

Uno de los factores que también influyen a la hora de que las aseguradoras fijen la prima de la póliza de un vehículo como el furgón Peugeot Expert es la edad del conductor y antigüedad del permiso de conducir, así como el historial de siniestros. De esta forma, el precio del seguro se incrementará si el tomador del seguro o conductor habitual es menor de 25 años. Concretamente, muchas aseguradoras, por regla general, te solicitarán al menos que tengas el permiso de conducir más de tres años y una edad superior a 25 años.

Lo mismo ocurre si careces de experiencia al volante o un historial de siniestralidad elevado. Esta información queda reflejada en el SINCO, un fichero que comparten las distintas compañías y del que se sirven para valorar el riesgo que supone asegurarte como conductor, más allá del vehículo que conduzcas.

Los sistemas de seguridad del Expert

La seguridad que tenga el vehículo es otro de los valores en los que las compañías de seguros se fijan, pues un coche seguro, a priori, tendrá menos probabilidades de sufrir un accidente (y por tanto de presentar un parte al seguro fruto de él).

Concretamente, el Peugeot Expert incorpora aviso de tiempo de conducción, alerta de atención del conductor, lectura de señales con recomendación de límite de velocidad y Active Safety Brake. Además, es posible incluir puertas deslizantes motorizadas o la vigilancia de ángulo muerto a su equipamiento de serie.

La versión más completa se llama Premium. Para que te hagas una idea de lo que te costará asegurarla, el precio medio de una póliza a terceros del Tepee Premium L1 1.6 HDI es de 427 euros y, a todo riesgo con franquicia, de 784 euros.

En definitiva, si quieres tener cubierto tu Peugeot Expert como se merece y al mejor precio, conviene confrontar datos. Lo mejor es que pruebes nuestro comparador de seguros Acierto.com. De una forma sencilla y rápida podrás calcular tu póliza con precios y coberturas de entre 30 aseguradoras diferentes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR