Seguro Porsche Boxster - Información Útil

Si conduces un Porsche Boxster es evidente que eres un enamorado de los coches deportivos y que te gusta este biplaza por su velocidad, diseño y funcionalidad. En definitiva, eres un ‘porschista’. Pero, claro, debes saber que a la hora de fijar el precio del seguro las compañías pueden valorar la relación peso-potencia y el uso cotidiano que le des. El precio medio de una póliza a terceros básica de este singular coche es de 301 euros.

El ‘roadster’ económico de Porsche

La historia del Boxster comenzó en los años 90. Muchos expertos aseguran que este deportivo ‘barato’ fue la salvación en aquel momento de la marca Porsche, al unir un motor bóxer en un recipiente atractivo como el de un ‘roadster’. Fue lanzado en 1997 y, tras dos generaciones (2005 y 2012), actualmente puedes disfrutar del nuevo modelo Porsche 718 Boxster, denominado así por un guiño a la victoria del 718 en Le Mans a finales de los años 50.

Así, este ‘roadster’ -un automóvil deportivo biplaza descapotable- se ha convertido en todo un éxito. Lo cierto es que uno de los atractivos es su precio económico en comparación al resto de los deportivos Porsche. Actualmente, lo puedes comprar desde poco más de 60.000 euros.

En cualquier caso, asegurar un deportivo se puede convertir en una tarea difícil, ya que las compañías suelen mirar con lupa a los coches de gran cilindrada. Aun así, existen algunas especializadas en este tipo de coches. Primero, debes tener claro por el tipo de póliza por la que te decantas. Lo normal, sobre todo en los dos primeros años, es optar por una póliza a todo riesgo que te proteja ante casi cualquier supuesto. Por ello, debes tener presente algunas coberturas fundamentales como son los daños propios, la asistencia en viaje, el seguro del conductor, robo e incendio, etcétera. El precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para la versión más vendida en España, el Boxster 2.7, es de 695 euros y de 1.452 euros el seguro completo sin franquicia.

La relación peso-potencia de tu Boxster influye en el precio del seguro

El Boxster es un deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos seis segundos, con unas medidas de 4,3 metros de largo y 1,7 metros de ancho. Además, su peso supera los 1.300 kilogramos. En cuanto a la potencia, los motores tienen hasta 350 CV. Precisamente, la relación entre los parámetros potencia-peso puede ser decisiva para las aseguradoras. Y es que, cuanta menor potencia peso tenga un automóvil, más peligroso se considera.

Si tomamos como muestra una de las versiones con más éxito y de potencia media, el Porsche Boxster Standar 2.5, que cuenta con 1.325 kilogramos de peso y 204 CV de potencia, encontramos que la relación es de 6,4 kg/CV. Esta cifra está dentro del rango de riesgo que consideran alto las aseguradoras, algo que podría explicar que el precio medio de su seguro a todo riesgo sin franquicia sea de 1.468 euros, que baja a 841 euros para una póliza a todo riesgo con franquicia.

La edad del conductor del Porsche Boxster, clave

A la hora de tarificar el seguro de este tipo de coches las compañías suelen valorar de forma decisiva la edad del conductor y su experiencia al volante. De hecho, algunas suelen exigir como requisito a la hora de formalizar una póliza para vehículos potentes como el Boxster ser mayor de 25 años y tener más de dos años el carné.

De todas formas, el perfil del conductor del biplaza Boxster suele ser el de una persona joven y soltera, con pasión por la velocidad y por los deportivos. Así que, si eres joven, pero con una edad comprendida entre los 18 y 25 años, no lo vas a tener fácil para asegurar tu deportivo. La razón es que las compañías manejan estadísticas que revelan que los conductores noveles suelen ser más imprudentes que las personas experimentadas al volante, hecho que incrementa la posibilidad de verse envuelto en algún tipo de incidente.

No obstante, en la actualidad ya existen algunas compañías que ofertan seguros específicos para jóvenes, como es el caso de MAPFRE, AXA o Línea Directa. Como ejemplo, el precio medio de una póliza a terceros para una de las versiones más deportivas del Boxster, la S 3.2, es de 328 euros y de un seguro a todo riesgo con franquicia, de 703 euros.

Un deportivo para que duerma en garaje

Es evidente que has invertido una gran cantidad de dinero a la hora de comprar tu Porsche, por lo que es muy posible que lo aparques habitualmente en un garaje. Esta acción puede tener varios beneficios ya que evitas golpes accidentales, el desgaste de la carrocería por el clima o, incluso, los robos. Además, puede resultar beneficioso respecto al precio de tu póliza, ya que las aseguradoras valoran positivamente que esté guardado en un recinto cerrado -algo que disminuye las probabilidades de sufrir un percance-.

En definitiva, si quieres lograr el mejor seguro para tu Porsche Boxster, te animamos a calcular tu póliza en Acierto.com, ya que aquí encontrarás precios y coberturas de las mejores aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR