Seguro Porsche 911 - Información Útil

Hay coches con un público muy específico, como es el caso del Porsche 911: conductores que priman la potencia y el estilo deportivo frente a otras características. Su capacidad de aceleración o el hecho de que se trata de un coche de alta gama pueden encarecer la prima, especialmente si quieres contratar un seguro a todo riesgo. Si solo necesitas un seguro a terceros, puedes asegurar tu Porsche 911 por 242 euros.

Para el 911, la cobertura frente al robo es fundamental

El Porsche 911 cuenta con una gran variedad de versiones: Carrera, GTS, Carrera 4… hasta llegar al exclusivo 911 Turbo S Exclusive Series -casi un fórmula 1 de 607 CV-  por el módico precio base de casi 300.000 euros. Aunque este es el Porsche más caro de todos, las demás versiones no son demasiado baratas: el Porsche 911 Carrera Coupé es de lo más económico y cuesta cerca de 110.000 euros en su versión más modesta.

Estamos, pues, ante un deportivo de lujo. El valor tan desorbitado del coche puede ser muy tenido en cuenta por la aseguradora si quieres un seguro a todo riesgo que lo proteja frente a cualquier supuesto. No obstante, en un vehículo de estas características las coberturas como la protección frente al robo se antojan totalmente necesarias.

Precisamente, porque es una gran inversión, el riesgo que corre la aseguradora es mayor: cualquier siniestro o incidente que supusiera la pérdida total del vehículo (siempre que tu póliza lo cubra) supondría para la compañía tener que indemnizarte por el valor del coche.

Si solamente tiene uno o dos de antigüedad, lo habitual es que la indemnización sea por el valor a nuevo del vehículo, mientras que entre el tercer y cuarto año de antigüedad, por norma general, se aplica el valor venal mejorado —el valor del automóvil en el mercado de segunda mano, incrementado en un determinado porcentaje—. Algunas aseguradoras pueden ofrecer también el valor de mercado durante el tercer año.

Así, para el 911 Coupé -que como comentábamos, es la versión más económica- el precio medio del seguro a todo riesgo sin franquicia es de 1.158 euros, mientras que si asumes la franquicia, obtendrás un ahorro sustancial: el seguro a todo riesgo con franquicia para esta versión tiene un precio medio de 488 euros.

Cómo ahorrar en la cobertura de robo

Cabe pensar que si te has gastado tanto dinero, no vas a escatimar en medidas de seguridad para proteger tu 911 y que optarás por un garaje vigilado para aparcarlo si no resides en una vivienda que cuente con uno privado. Este detalle es de gran importancia, ya ayudarás a reducir la exposición al riesgo, un hecho que podría tener en cuenta la compañía.

Contar con una alarma o cualquier otro tipo de sistema antirrobo o con un sistema de cámaras de vigilancia también podría sumar puntos a tu favor, ya que estás haciendo todo lo posible para que el riesgo de robo sea menor. Esto es algo que la aseguradora puede tener en cuenta para que su cálculo de riesgo también sea menor y, por tanto, también la prima.

Un deportivo de gran potencia

Un factor que puede determinar que el seguro del Porsche 911 sea más caro que el de otro tipo de coche es, sin duda, la potencia. O más específicamente, la relación peso/potencia que presenta este deportivo en sus múltiples versiones. Cuanto más baja sea la cifra y más se acerque a 0, más capacidad de aceleración tendrá un coche. Un vehículo capaz de alcanzar grandes velocidades en un periodo muy corto de tiempo tiene más posibilidades de verse envuelto en un incidente de tráfico.

El riesgo de accidente es otro de los factores que podría encarecer un seguro a todo riesgo. De esta forma, si hablamos de un coche con una relación peso/potencia de 4,2 kg/CV como es el caso del Porsche 911 Carrera 4 Coupe -que cuenta con un motor de 370 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos- estamos ante un coche potencialmente peligroso.

Este puede ser uno de los principales motivos por los que asegurar a todo riesgo sin franquicia un modelo como éste tiene un precio medio de 1.503 euros, mientras que con franquicia el precio medio desciende hasta los 970 euros. Si nos decantamos por el seguro a terceros básico -opción nada recomendable-, podemos contratarlo por un precio medio de 351 euros.

Otros aspectos que pueden valorar las aseguradoras

Que te guste o no correr con tu 911 es un riesgo potencial; las aseguradoras no lo saben a ciencia cierta, pero podrían sacar conclusiones al respecto consultando, por ejemplo, tu historial de multas. Si abundan las sanciones por exceso de velocidad, es un indicio de que, efectivamente, tu modo de conducción es agresivo y, por lo tanto, entraña más riesgo de accidente.

También puede decir mucho sobre ti si eres de los que contratas la póliza a un mes vista o de los que se muestran ansiosos porque el seguro entre en vigor. En el primer caso la aseguradora suele interpretar que eres precavido y que te gusta tomarte tu tiempo. En el segundo, podrías estar proyectando una imagen de ansia y prisas que no son convenientes cuando te están “valorando” como conductor.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR