Seguro Peugeot Partner - Información Útil

A la hora de contratar una póliza para nuestro coche, las aseguradoras tendrán en cuenta una serie de factores y características propias del vehículo que le servirán para calcular el riesgo que supone. En el caso del Peugeot Partner estamos hablando de un vehículo ideal para trabajar pero también para realizar viajes en familia. Un tipo de uso que también se verá reflejado en la póliza. De hecho, contratar un seguro a terceros básico te puede costar de media entre los 204 euros para la versión Tepee Outdoor 1.6 HDI 92 CV y los 359 euros para el Furgón Office 1.6 HDI 90 CV, entre otras. Pero, ¿por qué?

Un vehículo polivalente: profesional y familiar

La marca francesa Peugeot sacó a la venta el Partner en 1996 y durante todos estos años ha ido alumbrando diferentes modelos dirigidos a varios tipos de público. Encontramos carrocerías que van desde el furgón, la combi o la plataforma –destinados a profesionales– hasta las versiones como la Tepee -ideal para viajar en familia y con siete espaciosas plazas–. Unos modelos que, como decíamos, la aseguradora valorará de distinto modo, sobre todo si usas tu Partner como un vehículo profesional o como otro para salir de escapada con tus pequeños. Pero vayamos por partes.

El Peugeot Partner como vehículo profesional

Así, el Peugeot Partner es muy útil para aquellos profesionales que deban transportar materiales y productos. Pero las personas que emplean el vehículo como una herramienta de trabajo circulan con mucha mayor frecuencia (a diario) que un conductor particular y, por lo tanto, están expuestos a un riesgo superior. En consecuencia, gran parte de aseguradoras aplican recargos a sus primas.

Si utilizas el Partner para trabajar es conveniente que tu seguro incluya la cobertura del vehículo de sustitución. Se trata de una cobertura que, normalmente, se encuentra contemplada en las pólizas a todo riesgo o a terceros ampliadas, y que evitará que tu trabajo pueda verse afectado si el vehículo sufre cualquier percance.

En España, la versión más vendida como herramienta de trabajo ha sido el Combi Pro 1.9 diésel -de cuatro puertas y cabina sencilla, que se vendió desde el 2003 y que actualmente se encuentra descatalogada-. El precio medio de una póliza a terceros para esta versión es de 280 euros, a todo riesgo con franquicia de 472 euros y a todo riesgo sin franquicia de 970 euros.

Otra de las versiones preferidas para el uso profesional es la Partner Plataforma 1.9 diésel, cuyo seguro a terceros básico tiene un precio medio de 376 euros y a todo riesgo sin franquicia de 641 euros. Además, otra de las opciones para el trabajo es el furgón 190 C 2.0 HDI cuyo seguro a terceros cuesta, de media  333 euros. Los precios medios para la póliza completa con franquicia  y sin franquicia son de 603 euros y 964 euros respectivamente.

Actualmente, puedes encontrar seguros específicos para furgonetas cuyas pólizas están destinadas a cubrir este tipo de vehículos y en los que obtendrás coberturas genéricas y otras concretas para vehículos comerciales. Dos de las compañías que ofrecen estos seguros son Zurich y Allianz. Cabe destacar que es conveniente que la póliza contenga ciertas coberturas importantes como por ejemplo la retirada del carné de conducir o un vehículo de sustitución en caso de avería o accidente para poder continuar con el trabajo.

Partner Tepee para viajar en familia

Por otra parte, el Partner puede ser perfecto para los viajes familiares, ya que la versión Tepee -parece una mezcla entre monovolumen y berlina-  cuenta con cinco o siete plazas disponibles para los pasajeros (depende de la versión). Por fortuna, otro de los factores que también afecta a la hora de que las aseguradoras fijen un precio de la póliza de un vehículo como este es la edad del conductor y su actitud al volante.

En este caso, el perfil de conductor para el Partner Tepee suele ser el preferido para las compañías, es decir, un conductor con experiencia probablemente padre/madre de familia. Este tipo de personas, normalmente, son más prudentes y responsables en la conducción por lo que son menos propensos a los accidentes y, en la mayoría de los casos, son premiados con seguros más baratos.

De hecho, encontramos el precio medio de una póliza a terceros para la Partner Tepee Outdoor 1.6 BHDI -la versión familiar más vendida- es de 222 euros, mientras el importe medio para el seguro a todo riesgo con franquicia es de 348 euros y, sin franquicia, de 632 euros.

No olvides las coberturas de asistencia en carretera y contra el robo

Tanto si usas tu Partner para viajar en familia como si la empleas para trabajar, es posible que realices muchos  kilómetros con ella, por lo que será conveniente contar con un seguro que incluya la asistencia en carretera o de viaje. Esta cobertura puede ofrecer, en caso de avería o accidente, una solución para seguir trabajando o viajando. Desde la reparación in situ a llevar el vehículo al taller que elijamos. En todo caso, la asistencia puede ser diferente según la aseguradora o la póliza por eso es aconsejable leer siempre las cláusulas.

Esta cobertura, por norma general, está dentro de las pólizas a todo riesgo o es un complemento añadido en los seguros a terceros. En efecto, podemos incluir la asistencia en carretera a la póliza básica una de las versiones con más éxito en España, la Combi Plus 2.0 HDI que tiene un precio medio de 262 euros. El importe del seguro a todo riesgo con franquicia es de 434 euros y, sin franquicia, de 903 euros.

También es fundamental tener una cobertura contra el robo debido a que en muchas ocasiones puedes transportar objetos de valor relacionados con tu trabajo. Dicho esto, los elementos sustraído no estarán cubiertos por la compañía, pero sí los desperfectos causado al vehículo en el robo. En el supuesto de que el vehículo fuera robado totalmente, la aseguradora te pagaría una indemnización por el valor a nuevo (si lo acabas de comprar) o el valor de mercado (si es un poco menos nuevo), por regla general. En consecuencia, el precio medio para un seguro a todo riesgo con franquicia para el Partner Furgón Office 1.6 HDI 75 es de 754 euros y para la alternativa sin franquicia de 1.380 euros.

Como ves son muchas las variantes que se manejan para poder llegar al mejor seguro para tu Peugeot Partner pero en esto tienes ayuda. Puedes comparar precios y coberturas de las 30 mejores compañías en Acierto.com y, además, con asesoramiento.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR