Seguro Peugeot RCZ - Información Útil

Entre 2010 y 2016, el Peugeot RCZ fue la apuesta de la firma francesa en el segmento de los coupé de alta gama. Este modelo se convirtió en todo un éxito de ventas y cosechó numerosos premios. De hecho, si por algo destaca este deportivo de dos puertas es por su aceleración, sus acabados de alta calidad y por su cuidado dispositivo de seguridad, aspectos que pueden resultar de importancia a la hora de negociar nuestra póliza. Estos factores -entre otros-, hacen que el precio medio de un seguro a terceros básico para un RCZ sea de 270 euros.

Asegura los componentes de tu RCZ

Como señalamos en la introducción, el RCZ representa la entrada de la firma Peugeot en los vehículos de alta gama. A pesar de tener rasgos comunes con otros vehículos de la marca -algo inevitable-, este modelo tiene detalles de una calidad única (navegador 3D, ordenador de a bordo…) que lo hacen competir cara a cara con otros vehículos de su segmento como el Audi TT o las versión deportiva del Renault Mégane.

Estos extras, entre otros, pueden ser un incentivo para un posible comprador y, sin embargo, una señal de alerta para las aseguradoras. Los coches de alta gama, por la calidad y el elevado valor de sus componentes, suelen ser muy llamativos para los delincuentes. Por esta razón es aconsejable incluir en nuestra póliza la cobertura de robo, aunque es importante conocer que el seguro no cubrirá aquellos elementos que hayamos añadido a posteriori -que no sean de serie-, a menos que los hayamos declarado específicamente ante la compañía.

Teniendo estos factores en cuenta, y tomando como ejemplo la versión 1.6 THP 200, vemos que el precio medio del seguro a terceros es de 245 euros, mientras que las pólizas a todo riesgo con y sin franquicia tienen un coste medio de 450 euros y de 1000 euros, respectivamente.

La relación peso-potencia del RCZ, decisiva

Con el nacimiento del RCZ, Peugeot quiso alejarse, en cierta medida, de su público objetivo habitual: las familias. Este coupé deportivo está pensado para conductores que prefieran la potencia y de la velocidad antes que el espacio y el confort. De hecho, la relación peso-potencia de este modelo -un baremo que sirve para medir la capacidad de aceleración de un vehículo- es de 5 kg/CV. Las aseguradoras comienzan a considerar un coche como “peligroso” cuando esta cifra es menor de 7, ya que entienden que un automóvil de estas características es más probable sufrir un accidente.

Por esta razón es posible que el precio del seguro de un coche rápido sea más caro que el de uno menos potente. El exceso de velocidad puede derivar en siniestros que no solo afecten al vehículo, sino también a sus ocupantes, provocando importantes daños personales. La indemnizaciones por fallecimiento o invalidez suponen un gran gasto para las aseguradoras, por eso asegurar un RCZ puede resultar poco económico.  

Para que te hagas una idea, asegurar a terceros el RCZ 2.0 HDi -una de las versiones más populares en España- tiene un precio medio de 443 euros. El seguro a todo riesgo con franquicia, por su parte, tiene un importe medio de 811 euros, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 1591 euros.

Un deportivo seguro

Teniendo en cuenta la velocidad de vértigo que puede alcanzar, Peugeot se preocupó de dotar a su RCZ de un efectivo equipamiento de seguridad que minimice los daños en un posible accidente. Este modelo cuenta -entre otros componentes- con dos airbags frontales, dos de tórax y de cabeza en los laterales, además de un novedoso dispositivo de “llamada de emergencia automática” que realiza un aviso a los equipos de emergencia en caso de que haya un siniestro con actuación de los airbags.

Al igual que la velocidad les puede generar desconfianza, este tipo de equipamiento, por contra, puede ser un factor de tranquilidad para las aseguradoras, que entienden que las consecuencias de los accidentes que pueda sufrir un vehículo de este corte serán mucho más leves. Esto suele repercutir en una menor inversión en concepto de indemnizaciones y asistencia, lo que puede jugar a nuestro favor a la hora de reducir el coste de nuestra póliza.

Por tanto, si tomamos como ejemplo a la versión 1.6 THP R, observamos que el precio medio del seguro a terceros es de 261 euros. El importe medio de las pólizas a todo riesgo con y sin franquicia son, respectivamente, de 499 euros y de 1.052 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR